nota-repechaje-liguilla-clausura-mx

Clausura Liga MX: los clasificados para el el Repechaje y la Liguilla

Facebook
Twitter

Tras 17 fechas de pura intensidad, la campaña regular del Torneo Clausura de la Liga MX llegó a su conclusión con una apasionante última jornada.

Monterrey, que dominó con puño de hierro la competencia prácticamente desde el inicio de la misma, finalizó en lo más alto de la clasificación, siendo el súper líder para una Liguilla que ya conoce a otros 3 de sus integrantes y que espera completar su cuadro una vez se defina el Repechaje que mide a los 8 equipos que quedaron entre los puestos 5 y 12 de la tabla.

Estos son los equipos clasificados para la Liguilla

Después de un brillante torneo, Monterrey logró acabar en la primera plaza y ser el principal candidato al título. El cuadro dirigido por Víctor Vucetich finalizó la fase regular con un espectacular balance de 13 victorias, un empate y 3 derrotas, lo que le permitió sumar 40 puntos. Además, su saldo goleador ha sido el menor, con un +21 tras marcar 35 dianas y encajar 14.

Tras Rayados, el América se hizo finalmente con la segunda posición tras superar por 0-1 a Juárez en la última jornada. Las ‘Águilas’ finalizaron esta primera etapa del Clausura con solo una derrota, habiendo cosechado 9 victorias y 7 empates. En total, el cuadro azulcrema sumó 34 puntos y se perfiló como uno de los rivales a batir en la Liguilla por el título.

De igual manera, Chivas, otro de los equipos más grandes del fútbol mexicano, también estará en la fase final por el campeonato tras finalizar en la tercera posición de la clasificación, igualado a 34 puntos con el América. 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas acumuló un ‘Rebaño Sagrado’ que quiere volver a lo más alto y mantener su inercia positiva en las eliminatorias.

Para acabar, la última plaza directa para la Liguilla fue a parar a manos de Toluca, que cumplió con los pronósticos y finalizó en la cuarta posición con 32 unidades tras superar de manera contundente por 3-0 a Necaxa en la última fecha. De esta manera, los ‘Diablos Rojos’, finalistas del último Apertura, demuestran que su gran torneo pasado no fue flor de un día y son un equipo a tener muy en cuenta.

Estos son los equipos clasificados para el Repechaje

Pese a imponerse a Querétaro por 0-1, Pachuca deberá ganarse su plaza en la Liguilla por el título en el temido repechaje. El vigente campeón del Apertura finalizó la fase regular en la quinta posición de la clasificación tras cosechar 10 victorias, un empate y 6 derrotas, teniendo que medirse de esta manera al siempre incómodo Santos Laguna.

Y es que el cuadro lagunero se hizo con la última plaza para el Repechaje pese a perder por 3-2 ante Cruz Azul en la fecha final. Con 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas, Santos Laguna finalizó 13º, pero sigue vivo debido a que Querétaro, que finalizó en la 10ª posición, no puede ser partícipe de la pelea por el título tras quedar último en la tabla de cocientes.

El cabeza de serie de la siguiente eliminatoria del Repechaje es Club León, que acabó en la sexta posición de la tabla tras derrotar de manera contundente a Tigres. ‘La Fiera’ finalizó con 8 victorias, 6 empates y 3 derrotas y recuperó sensaciones en ataque, pues su defensa fue la mejor del torneo, ya que solo recibió 13 goles en 17 encuentros.

El rival de León será Atlético San Luis, que concluyó en la 12ª posición de la clasificación con 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas, lo que le valió para sumar 19 unidades. El cuadro de André Jardine pudo quedarse fuera de la pelea por el título tras igualar 0-0 con Atlas Guadalajara, pero los resultados de sus rivales directos le permitieron continuar de pie.

La tercera llave de la repesca previa a la Liguilla tendrá como conjunto local a Tigres. Tras un cambio de entrenador en el tramo final del Clausura, el cuadro felino finalizó el torneo en la 7ª posición con 25 puntos (7 victorias, 4 empates y 6 derrotas), aunque las buenas sensaciones de las últimas semanas desaparecieron de un plumazo tras caer 3-0 ante León.

El equipo universitario se verá las caras con Puebla, que superó por un contundente 5-2 a Tijuana en la última fecha de la fase regular y finalizó la misma en la 11ª plaza gracias a sus 20 puntos, fruto de 6 victorias, 2 empates y 9 derrotas. Eso sí, el equipo de Eduardo Arce, de cara al Repechaje, deberá dar un paso adelante a nivel defensivo, pues su zaga (32 goles encajados) fue la tercera peor del campeonato.

Por último, Cruz Azul será el último cabeza de serie del Repechaje tras finalizar el Clausura de la Liga MX en la 8ª posición de la tabla. Con 7 triunfos, 3 tablas y 7 derrotas (24 puntos en total), el cuadro ‘cementero’ confirmó su puesto en la fecha final de la fase regular con un triunfo frente a sus aficionados por 3-2 frente a Santos Laguna.

El rival de ‘La Máquina’ será el Atlas de Guadalajara, que concluyó el Torneo Clausura de la Liga MX en la 9ª plaza de la tabla de clasificación con un total de 4 victorias, 9 empates y 4 derrotas. Ello le hizo sumar 21 puntos y acompañó su buen desempeño con un balance anotador positivo, ya que finalizó la fase regular con 27 tantos a favor y 22 en contra.

¿Cuándo se juegan los duelos del Repechaje?

Aunque pueden sufrir alguna modificación de última hora, parece ser que los horarios de los encuentros correspondientes al Repechaje de este Torneo Clausura de la Liga MX ya tienen horario, dividiéndose los 4 choques entre los días 6 y 7 de mayo.

El sábado 6 tendremos los compromisos Tigres vs Puebla y Cruz Azul vs Atlas. El primero se disputará en el Estadio Universitario a las 19:00 horas (Centro de México), mientras que el segundo será a las 21:00 horas (Centro de México) en el Estadio Azteca.

Por su lado, el domingo 7 será el turno del León vs San Luis y el Pachuca vs Santos Laguna. El primer duelo tendrá lugar a las 17:00 horas (Centro de México) en el Estadio León. Por su lado, la segunda serie comenzará a partir de las 19:00 horas (Centro de México) en el Estadio Hidalgo.

Facebook
Twitter