nota-asistidores-liga-mx

Clausura Liga MX: así quedan los cuartos de final de la Liguilla

Facebook
Twitter

Tras un fin de semana en el que el Repechaje fue el gran protagonista, las miradas en la Liga MX se centran ya de pleno en la lucha por el título.

Y es que ya se conoce a los ocho equipos que pelearán por conquistar el Torneo Clausura en la Liguilla. Con los cuartos de final ya servidos, los conjuntos se preparan para superar las tres eliminatorias a doble partido que separa en estos momentos a todos ellos de la corona.

Así fue el Repechaje

La Liguilla ya conoce a sus 8 participantes tras la finalización de un Repechaje que otorgó a 4 equipos los últimos billetes disponibles. En el duelo más apasionante, Santos Laguna dio la gran sorpresa y eliminó a Pachuca, quinto clasificado y campeón del último Apertura, en la tanda de penaltis tras un encuentro que finalizó con un espectacular 4-4 en el marcador.

De igual forma, León, que finalizó la fase regular en la sexta plaza de la tabla, también dijo adiós a la pelea por el título de manera inesperada tras caer frente a sus aficionados por un claro 1-3 ante Atlético San Luis en un duelo que dio todo de sí en el primer tiempo, pues el resultado al descanso fue el mismo que al final de los 90 minutos reglamentarios.

Tampoco pudo aprovechar el favoritismo y el hecho de jugar frente a su afición Cruz Azul. El cuadro cementero decepcionó en el mítico Estadio Azteca y no estará en la Liguilla tras perder por un ajustado 0-1 ante Atlas Guadalajara, que concluyó la fase regular en la novena posición. Un gol de Lozano en el primer minuto del choque decidió la serie.

Por último, Tigres fue el único conjunto que jugó en condición de local que logró acceder a la Liguilla, pues se impuso también en un compromiso de lo más igualado a Puebla por la mínima (1-0). El tanto de Sebastián Córdova en el primer cuarto de hora de la segunda mitad dio el pase al cuadro universitario, que estará en la pelea pese a sus problemas de los últimos meses.

Estos son los cuartos de final de la Liguilla

Monterrey (1º) vs Santos Laguna (13º)

El primer cruce de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura de la Liga MX medirá a Monterrey y Santos Laguna. ‘Rayados’ se presenta como el conjunto a batir en esta serie y en el cuadro final, pues finalizó la fase regular en la primera posición con un espectacular balance de 13 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Todo ello con un saldo goleador de +21.

Por su parte, Santos Laguna llega a la pelea por el título como el peor clasificado. Entró en el Repechaje en la 13ª plaza gracias a que Querétaro (10º) no pudo jugar por ser último en la tabla de cocientes y, en la eliminatoria previa a la Liguilla, superó en penales a Pachuca tras un 4-4 en el partido. En la fase regular, su balance anotador fue de -14.

América (2º) vs Atlético San Luis (12º)

La segunda serie de la Liguilla enfrentará al Club América y a Atlético San Luis. Las ‘Águilas’ se mostraron como el conjunto más difícil de superar en el Clausura, pues solo perdieron un encuentro, igualando en un total de 7 ocasiones y ganando sus 9 compromisos restantes. Un registro que fue de la mano de un +15 en el apartado goleador.

Mientras tanto, Atlético San Luis, que se clasificó para el Repechaje por un solo punto, dio buena cuenta en esta fase de León (1-3) y jugará los cuartos de final. Sus números en la fase regular no fueron nada del otro mundo, con 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas, además de un saldo realizador de -5. Sin embargo, el equipo llegará con la moral por las nubes tras su inesperado pase.

Chivas (3º) vs Atlas (9º)

La tercera eliminatoria de los cuartos de final de la Liguilla traerá consigo el emparejamiento más caliente de esta fase, pues Chivas y Atlas Guadalajara se verán las caras. El ‘Rebaño Sagrado’ logró su billete tras finalizar en la tercera posición de la fase regular, con un balance de 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Unos buenos números que fueron junto a un +10 en la faceta goleadora.

Por su lado, Atlas Guadalajara concluyó la fase regular en la 9ª plaza gracias a sus 4 victorias, 9 empates y 4 derrotas, lo que le hizo calificar para el Repechaje sin ventaja de campo. Este factor no hundió a los ‘Zorros’, que superaron en la previa a la pelea por el campeonato a Cruz Azul con un trabajado triunfo por la mínima (0-1) en su visita al Azteca.

Toluca (4º) vs Tigres (7º)

Para concluir, el último cruce de esta primera eliminatoria de la Liguilla del Clausura de la Liga MX enfrentará a Deportivo Toluca y a Tigres. Los ‘Diablos Rojos’, finalistas del pasado Apertura, concluyeron en 4ª posición y lograron su billete directo tras cosechar 9 victorias, 5 empates y 3 derrotas en la fase regular, con un saldo anotador de +15.

Mientras tanto, tras un cambio de técnico y alguna mala racha de resultados, Tigres finalizó en la 7ª plaza la fase regular y tuvo que ganarse su puesto en la pelea por el título en el temido Repechaje. Sufrió más de la cuenta, pero el conjunto ‘felino’ finalmente se hizo con la suya tras superar por un corto 1-0 a Puebla y se presenta en los cuartos de final como uno de los grandes tapados.

Las cuotas al ganador del Clausura

Conocidos ya los cruces de los cuartos de final, es hora de revisar quiénes son los máximos favoritos a hacerse con el título del Clausura de la Liga MX. Según Codere, Monterrey es el equipo mejor colocado para hacerse con el campeonato, pagándose su conquista a +200. La segunda opción más viable es la del América, cuya cuota de campeón es de +250.

Tras ellos, Chivas Guadalajara se presenta como la tercera vía, pues el título del ‘Rebaño Sagrado’ presenta una cotización de +500. Por último, respetando la jerarquía de la fase regular, Deportivo Toluca es la cuarta posibilidad más probable según los pronósticos, pues que levanta el título se paga a +600.

Facebook
Twitter