Chucky Lozano: la temporada del primer campeón mexicano en Italia

Facebook
Twitter

33 años después de ganar el último ‘Scudetto’ con Diego Armando Maradona, el Nápoles volvió a triunfar en esta 2022-23 tras muchos años rondándolo y desinflándose al final. Los de Spalletti lo consiguieron, además, con un mexicano como el Chucky Lozano en sus filas y el delantero se convirtió en el primer jugador del país campeón en el ‘Calcio’. Tras salir campeón fuera de casa, con un empate en Udine, el Nápoles festejó ante su afición con un 1-0 a la Fiorentina y en las próximas fechas jugarán los menos habituales.

El primero de los juegos que tiene que afrontar en lo que queda de campaña el Nápoles es la salida a Monza, donde los partenopeos se enfrentarán a un equipo que ha rendido muy bien esta temporada.

El juego se celebrará en el Comunale Brianteo el domingo 14 de mayo a las 07:00 horas, el juego se podrá ver a través de la plataforma Star+.

Un Chucky Lozano mucho más hombre de club

A diferencia de otras campañas como la 2020-21 en la que fue gran protagonista con 15 anotaciones y 4 pases de gol, Chucky Lozano no ha tenido un papel tan preponderante en los goles del equipo ‘azzurro’. Sin embargo, el mexicano ha participado en 41 citas, de las que en 24 ha arrancado como titular. Un nuevo papel más secundario, aunque igualmente importante en los esquemas de Spalletti, para el primer campeón de la Serie A mexicano.

Antes de la disputa de las 4 últimas fechas, el extremo cuenta con 4 goles y 4 asistencias y sus datos son parecidos a los de la pasada campaña, en la que logró 6 dianas y dio 5 pases decisivos. En la comparativa con otros jugadores que actúan en su misma posición, el Chucky destaca como el séptimo extremo derecho con más asistencias con las 4 ya reseñadas.

Una estadística que destaca su trabajo en la presente campaña es la de recuperaciones en el último tercio. Comparando al mexicano con los jugadores de su puesto de Serie A, Coppa Italia y Champions League, el Chucky, con 16, es el que más balones ha robado en esa zona. Todo ello sin que se haya resentido su rendimiento en ataque, ya que el Chucky ha sido el segundo extremo derecho con más pases clave, 20, de las competiciones en que ha participado.

Para concluir, el jugador del Nápoles encabeza, siempre comparándole con los jugadores de su posición, tanto la estadística de regates con éxito con 110 como la de centros con éxito con 45. El xG del internacional mexicano ha sido de 6,14, una cifra que es la séptima mejor.

Así le fue a Chucky Lozano contra el Monza

Solo una vez, en el enfrentamiento de la primera vuelta que tuvo lugar el pasado 21 de agosto de 2022, se ha visto las caras el Chucky Lozano con el Monza. 4-0 fue el resultado de un Nápoles en el que marcaron Kvaraskhelia (2), Osimhen y Min-jae Kim. El Chucky fue titular y disputó 78 minutos, pero no pudo marcar ni asistir.

En dicho encuentro, Lozano tiró a portería 1 vez, con un xG de 0,18 e intentó 2 regates, de los que el 50% fueron exitosos. El mexicano tuvo un total de 7 duelos ofensivos, de los que el 42% los resolvió con acierto. El futbolista del Nápoles dio 1 pase clave, intentó 22 pases con un éxito del 77%, acertó el único pase largo que intentó, puso 4 centros de los que 2 llegaron a buen puerto y efectuó 4 pases progresivos, con un éxito del 75%.

Estadísticas del encuentro Monza-Nápoles: Jornada 35 Serie A Italia

El Monza continuará la próxima campaña en la Serie A después de superar todas las expectativas y llevar a cabo una gran campaña. Lo mismo le ha ocurrido al Nápoles, que por fin ha podido hacerse con el título 33 años después de celebrar por última vez el ‘Scudetto’.

En los locales, la responsabilidad anotadora ha recaído en Carlos Augusto con 6 tantos y luego Caprari y Ciurria han anotado 5 dianas. 4 goles han marcado Mota Carvalho y Pessina. En el plano asistente, Petagna y Ciurria, con 5, han sido los hombres más destacados en el Monza junto a Carlos Augusto, también con 5.

En el Nápoles ha destacado la dupla Osimhen-Kvaratskhelia. El nigeriano ha marcado 23 goles y ha asistido en 4 oportunidades y el georgiano tiene dobles dígitos con 12 dianas y 10 pases decisivos. En la Serie A, el Chucky Lozano se queda en 3 goles y 3 asistencias en un global de 32 partidos, aunque solo ha disfrutado de 20 titularidades. Con 1.615 minutos de juego, el atacante es el tercero con más minutos por detrás del georgiano y el nigeriano y por delante de Politano o Raspadori.

El Nápoles, favorito pese a jugar sin presión

Las cuotas de Codere reflejan el gran favoritismo del Nápoles para este encuentro. Aunque los de Spalletti son campeones y no se juegan nada, tampoco tiene ningún objetivo a la vista el Monza, que está salvado y acabará en una cómoda posición. La victoria de los del Chucky Lozano tiene una cuota -143, en tanto que el empate se va hasta +290 y el triunfo de los locales se recompensaría con una cuota +350.

Un mercado que no es habitual es el del penalti en el partido. Que haya una pena máxima durante los 90 minutos tiene una cuota +195, en tanto que es mucho más probable que no se pite ningún penalti. En ese caso, la cuota en Codere es de -286.

Facebook
Twitter