Chivas vs Toluca: el rebaño recibe a los diablos

Facebook
Twitter

Chivas y Toluca se enfrentan en la tercera fecha del Clausura, si bien los visitantes solo han podido disputar aún un solo enfrentamiento. El ‘quid’ de la cuestión está en si los locales serán capaces de asaltar el primer puesto, que es propiedad de Atlético San Luis, autor de un gran arranque de curso a la espera de que las próximas semanas den a conocer el desarrollo del campeonato.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Chivas vs TolucaAkron, Jalisco21/01/202321:00 hrs$650 a $3,000

Así llega Chivas: de momento, invicto

¿Por qué no mirar a las dos fechas que lleva, de momento, Chivas desde un punto de vista positivo? El equipo está invicto tras ganar a Monterrey en su estreno por la mínima y empatar ante Atlético San Luis en su segundo compromiso del curso. San Luis, además, es quien ocupa la primera plaza hasta ahora, así que cosechar un punto ante su equipo es una gran noticia.

 

El gran aliciente de Chivas de cara a este duelo, de hecho, es poder adelantar a San Luis. Aunque la temporada tan solo acaba de comenzar, no sería nada negativo para la escuadra que hará de local en este duelo y su cuerpo técnico dar un paso adelante para situarse como el mejor de la categoría a la espera de las próximas fechas, que serán más definitorias de la dinámica de cada equipo.

 

Otro factor importante emerge al mirar a los perseguidores de Chicas, que son Pachuca y Tigres, además de Juárez, Atlas, Monterrey, Santos Laguna y Pumas. En caso de que se dé una derrota frente a Toluca, no hay que descartar que haya varios adelantamientos que empujen a Chivas a estar unas cuantas posiciones más abajo en la tabla.

Así llega Toluca: poco que analizar

En su único encuentro del Clausura hasta ahora, Toluca empató con el América, que igualó en sus dos compromisos hasta ahora. De este modo, el grupo que hará de visitante en su duelo frente a Chivas tendrá que sumar de a tres para dejar atrás la sensación de extrañeza entre sus aficionados, que aún no pueden contar el punto cosechado ante las ‘águilas’ por bueno del todo a la espera de su siguiente marcador.

 

Antes de las tablas con el América, se dio una victoria en la Copa Sky contra Necaxa a finales de diciembre. Es la referencia oficial más reciente para este cara a cara, en el que los jugadores de Toluca tendrán que demostrar que su trabajo durante el parón por el Mundial de Catar ha sido el ideal para comparecer en los escenarios importantes con garantías de triunfo.

 

Quizá se pueda concluir también que, al haber formado parte de tan solo un enfrentamiento esta campaña, la plantilla llega con mucho más físico para la visita a Chivas, que ya ha salido al campo en dos ocasiones. Es el momento de hacer de una condición que puede ser negativa, la de haber podido sumar menos puntos, un aspecto positivo.

El empate domina los precedentes

El resultado más repetido en los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos ha sido el empate. Se dio en tres ocasiones con una victoria para Chivas y otra para Toluca. Lo más reciente, de hecho, es un resultado de tablas en el Apertura de la segunda mitad del año pasado. Por aquel entonces, se dio un 0-0 poco apasionante para los hinchas.

 

Más atrás en el tiempo, hubo un 1-1 que data del 10 de abril de 2022 y otro 1-1 del 17 de enero de 2021 como los otros dos empates que forman parte de este balance. De hecho, estos equipos no han acostumbrado al espectador a que haya muchas dianas en sus enfrentamientos, que suelen ser de lo más igualados y aguerridos, con opciones para los dos.

 

El triunfo de Chivas se dio el 18 de octubre de 2021, en un encuentro del Apertura en el que quedó claro que quienes hicieron de locales estaban más atinados. En agosto de 2020, además, Toluca se impuso por la mínima en su feudo, así que hace muchísimo tiempo que, entre estos clubes, no gana aquel que juga lejos de su estadio, como visitante.

Estadísticas del Chivas vs Toluca | Jornada 3 | Clausura 2023 Liga MX

De momento, hay poco material estadístico de esta temporada, pero es el suficiente para estudiar y analizar cómo ha sido el primer paso de los dos equipos esta campaña. En el caso de Chivas, su posición es la segunda en la clasificación con cuatro unidades fruto de una victoria y un empate. Es de las entidades que aún no han perdido de momento.

 

Su bagaje de goles es de uno a favor y cero en contra. La cifra es de las que gustan de lo lindo a los técnicos, encantados cuando sus futbolistas no encajan dianas. En este caso, además, la única anotada ha servido para labrar una victoria. Cuando se conjugan efectividad y buen ritmo defensivo, los conjuntos pueden dar enormes pasos adelante.

 

Toluca parte desde la duodécima posición y tan solo ha disputado un juego, que quedó en empate. Su balance de goles es de dos en su favor y dos en su contra, así que da la sensación de que hubo cierto descontrol en su estreno. De cara a la cita contra Chivas, tocará mantener bajo control las sensaciones atrás, pero con el mismo ímpetu arriba.

Chivas parte como favorito en las apuestas

Chivas parte como favorito. Al menos, es lo que se interpreta de la lista de cuotas de Codere, el mejor portal en el que estudiar qué conjuntos llegan con más opciones, a priori, de llevarse los tres puntos. Su cuota de triunfo es de -125, mientras que, en caso de empate, sería de +245. Será de +275 si resulta que es Toluca el que se lleva el triunfo.

Haciendo una apuesta de múltiples resultados sobre el enfrentamiento, un 1-0, 2-0 o 3-0 es lo más seguro con una cuota de +300, aunque un 0-1, 0-2 o 0-3 ostenta una cuota de +700 que se antoja de lo más interesante. Para los más valientes, un marcador de 3-2. 4-2. 4-3 o 5-1 no es, para nada, descartable y conllevaría una cuota de +1200.

Facebook
Twitter