Chivas

Chivas vs Tijuana: El Piojo debuta en el Estadio Akron

Facebook
Twitter

Todo listo en la séptima jornada del Clausura de la Liga MX para el debut de Piojo Herrera al frente de los Xolos. Su equipo consiguió un interesante triunfo en el juego previo frente a Atlético San Luis y el reputado preparador pretende continuar con la tendencia en la siempre complicada visita a Chivas. Los de Paunovic no han tenido un mal inicio de temporada, pero tampoco uno demasiado atractivo, ya que cuentan con una única victoria en los últimos 5 juegos.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Chivas vs TijuanaAkron, Guadalajara15/02/202319:05 hrsDesde  $290

Así llega Chivas: una victoria en los últimos 5 partidos

Con 2 triunfos en las 6 primeras jornadas del Clausura MX y una única derrota, se podría decir que el comienzo de torneo de los de Veljko Paunovic no ha sido malo. Sin embargo, tras ganarle a Monterrey, ahora líder y que solo ha perdido ese juego, en la jornada inaugural por 0-1, Chivas solo ha conseguido ganar un encuentro más, ante Juárez fuera de casa. Está por llegar, por tanto, la primera victoria del conjunto rojiblanco ante su afición.

 

3 de los últimos 5 compromisos del equipo finalizaron en tablas. El más lejano, un 0-0 en la visita a Atlético San Luis. Los más recientes, 1-1 ante Querétaro en el Estadio Akron y 1-1 contra Pachuca ejerciendo de visita. Entre medias, el triunfo de visita contra Juárez.

 

Con únicamente 6 goles a favor en ese número de partidos, Chivas está lejos de los máximos anotadores del Clausura de la Liga MX, que son América y Pachuca con 14 goles. En defensa, los dirigidos por Paunovic sí que han destacado hasta ahora. Con únicamente 5 tantos recibidos, solo Tigres, que ha encajado 4, ha estado mejor.

 

Chivas ha sumado hasta el momento 9 puntos, con lo que están en zona ‘play off’ en la séptima posición. La zona que da acceso a las series finales se encuentra a un punto y el último de los puestos lo ocupa América con 10. 13 tiene Pachuca, que está a 4, 14 suma Tigres, que está a 5, y 15 tiene el líder Monterrey, que se ubica a 6 ahora mismo del ‘Rebaño Sagrado’.

Así llega Tijuana: reacción a la espera del Piojo Herrera

Huérfano de victorias hasta el pasado día 10, Tijuana festejó la llegada del Piojo Herrera al banquillo del equipo ganando por primera vez este semestre. Cirilo Saucedo fue el que dirigió al equipo, que estuvo a punto de volver a empatar y sumó los 3 puntos gracias a un autogol de José García en el minuto 93.

 

El veterano técnico se estrenará en la visita a Chivas y lo hará en un equipo que, aunque cuenta con ese único triunfo, solo ha perdido un juego y dicho choque tuvo lugar hace 4. Así que los Xolos están ahora mismo en una buena racha de 3 empates y la mencionada victoria. Los empates llegaron contra Tigres (1-1), Pumas (0-0) y Necaxa (1-1) y la derrota, ya lejana, en la visita a Juárez (3-0).

 

Los números de Tijuana en el Clausura MX son de 4 goles anotados, cifra que es muy pobre y la peor del campeonato. En contra, los Xolos han recibido ya 6, un dato que les coloca en buena posición en la tabla global, solo tras Tigres (4) y Chivas (5).

 

En cuanto a puntos, los del Piojo Herrera están justo fuera de la zona ‘play off’, pero tienen 7 unidades, mismos puntos que León y Atlas, que sí están ubicados en esa zona y están justo por delante de Tijuana. Chivas, el rival en el Estadio Akron, está a solo 2 puntos y la zona de series finales se ubica a solo 3 unidades.

6 juegos de Chivas sin derrotas contra los Xolos

El enfrentamiento de este miércoles será a priori complicado para Tijuana, que lleva 6 partidos sin lograr derrotar a Chivas. La última victoria de los ahora dirigidos por el Piojo Herrera tuvo lugar en un ya lejano 31 de octubre de 2019 y fue también en el Estadio Akron, por 0-1. Nahuelpan hizo el único gol para los dirigidos en aquel entonces por Óscar Pareja.

 

Desde entonces, 4 triunfos y 2 empates de Chivas, que ganó los 2 últimos juegos por 1-2 y 2-1. En septiembre, el equipo que entrenaba Ricardo Cadena se impuso con goles de Alvarado y Olivas, mientras que Di Santo hizo el de los Xolos. En abril, también con Cadena en la banca, Chivas ganó gracias a los gole de Jesús Angulo y Pavel Pérez. Mier, en propia meta, anotó el de Tijuana.

Estadísticas del encuentro Chivas vs Tijuana | Jornada 7 | Clausura 2023 Liga MX

A pesar de la relativa buena tónica de Chivas en las fechas iniciales del Clausura, el ‘Rebaño Sagrado’ se encuentra en un momento de forma complicado, con solo 2 victorias desde mediados de septiembre. El balance de los 11 últimos juegos oficiales es de 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

 

No le van mucho mejor las cosas a los Xolos, que solo han vencido un partido, el último, desde mediados de agosto del pasado año. 1 triunfo, 7 empates y 6 derrotas en los últimos 14 compromisos, por tanto, aunque la motivación de haber sumado solo una derrota (contra Juárez por 3-0 el 15 de enero) de los últimos 8 partidos oficiales, 6 de los cuales finalizaron en tablas.

 

Víctor Guzmán, con 2 goles, es el único que ha repetido en Chivas en el Clausura. Beltrán, Cisneros y Guzmán, con una asistencia, los que han participado por el ‘Rebaño Sagrado’ en ataque hasta ahora. En Tijuana, Canelo y Lisandro López han sido los únicos anotadores, ya que los otros 2 goles fueron en propia meta de los rivales. Por ello, Valenzuela es el único que ha dado un pase decisivo en lo que va de torneo.

Chivas, candidato a ganar a Xolos

El favoritismo del equipo de Veljko Paunovic resulta evidente al examinar los pronósticos de las principales casas de apuestas. Las cuotas de Codere dejan claro que Chivas debería ganar a Tijuana en el debut del Piojo Herrera en el Estadio Akron. La victoria del local tiene cuota -125, que es de +220 en caso de empate y de +290 si gana la visita.

 

El juego presenta a 2 planteles que han tenido muchos problemas para hacer diana en este 2023. Por ello, no es mala opción navegar en el mercado de goles. Las cuotas de Codere son de -333 si hay menos de 1,5 goles y de -111 en el caso de que haya menos de 2,5 tantos.

Facebook
Twitter