Chivas vs Querétaro: duelo de momentos opuestos en el Akron

Facebook
Twitter

En un choque entre equipos que han tenido un inicio de torneo muy distinto, Chivas Guadalajara y Querétaro se enfrentan en busca de los tres puntos. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Chivas vs QuerétaroAkron, Guadalajara05/02/202317:00 hrsDesde $290

Así llega Chivas: en el buen camino hacia la Liguilla

El inicio de Chivas en este Torneo Clausura está siendo de lo más positivo. Tanto a nivel de resultados como de sensaciones, el cuadro de Guadalajara está atravesando un momento dulce de la mano de Veljko Paunovic. Y es que el Rebaño Sagrado suma 7 puntos de 12 posibles y ha demostrado que sabe ganar, sufrir y reponerse a los golpes en estas primeras fechas.

 

Los dos primeros partidos no pudieron ser mejores, pues Chivas derrotó por 0-1 a Monterrey e igualó también lejos de casa 0-0 ante Atlético San Luis. Dos vallas invictas que, sin embargo, se vinieron abajo en su primer partido como local, en el que cayeron por 1-2 ante un Toluca que remontó el encuentro en la media hora final. Un varapalo duro que, sin embargo, tuvo respuesta inmediata, pues Chivas derrotó por 1-2 a Juárez en la última jornada.

 

Ahora, ante Querétaro, Chivas buscará de nuevo sumar tres puntos y lograr un primer triunfo como local que serviría para afrontar con confianza unas fechas de lo más duras, pues deberá en los próximos 4 partidos deberá rendir visita a Pachuca (actual líder del torneo), Pumas UNAM (5ª clasificado) y Tigres UANL (3º en la tabla), además de recibir a Tijuana en el Estadio Akron.

Así llega Querétaro: a espantar las malas sensaciones

Si el Torneo Apertura fue una auténtica tortura para Querétaro, este Clausura de la Liga MX ha comenzado también de manera pésima para los Gallos Blancos. El cuadro de Mauro Gerk no conoce la victoria tras tres encuentros disputados, aunque sí que se ha mostrado mucho más competitivo y con un mayor espíritu de lucha y sufrimiento.

 

El mismo le permitió arrancar en la última jornada un empate ante Atlas cuando todo parecía perdido. El cuadro de Guadalajara, tras un choque vibrante, dominaba por 2-3, pero Querétaro logró igualar la contienda con un tanto de Ayón en el minuto 99. Un punto que se suma así al meritorio logrado ante América en el debut (0-0) y que sabría todavía mejor de no ser por el claro 2-0 con el que Puebla le superó en un duelo marcado por una tempranera roja a Balanta.

 

Con esta situación, volver a competir y sacar algo positivo de su visita al Akron se presenta como algo fundamental para unos Gallos Blancos que tiene por delante tres partidos de alto nivel, pues tras medirse al cuadro de Guadalajara, Querétaro recibirá la visita de León y, de seguido, jugará en territorio hostil ante el poderoso Monterrey.

El empate reina en los antecedentes

Pese a que Chivas domina el cara a cara histórico, lo cierto es que los empates han sido protagonistas de los duelos entre el Rebaño Sagrado y Querétaro. De hecho, en los últimos 10 precedentes entre ambos conjuntos, las tablas han sido el resultado que más veces se ha repetido y con gran diferencia, pues 8 duelos acabaron con reparto de puntos.

 

En esta decena de choques más recientes se pudieron ver empates 0-0 (hasta en 2 ocasiones), 1-1 (en 3 de los casos) y 2-2 (en otras 3 oportunidades. De los compromisos restantes, uno finalizó con triunfo de Chivas por un apretado 3-2 (el 10 de noviembre de 2019), mientras que el otro concluyó con victoria de los Gallos Blancos por 1-0 (el 30 de septiembre de 2021).

Estadísticas del encuentro Chivas vs Querétaro | Jornada 5 Clausura 2023 Liga MX

El reciente triunfo ante Juárez colocó en los puestos altos de la tabla a Chivas Guadalajara, que de momento lleva un buen camino en el Clausura tras lograr 2 victorias en 4 duelos del torneo. Los otros dos choques se saldaron con un empate y una derrota, lo que deja en su casillero un total de 7 puntos de 12 posibles. Todo ello con una diferencia de goles mínima (+1) tras marcar 4 y recibir 3.

 

En el apartado individual, Robert Alvarado está destacando por encima de sus compañeros, pues es el mejor del equipo en regates exitosos (9) y faltas recibidas (5) hasta la fecha. Otro jugador que brilla con luz propia es Manuel Mayorga, que hasta el momento es el futbolista del Rebaño Sagrado con más duelos ganados (40) y con más duelos aéreos (9) en su bolsillo.

 

Por su parte, tras su mal Apertura, el Clausura no está deparando tampoco demasiadas alegrías para Querétaro. Y es que los Gallos Blancos, con tres encuentros disputados hasta la fecha, no conocen la victoria, pues suman un par de empates y una derrota, con un total de 3 tantos a favor y 5 en contra, lo que deja su saldo anotador en un -2.

 

Mirando el rendimiento de sus jugadores, Pablo Barrera está siendo de los futbolistas más destacados del equipo, pues es el mejor de la plantilla en regates con éxito (16) y pases clave (3). Además, Ángel Sepúlveda destaca en duelos aéreos ganados (18) y faltas recibidas (5) Por último, nadie suma en Querétaro más intercepciones que el colombiano Kevin Balanta (16).

Chivas, favorito en casa

Siendo un duelo en teoría amable, no es de extrañar que Chivas Guadalajara parta en los pronósticos como claro favorito para hacerse con el triunfo. La victoria del Rebaño Sagrado en el compromiso se paga en Codere a -167, con el empate disparando la cuota hasta +245. Por su lado, la gran sorpresa que supondría un triunfo a domicilio de Querétaro cotiza a +380.

 

En lo referente al mercado de los goles, los aficionados pueden esperar un encuentro movido y animado, pues la línea anotadora parece situarse en los 2.5 tantos a lo largo del encuentro. Que se supera este listón se paga en Codere a -114, mientras que la opción de que ambos equipos en su conjunto quedan por debajo de dicha cifra goleadora presenta una cuota de -120.

Facebook
Twitter