artidos-liga-mx-generica-v6

Chivas vs Mazatlán: el Rebaño Sagrado se estrena en la Copa Sky

Facebook
Twitter

Chivas y Mazatlán se miden de tú a tú en la segunda jornada de la Copa Sky, con el cuadro de Guadalajara estrenándose en la competición.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Chivas vs MazatlánEstadio Jalisco, Guadalajara16/12/202221:00 hrs$100 a $200

Así llega Chivas: moral para cambiar la dinámica

Chivas finalizó el último Torneo Apertura con un mal sabor de boca. Logró una plaza para las Etapas Finales, jugándose su plaza en la Liguilla final por el título con Puebla a un partido. El mismo finalizó con 1-1, pero la tanda fatídica hizo que el recorrido del Rebaño Sagrado en la competición llegara a su fin antes de lo esperado, dejando grandes dudas en la entidad.

 

Y es que antes de ese duelo, entre duelos del Apertura, amistosos y la Leagues Cup, el equipo de Guadalajara sumó 5 derrotas consecutivas, dos de ellas de gran impacto a nivel psicológico, pues llegaron ante el gran rival del país: el Club América. Antes de esa racha, Chivas había encadenado 7 compromisos sin perder (con 5 victorias y 2 empates) y, precediendo esta buena serie, juntó 10 sin ganar, lo que deja claro que la irregularidad fue su mal endémico en este 2022.

 

Con todo ello, la reciente victoria en un amistoso frente al Getafe y la buena imagen pese a la derrota frente al Athletic deben servir, junto a esta Copa Sky, para que el equipo gane moral y pueda dar la vuelta a la situación de cara al arranque del Torneo Clausura en 2023. Mimbres tiene el equipo de un Veljko Paunovic que debe exprimir al máximo a sus jugadores para que el Rebaño Sagrado ocupe los lugares de privilegio.

Así llega Mazatlán: buscando confianza tras un mal Apertura

Mazatlán cuajó un Torneo Apertura de lo más irregular en el que solo logró 3 victorias, lo que le condenó a una 14ª posición que le dejó fuera de esa ronda previa a la Liguilla por el título. Además, antes del parón por el final de la competición y el inicio del Mundial, acumuló una racha negativa que todavía perdura: de los últimos 9 compromisos disputados, todos oficiales, solo ganó uno.

 

Esa espiral negativa, sin ser tan exagerada, fue la tónica dominante de un curso en el que solo hubo un par de semanas de brillo en las que encadenó 2 victorias (ante Chivas por 2-1 y León por 0-3) y 2 empates (frente a Querétaro y Juárez, ambos por 1-1) en 4 encuentros. En general, un torneo decepcionante, sobre todo si se tiene en cuenta que, en el anterior Clausura, el equipo ganó 6 partidos y solo los penaltis evitaron que se metiese en la Liguilla final.

 

De esta manera, la Copa Sky debe servir al cuadro de Gabriel Caballero a recuperar una versión cercana a la de hace unos meses y hacer así borrón y cuenta nueva respecto al pasado Apertura. Unos buenos resultados ante rivales como Chivas, Atlas, Tigres o Santos Laguna a buen seguro que supondrían todo un trampolín anímico para afrontar el próximo Clausura.

Chivas tiene tomada la medida a Mazatlán

Debido a la fundación más que reciente de Mazatlán, ambos conjuntos solo se han enfrentado en un total de seis ocasiones, aunque con balance claramente favorable a Chivas. Y es que el conjunto de Guadalajara se ha impuesto en 4 encuentros, igualando uno de los compromisos y solo siendo derrotado en una ocasión. Eso sí, fue en el último cara a cara entre ambos, que se saldó con un 2-1 a favor de Mazatlán.

 

Antes de ese duelo, el Rebaño Sagrado se impuso en los tres duelos que afrontó como local, con resultados de 3-1, 2-1 y 3-0. A esta terna de victorias sumó una más como visitante por la mínima (0-1). El choque restante finalizó con 1-1 en el electrónico gracias a los tantos anotados por Nicolás Díaz (para Mazatlán) y Jesús Molina (para Chivas).

Las principales estadísticas del Chivas vs Mazatlán

Chivas llega a la Copa Sky sin haberse quitado todavía el mal sabor de boca de un Torneo Apertura de la Liga MX en el que no estuvo a la altura. Sumando su duelo ante Puebla en el que se quedó fuera de la Liguilla por el título, el Rebaño Sagrado solo pudo ganar 5 de los 18 duelos disputados, acumulando un total de 8 empates y siendo derrotado en los 5 encuentros restantes, con un balance de 20 tanto a favor y 18 en contra.

 

Números bastante irregulares pese al buen desempeño de un Alexis Vegas que fue, desde el primer momento, el líder espiritual del cuadro de Guadalajara. Líder en faltas recibidas (27), regates con éxito (59) y pases clave (16), la aportación de Vega no fue suficiente para sacar a Chivas de una mediocridad de la que se libró el zaguero Jesús Orozco, que demostró su potencial siendo el mejor de los suyos en duelos ganados (187) e intercepciones (93). Mientras tanto, Ángel Zaldívar fue el máximo realizador con 4 dianas.

 

Por su lado, Mazatlán estuvo todo el torneo en la parte baja de la tabla y finalizó el mismo con tan solo 17 puntos, fruto de los 3 triunfos, 8 empates y 6 derrotas que acumuló a lo largo de los 17 compromisos disputados. El equipo de Gabriel Caballero tuvo problemas en ataque, anotando solo 17 goles, y tampoco brilló en exceso atrás, recibiendo hasta 24 tantos.

 

A nivel individual, tras un rendimiento tan bajo, cuesta destacar a varios jugadores. Pese a ello, hay que señalar el nombre de un Néstor Vidrio que fue de lo mejor de su equipo, liderando al mismo en aspectos como los duelos aéreos (ganó 46), las intercepciones (finalizó con 113) y los duelos ganados (un total de 132). Además, el colombiano Nicolás Benedetti también sobresalió gracias a sus regates exitosos (50) y el número de faltas recibidas (25).

Facebook
Twitter