Manchestter Unite

Chivas vs Atlas: Clásico Tapatío en la Copa Sky

Facebook
Twitter

Chivas y Atlas Guadalajara se miden en una nueva jornada de la Copa Sky. Este Clásico Tapatío enfrenta al líder del Grupo B contra el tercero. El ‘Rebaño’ mantiene un paso impecable con dos victorias en dos partidos, mientras que su rival suma una victoria, una derrota y un empate hasta la fecha, ya que ha disputado un encuentro más. Es tercero con cuatro unidades.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Chivas vs AtlasEstadio Jalisco27/12/202221:00 hrs$185 a $275

Así llega Chivas: líder con autoridad

Cuatro encuentros ha disputado Chivas desde que regresó al trabajo hasta la fecha, con 3 victorias y solo una derrota en su haber. Las buenas sensaciones se han reflejado en la Copa Sky, donde lidera su grupo con dos victorias en dos partidos, con 5 goles a favor y 0 en contra, lo que indica que, tras una mala racha ante el clásico rival, el ‘Rebaño Sagrado’ parece llegar con mejores sensaciones al ‘Clásico Tapatío’, un duelo que no ha ganado ni una sola edición de las últimas cinco.

 

Esta pretemporada, disputó dos encuentros amistosos frente a equipos españoles. El primero lo ganó por 0-1 ante el Getafe, club con el que acordó en su día la llegada de Macías al Coliseum Alfonso Pérez, gracias a un solitario tanto de Beltrán. Posteriormente, sufrió la única derrota de esta pretemporada al perder por 2-0 contra el Athletic Club de Bilbao. Los vascos se llevaron la victoria a merced de los goles de Álex Berenguer y Oihan Sancet.

 

Tras este bagaje, Chivas inició una Copa Sky en la que no le pueden ir mejor las cosas. Los de Guadalajara son líderes del Grupo B con 6 puntos de 6 posibles, siendo el único equipo de los 10 que disputan el torneo que ha vencido en sus dos primeras jornadas. Se estrenó con una victoria por la mínima frente a Mazatlán, pero su mejor partido, sin duda, fue la goleada por 4-0 frente a Santos Laguna en la que Ormeño destacó con un ‘hat trick’.

Así llega Atlas Guadalajara: dudas e irregularidad

Atlas Guadalajara, de grandes resultados en los últimos torneos menos en el último, no ha comenzado con demasiada fiabilidad esta Copa Sky. El equipo ocupa la tercera plaza del Grupo B pese a haber jugado un encuentro más que tres de sus cuatro rivales. Solo Mazatlán le iguala en choques jugados. Ha sacado 4 puntos de 9 posibles tras haber cosechado una victoria, un empate y una derrota, con dos goles a favor y dos en contra.

 

En la primera fecha, no pasó del empate a cero ante Santos Laguna como local. Llegó más y tuvo más ocasiones, pero Santos salió con vida del encuentro. Peor suerte tuvo Atlas ante Tigres en la segunda fecha, cuando cayó por la mínima ante Tigres. Se quedaron con diez los de Guadalajara tras la expulsión de rocha en el 64’, dos minutos antes de que Gignac viese cómo le anulaban un gol. El que sí valdría sería el de Angulo en el 85’ para darle el triunfo a los ‘felinos’.

 

Tuvieron que esperar los ‘zorros’ a la tercera fecha de esta copa Sky para poder festejar un triunfo. Quiñones, justo antes del descanso, adelantó a Atlas, pero Bello, recién iniciada la segunda mitad, puso el empate en el marcador. Lozano sería el héroe de los suyos en el 68’, cuando marcó el tantos definitivo del choque que le dio el triunfo por 2-1 a los de Guadalajara.

Sin victorias de Chivas en los 5 últimos Clásicos Tapatíos

Chivas es uno de los grandes del fútbol mexicano, pero no atraviesa su mejor momento en las últimas fechas. El ejemplo es que no ha ganado ni uno solo de los cinco últimos Clásicos Tapatíos que ha disputado frente a Atlas, con mejores resultados en los últimos tiempos. El global de estos cinco últimos antecedentes es de 3 victorias para Atlas y 2 empates.

 

En el Apertura 2021, Atlas venció por 0-1 como visitante, condición en la que volvió a lograr el triunfo en las etapas finales del Clausura tras imponerse por 1-2. Antes, en casa, igualó a uno ante un ‘Rebaño’ que no perdió, eso sí, en sus dos visitas a su rival. En la vuelta de esas etapas finales del Clausura, igualó a uno, si bien no le sirvió para colarse en semifinales. En el pasado Apertura, ambos igualaron a uno.

Las principales estadísticas del Chivas-Atlas Guadalajara

En lo que llevamos de curso, desde agosto, Chivas ha disputado 18 partidos, con 5 victorias, 8 empates y 5 derrotas. En total, ha sumado 20 goles a favor, mientras que ha encajado 18, lo que le hace, de momento, tener un saldo positivo en la diferencia general de goles (+2). 7 veces logró dejar la portería a cero de sus 18 encuentros y 5 veces se fue sin celebrar al menos un tanto.

 

En cuanto a los nombres propios, Zaldívar ha sido el máximo anotador con 4 goles, aunque es el nombre de Alexis Vega, el mundialista con México, el que más se repite en las estadísticas. Entre otros datos, Vega sobresalió en pases clave (16), regates con éxito (59) y faltas recibidas (27). Fue el líder en todos estos ranking. En cuanto a encuentros jugados, Alvarado disputó los 18 de su equipo.

 

Atlas Guadalajara, por su parte, ha disputado un total de 17 encuentros desde que arrancó el nuevo curso. Sus números demuestran el mal torneo que realizó, con solo 3 victorias, 4 empates y 10 derrotas. Logró 16 goles a favor, pero encajó hasta 27. Únicamente se marchó con la portería a cero en tres ocasiones, mientras que en hasta 7 se quedó sin marcar ni un solo tanto.

 

Si hablamos de protagonistas, el máximo goleador ha sido Quiñones, con 5 dianas. Pero no es en lo único que ha destacado hasta la fecha. Puede presumir de ser el jugador de la plantilla con más regates con éxito (44), más faltas recibidas (50) y más duelos ganador (190). Otros nombres realzados por los datos son los de Nervo, con más duelos aéreos ganados (45) e intercepciones (87) que nadie, y Reyes, líder de pases clave (8).

Facebook
Twitter