helsea-vs-aston-villa-blog-mx

Gales vs Inglaterra: un punto y un milagro en Qatar

Facebook
Twitter

Chelsea y Aston Villa se enfrentan el domingo 11 de diciembre en un partido amistoso en el que medirán sus fuerzas antes de la vuelta de la Premier.

Este encuentro se jugará en Stamford Bridge a las 8.30 horas en México. Con las bajas de sus jugadores convocados para el Mundial, el conjunto de Graham Potter y Unai Emery afrontan un partido donde podrán poner en marcha técnicas preventivas para una intensa racha de partidos que les esperan en liga.

Así llega Chelsea: octavos en liga y en octavos de Champions

Tras una campaña bastante dudosa en Premier League, donde los de Graham Potter han demostrado muy poco. Ahora este encuentro, antes de regresar al Mundial, es una prueba fehaciente para demostrar a su afición que todavía tienen algo que decir dentro de una de las competiciones con mayor rivalidad de Europa.

 

Ante un Aston Villa que parte como duodécimo en la tabla, pero que tiene de nuevo entrenador al español Unai Emery, todo apunta a que las cosas no serán fáciles. Una prueba de fuego que no es para nada identificativa del último encuentro que ambos conjuntos jugaron el 16 de octubre, en el que los ‘blues’ derrotaron a ‘The Lions’ con un marcador de 0-2.

 

Así que en sintonía de mejoría a lo expuesto dentro de la primera vuelta, Potter contará con un partido donde mejorar datos como el del registro goleador. Y es que desde principios de octubre no se ha vuelto a dar una goleada por más de tres goles por parte de los londinenses. Un hecho que no es muy común dentro de una competición como la liga inglesa, acostumbrada a brindarnos encuentros con más de cinco tantos por equipo.

 

Así que aprovechando el resurgir y la no convocatoria de jugadores como Kepa, Cucurella, Jorginho o Aubameyang; además de lucir a jóvenes promesas para que cuenten con minutos. como Chukwuemeka o Lewis Hall; todo parece indicar que es una oportunidad a salir del puesto de octavo en Premier, y a pasar de cuartos en Champions.

Así llega Aston Villa: nuevo entrenador, nuevas ilusiones

Sin nada que jugar en Europa, el Aston Villa se aferra a la ilusión de escalar posiciones en esta vuelta de Premier League. Duodécimos en la clasificación, el conjunto presidido por Nassef Sawiris realizó un jugoso desembolso para traerse a un entrenador con la proyección y el éxito como es Unai Emery.

 

Y aunque los primeros números del técnico español están tornando las cosas en una indecisión más confusa, con tres derrotas y tres victorias, ocasiones como encuentros amistosos ante el Chelsea sirven para vencer, y sobre todo para convencer. Los ‘Villains’ necesitan que su equipo empiece a ganar encuentros relevantes y, ante un seis veces campeón de la Premier, son la oportunidad y el escenario perfectos.

 

Redimiéndose aún del encuentro amistoso ante Cardiff, en el que perdieron por 3-1, con el único gol de Ramsey, que junto a Douglas Luiz fueron los únicos destellos de un equipo bastante poco vistoso. Los Birminghenses se aferran a una oportunidad, o a una nueva ilusión, de empezar por mejor camino.

 

La confianza está puesta tanto en los veteranos Diego Carlos o Douglas Luiz, como en el regreso de la calidad de Coutinho o en la explosiva juventud de nombres como Ramsey o Kamara. Todos ellos con oportunidad de contar con minutos y derrotar al Chelsea.

El histórico es para Chelsea FC

Al ser los creadores de este deporte, los ingleses cuentan con históricos expansivos dentro de su recorrido de encuentros. En el caso de Aston Villa y Chelsea, la cosas se retraen a 1930, con un total de 130 partidos disputados entre ambos.

 

Mucha leña que cortar dentro de estos tan múltiples cruces en los que los londinenses se llevan la palma con un total de 59 victorias, frente a los 43 partidos ganados por parte del club de Birmingham. 28 empates se han dado a lo largo de estos años, siendo el factor de resultado con menos probabilidad si miramos el historial.

 

Así que todo apunta a que el favorito es Chelsea, y además todo indica que las probabilidad de que el encuentro quede en empate parece menor a una victoria o una derrota por parte de alguno de los dos rivales. Así que habrá que ver cómo resulta este encuentros que, pese a ser amistoso, muestra una tensión absoluta.

Las estadísticas del Chelsea vs Aston Villa

Los números del Chelsea en esta temporada 2022-2023 son menores a los inicios de otros años. Con diez victorias, cuatro empates y siete derrotas, el conjunto de Potter, que empezó el año dirigido por Tuchel; ha encadenado un pobre registro en una primera vuelta en la que había muchas más expectativas por parte de los seguidores ‘pensioners’.

 

Con unas estadísticas que hablan mejor de su registro defensivo que ofensivo, los ‘blues’ han encajado a lo largo de esta ‘season’ un total de 23 tantos, muchos menos que el año anterior, pero no por ello ha anotado más goles que las fechas pasadas, con tan solo 27.

 

En el caso del Aston Villa, los resultados denotan un conjunto de partidos nefastos. Con nueve derrotas, seis victorias y tres empates; el club dirigido por Emery está buscando encauzar su mala racha con modificaciones que parten desde el banquillo hasta el terreno de juego.

 

Con un total de 27 goles encajados, y 22 goles anotados; el club de Birmingham proyecta unas estadísticas pobres en sus resultados. Traducidas a la cantidad de encuentros perdidos, junto a la incapacidad de mantener la posesión en sus jugadas, el conjunto de Emery ahora desea poseer más de un 50% en todos sus encuentros. Objetivo que quizás se traducen en goles y puntos.

De lo que hablan las cuotas: Chelsea claro favorito

Respecto a las cuotas de apuestas, todo parece indicar que el Chelsea parte como favorito al pagar su victoria por más de lo previsto. En el apartado en el que ganan los del Aston Villa, la cuota oscila un valor que es lo normal, al ver los resultados de sus últimas fechas. Así que todo apunta que el empate será menos cotizado que una posible victoria de los ‘blues’.

Facebook
Twitter