nota-charlyn-corral

Charlyn Corral, una jugadora de época

Facebook
Twitter

Charlyn Corral es una de las mejores jugadoras de México y, probablemente, pasará a la historia por sus progresos por el fútbol del país. En su encuentro más reciente con Pachuca, anotó un ‘hat trick’ que hizo de espejo para con su buen hacer esta temporada en la Liga de su país, en la que no ha tardado en ganarse el corazón de los seguidores, encantados con su rendimiento.

Hay que tener en cuenta que Corral viene de la Liga Española, que, en los últimos años, ha sido más puntera, al menos en lo que a atención mediática se refiere. De este modo, el trabajo de esta futbolista se está antojando fundamental para dar a conocer no solo a ella misma, sino al talento de infinidad de compatriotas que también pelean por ser de las mejores del mundo.

Un ‘hat trick’ demencial

Dicen que la locura va atada a la genialidad y, si es así, Charlyn Corral anotó un ‘hat trick’ demencial contra Tijuana en su actuación más reciente en el Clausura. Por la jornada 11, ayudó a las suyas a ganar por nada más y nada menos que 7-2 un enfrentamiento que se presentaba de lo más competido porque las distancias no son enormes entre las entidades en la tabla.

Además, Pachuca está en la pelea por los primeros puestos de la clasificación, de modo que la actuación de la ex del Atlético de Madrid es clave por varios motivos, no solo por lo que ocurrió en concreto ese día sobre el césped. Si sigue a este nivel, el grupo al completo contará con muchas opciones de colarse en la pelea por el campeonato, que, de momento, caería en manos de Monterrey.

Charlyn no anotaba desde finales de febrero, cuando marcó contra Tigres en un encuentro que acabó en victoria por 2-1. Su diana, entonces, fue clave para sumar los tres puntos, pero, al no encontrar una actuación parecida en las siguientes semanas, llevó la preocupación a la hinchada en forma de pregunta: ¿cuánto iba a tardar en volver a marcar? La espera ha merecido la pena.

Su llegada causó sensación

Cuando Charlyn Corral aterrizó en Pachuca, lo hizo después de dar mucho de qué hablar en la prensa de su nación. Monterrey, Tigres o Chivas pugnaron por su incorporación, pero, al final, se decantó por una escuadra en la que está feliz y orgullosa de ser una de las caras más reconocibles de la Liga. Se ha convertido en una referente para sus compatriotas.

Lo malo para sus rivales es que no solo vivirán el mal trago de verse las caras con ella en el campo, sino que recordarán cuando gestionaron posibles contactos para hacerse con sus servicios y se quedaron con las ganas. Al fin y al cabo, es el juego de la ventana de traspasos, que, en muchas ocasiones, puede llevar a las direcciones deportivas a decepcionarse.

Charlyn, además, puso fin a una exitosa etapa en el fútbol europeo para arrancar esta nueva fase de su carrera, de modo que se le dio la bienvenida con mucha emoción y muchas ganas. Renunciar a las competiciones de mayor enjundia no es algo nimio y ella lo decidió para empezar a aportar en un proyecto en el que es la principal lideresa.

Intentó volver a la Selección

La esfera de clubes acompaña a la internacional en el fútbol y Charlyn Corral es consciente de ello. En unas declaraciones que tuvieron lugar el mes pasado, analizó su no regreso a México, algo que le dolió bastante porque se veía capacitada para hacer grandes cosas con el combinado nacional, como está demostrando en su campaña en Pachuca.

“Fue algo que me dolió porque desde que me lesioné me puse objetivos y era primero volver a ser quién soy y obvio tenía el regresar a selección. Trabajé, no se dio eso e independientemente de lo que hiciera en cancha puedo aportar fuera de la misma. No se me dio la oportunidad y fue triste, doloroso”, afirmó en declaraciones al medio ‘ESPN’.

“Sigo trabajando y por algo regresé, pero lo que percibía de lejos es que no sé qué pasó. Faltaba comunicación y conozco a mis compañeras y no solo luego es lo futbolístico, sino que hay muchas cosas detrás en una concentración y si no se consiguieron los resultados, por ahí pasó algo que el grupo no estaba en sintonía”, agregó la gran jugadora.

Este será su siguiente encuentro

En la siguiente fecha de la Liga Femenil de México, Puebla será el anfitrión de Pachuca, así que se espera que ese sea el escenario en el que Charlyn llame la atención de nuevo. Es la primera piedra de una etapa pos-’hat trick’ que podría verla en un estado goleador extraordinario de nuevo, como ya ha ocurrido en el pasado lejano y reciente.

En lo clasificatorio, además, su contrincante está mucho más abajo en la tabla, solo superando a Mazatlán y Necaxa, que, como tienen un mínimo de cuatro puntos menos, no avanzarán pase lo que pase esta jornada. Aun así, seguro que confían en que Corral se salga para ‘ayudarles’ a dejar en la estacada a uno de sus rivales directos en la competición.

Además, el evento tendrá lugar con tiempo de sobra antes para que las jugadoras principales de Pachuca descansen, así que Charlyn tendrá una ventana de oportunidad para centrarse en su físico, trabajar con el cuerpo técnico y, aun así, darlo todo en el terreno de juego con descanso, sin fatiga y las tácticas bien aprendidas para desatar su potencial completo.

A la espera de que siga la Liga Femenil, otros pronósticos

Mientras esperamos que la Liga Femenil continúe con Charlyn Corral como gran protagonista, puede ser interesante dar un lavado de cara a este análisis con algunos pronósticos del fútbol masculino, cuya siguiente jornada arrancará con la visita de Santos Laguna a Necaxa. No hay un favorito definido: la cuota es de +150 para una victoria local y de +140 para una visitante.

Sí que difiere la cuota en caso de empate, que es de +225, así que puede resultar interesante para el usuario estudiarla. En lo referente a más o menos goles, que haya más de 0.5 implicaría una cuota de -2.500, mientras que, si hay menos de 0.5, será de +750. Queda claro qué es lo más probable y, por tanto, qué deben valorar quienes vayan vivir la emoción de apostar con Codere.

Facebook
Twitter