nota-champions-femenina

Champions Femenina: las semifinales como premio

Facebook
Twitter

La Champions Femenina alcanza su punto álgido en los próximos días. Con la disputa de los encuentros de ida de los cuartos de final, los choques de vuelta se antojan como verdaderas finales con todo un billete a las ‘semis’ como premio.

Revisamos los partidos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina

Bayern de Múnich y Arsenal fueron los encargados de abrir los cuartos de final de la Champions Femenina. Las alemanas, que actuaron como locales, se impusieron por la mínima a las inglesas. Un gol de Schüller a pase de Rall en el minuto 39 fue suficiente para viajar a Londres con la renta del 1-0. Pudo cambiar ese resultado en la segunda mitad ante el empujón de las ‘gunners’, pero Foord, en el minuto 52, estrelló un balón en la madera.

El Barcelona, uno de los favoritos al título, solventó su primer encuentro ante la Roma con un resultado más corto del que se esperaba antes del encuentro. El único tanto del partido se vio en el minuto 34. Patri Guijarro asistió a Salma Paralluelo, que batió a Caesar para darle un colchón de un gol a las azulgranas de cara a la vuelta. La Roma dio la cara y buscó el empate en alguna salida a la contra, pero fueron las españolas las que más llegaron, tiraron y dominaron.

En el tercer cruce de estos octavos de final de la Champions League Femenina, el Chelsea asaltó Lyon para imponerse al Olympique por 0-1. Las londinenses abrieron el marcador a los 28 minutos del primer tiempo, con un tanto de Reiten a pase de Cuthbert. Incluso pudo el Chelsea ampliar la ventaja antes del descanso, pero James se topó con el poste. La misma suerte corrió Cascarino en el 60’ para que se le resistiese el empate al club con más Champions, al tener 8 en sus vitrinas.

Por último, el Wolfsburgo se unió a la fiesta al derrotar al PSG como visitante y tomar ventaja. El encuentro estuvo marcado por el VAR, que tuvo más trabajo del deseado. Tras el 0-0 con el que se llegó al descanso, Dominique Janssen marcó en el 62’ el único tanto del choque desde el punto de penalti, una pena máxima que se decretó tras la intervención de la tecnología y que le costó la expulsión por doble amarilla a De Almeida. Sin embargo, unos minutos antes, no se castigó una caída en el área de Karchaoui.

Equipos más destacados

Barcelona

Es uno de los grandes candidatos a llevarse la Champions Femenina. Ha jugado 3 de las 4 últimas finales y ganó una de ellas. Fue campeón en 2021 al golear por 4-0 al Chelsea en el partido decisivo. En la fase de grupo, además, solo perdió un partido y fue el equipo más realizador, con 29 dianas en 6 encuentros. Tras haber solventado la ida en Roma, su candidatura no hace más que reforzarse. Además, cuenta con Aitana Bonmatí, segunda máxima goleadora del torneo con 5 dianas.

Wolfsburgo

Aún no conoce la derrota en esta edición de la Champions League. Ganó 4 y empató 2 partidos en la fase de grupos, además de haber vencido al PSG como visitante en la ida de los cuartos. Las alemanas han estado en 5 finales, con 2 títulos en su haber. Ewa Pajor es la gran estrella del equipo. Acumula 7 dianas y 2 asistencias y es, a día de hoy, la líder de la tabla de máximas realizadoras del torneo.

Chelsea

La campaña del Chelsea en esta edición de la Champions es impecable. Las ‘blues’ ganaron 5 partidos en la fase de grupos y empataron uno. Fue el 1-1 con el Real Madrid, una diana que, hasta ahora, es la única que han recibido. Obtuvo 16 puntos, pasó como líder y, ahora, ha sorprendido a un Olympique de Lyon que está lejos de su mejor nivel. Se impuso por 0-1 en la ida y cuenta con un arma más que peligrosa: Samantha Kerr es la tercera en la tabla de goleo del torneo.

Olympique de Lyon

Ssiempre fue el equipo referencia en Europa. Solo hay que mirar su palmarés para darse cuenta de la grandeza que rodea a las francesas. Desde la 2009-10, bajo la denominación de Liga de Campeones Femenina de la UEFA, han estado en 10 de las 13 finales que se han jugado. Y ganó 8 de ellas, la última, en la pasada edición ante el Barcelona. Este curso, en el que fue segundo en su grupo, deberá remontar ante el Chelsea si quiere optar a su novena Champions.

Bayern de Múnich

Dio el primer paso para colarse en las semifinales de la competición. Su victoria ante el Arsenal por la mínima da confianza a un equipo que deberá refrendar esa ventaja en Londres. Fue segundo en su grupo, por detrás del Barcelona, pero sacó más puntos (15) que el Arsenal, líder del Grupo C con 13 unidades. Las germanas solo perdieron en su visita a las azulgranas (3-0), a las que derrotaron por 3-1 en el encuentro de vuelta.

¿Quiénes son las máximas goleadoras de la Liga de Campeones Femenina?

7 partidos se han disputado hasta ahora de la fase final de la Champions League Femenina, tras la disputa de la fase de grupos íntegra y de la ida de los cuartos de final. Y, de momento, la carrera por el trofeo a la máxima goleadora la va ganando una Ewa Pajor, la delantera del Wolfsburgo acumula 7 goles, lo que le permite aventajar en 2 a sus más inmediatas perseguidoras.

En el podio, aparece, en la segunda plaza, Aitana Bonmatí. La jugadora del Barcelona ha cosechado 5 tantos, los mismos que acumula una meritoria Cloé Lacasse. Y es que la delantera del Benfica solo ha tenido 6 partidos, ya que su equipo no está en estos cuartos de final al haber sido tercero en su grupo. Por último, aparecen 8 jugadoras con 4 goles por detrás: Kerr (Chelsea), Caldentey (Barça), Geyse (Barça), Malard (Lyon), Maanum (Arsenal), Oshoala (Barça), Girelli (Juventus) y Foord (Arsenal).

Facebook
Twitter