nota-cesar-montes-espanyol

César Montes: el 'Cachorro' que intenta resistir en Europa

Facebook
Twitter

Siempre se habla de lo relevante que es crecer para un jugador en su carrera futbolística hasta el punto de lograr grandes cosas: levantar un trofeo, fichar por un equipo de ensueño, etc. Pero las aspiraciones a veces pueden ser un choque de realidad y este es el caso de muchos jugadores que soñaban con un mejor futuro, pero el devenir parece solo traer obstáculos.

Este es el caso de César Montes, pues el jugador de Hermosillo logró alcanzar el sueño de todo deportista al competir en las altas élites europeas cuando este pasado mercado de invierno fichó por el Espanyol y debutó en el club blanquiazul el 3 de enero de 2023. Un hito que ahora se le complica al jugador que está teniendo que ver cómo su equipo se hunde en lo más bajo de la clasificación española.

Las estadísticas de César Montes: minutos jugados, goles, influencia en el juego…

Y eso que el jugador mexicano no ha denotado malos números en el escaso tiempo que ha podido formar parte de la alineación ‘perica’. Con un total de 1.485 minutos disputados tan solo en el equipo catalán ha podido demostrar que merece la titularidad con su calidad de juego y ello le ha llevado a disputar 17 encuentros, de los 18 en los que ha estado en el verde, como jugador que ha salido a jugar desde el minuto uno.

Con un total de cinco tarjetas amarillas acumuladas dentro del club, siendo uno de los jugadores que más cartulinas ha recibido en estos últimos cuatro meses, encontramos a un jugador que sí es cierto que tiene un nivel proporcional bajo de éxito en el uno contra uno, con un 42% de media, pero que luego es bastante hábil a la hora de realizar recuperaciones e intercepciones, acumulando en ambos ámbitos un número mayor de 70 desde que comenzara a jugar en enero.

Respecto al juego de pases, sí es cierto que este jugador no tiende a ser certero en su labor de distribución, donde acumula un alto porcentaje, que roza el 80%, de pérdidas de la pelota. Aunque sí es más certero a la hora de definir en duelos aéreos, tanto defensiva como ofensivamente, aspecto más que relevante y útil para el club ‘perico’ con sus 191 centímetros de altura.

Además, un jugador que tiene un olfato goleador aún por estallar y que ya demostró su habilidad con el golazo que le endosaría al Real Betis de semi chilena y que enmudecería al Benito Villamarín. Así que encontramos a un central de 26 años que todavía tiene un largo camino por recorrer, pero que arreglando los escasos problemas que le lastran un poco, como solo poder ganar el 57% de los duelos defensivos; puede proyectarse como una de las futuras promesas del ‘Tri’.

infografia-cesar-montes-espanyol

Los antecedentes recientes de César Montes

En cuanto a los últimos partidos jugados por César Montes apreciamos que la impiclación del jugador ha sido fundamental en muchos aspectos dentro de la zaga defensiva del Espanyol. Pasaremos a comentar la incidencia de este jugador mexicano en los tres últimos enfrentamientos de los ‘pericos’ ante Villarreal, Sevilla y Barcelona.

La actuación ante el ‘Submarino Amarillo’ por parte del de Hermosillo fue fundamental en muchos aspectos, acertando el 82% de sus pases y auunuqe solo ganó el 64 % de sus duelos. Este jugador disputó los 102 minutos que duró el partido a un alto nivel de rendimiento, cuyo rating se posición más allá del 90%, pero no fue suficiente para que su equipo no perdiera, viéndose superado por un 4-2 definitivo.

En tanto al juego contra los andaluces la cosa también fue admirable ya que en 98 minutos en los que el central estuvo en el terreno de juego, tuvo tiempo de ampliar sus números, acertando en 30 pases, atreviéndose incluso a sortear a los delanteros del Sevilla y terminando también por anularlos al vencer en más de un 80% de lances defensivos, que tampoco fueron suficientes ya que este club perdió por 3-2.

Finalmente, en la jornada 34 ante Barcelona parecía que este club se aferraba a una oportunidad para poder desprenderse del descenso, pero en un juego en el que ‘El Cachorro’ tuvo la suerte de participar a lo largo de 93 minutos, las cosas no salieron como se esperaba. Y eso que este jugador seguía mediando en su habilidad distribucional, que cada vez mejora más, pero parece ser que esta vez se olvidó de su buen hacer en duelos defensivos, solo pudiendo vencer en un 54% de los lances.

La amarga situación para la permanencia de Espanyol

Y es que pese a que sus jugadores establezcan unos buenos números como es el caso de Joselu o Sergi Darder, parece ser que esto no está siendo suficiente para el desarrollo del club en la competición liguera, donde actualmente van penúltimos a tres puntos del Getafe.

Una situación bastante compleja es la que atraviesan estos ‘pericos’ y que les trae recuerdos de la temporada 2019-2020, donde este club se tuvo que ver relegado a la última posición de la tabla, descendiendo así a la categoría de plata del fútbol español, hecho que parece que ha de poder repetirse.

Malos tiempos atraviesan Cornellá el Prat y los blanquiazules ahora tendrán que divisar sus próximos encuentros ante Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Valencia y Almería; para intentar rascar el máximo de puntos posibles y así poder salvar una situación que ahora mismo difiere de la última posición de salvación a cuatro puntos, distancia salvable teniendo en cuenta que aún existen 12 puntos en juego.

Todo camino comienza con un primer paso y el de este equipo visita el Estadio de Vallecas con el fin de llevarse tres puntos vitales, ante un equipo de lo alto de la tabla, para así poder alcanzar la lucha por el descenso, y no convertirse en un descendido matemático, como ya es el caso del colista, que es el Elche.

Las cuotas de Codere para su próximo partido ante Rayo Vallecano en LaLiga Santander

¿Y qué posibilidades hay de que los espanyolistas ganen su próximo encuentro? Pues la cosa pinta ardua para este club ya que al partir como visitante y poseer peores resultados que Rayo en sus últimos juegos, apreciamos que la victoria de los blanquiazules se daría en un +260, mientras que es más probable que se dé el éxito rayista con un +105. En tanto al empate entre ambos conjuntos, parece ser que este se paga a +230.

Lidera las posibilidades de goleador de los barceloneses Joselu, con un total de apuestas en cuotas de +650, mientras que encontramos también a César Montes en esta lista, aunque lo del mexicano parece más improbable, como es obvio, pues su tanto se paga a +2.900. Aunque como ya demostró ante el Betis, cualquier posibilidad, por remota que sea, puede suceder.

Facebook
Twitter