Carlos Rotondi: análisis antes del duelo contra el América

Facebook
Twitter

Carlos Rotondi puede ser uno de los jugadores que marquen la diferencia en el juego del Clausura entre Cruz Azul y el América. Prácticamente recién llegado a México, ya está en ritmo goleador como para superar sus mejores datos del pasado en Chile o en Argentina. Se está convirtiendo, poco a poco, en todo un experto en el fútbol sudamericano con su buen trabajo.

Las claves de su excelente estado de forma

Carlos Rotondi viene siendo titular en la mayoría de los partidos para los que ha estado disponible. De hecho, incluso con pocos días de descanso entre uno y otro encuentro, ha contado con la confianza de su entrenador, que sabe que, cuando logró hacerse con sus servicios en la ventana de traspasos, estaba firmando a un futbolista de mucha calidad.

Normalmente, suele salir del campo en los compases finales de los juegos, cuando su técnico entiende que ya ha dado suficiente y que es el momento de un merecido descanso. Esto le lleva ocurriendo cuatro partidos seguidos, incluso aquel en el que marcó, frente a Pachuca, para contribuir en la victoria de los suyos por 0-2 en un duelo fuera de casa.

Ante Mazatlán, por ejemplo, su estratega optó por dejarle en el terreno de juego hasta el final, quizá para que ayudara a los suyos a pelear por recortarle distancias a un rival que, sorpresivamente, se llevó la victoria por 3-1. En los choques antes mencionados, Cruz Azul ganó o empató, lo que refuerza la creencia de que su entrenador solo le sustituye cuando el equipo no está en apuros.

En líneas generales esta temporada, suma cuatro goles y dos asistencias en 28 encuentros de los que ha sido titular en 25. No está lejos de superar el mejor registro de su carrera de cara a la meta, que data de la campaña anterior en Defensa y Justicia. En materia de asistencias, sí que lo tendrá más difícil: su mejor dato es de once, en Argentina, en el curso 20-21.

infografia-carlos-rotondi

Carlos Rotondi ya le ha marcado al América

Por el poco tiempo que lleva en México, puede parecer que Carlos Rotondi nunca se ha visto las caras con el América, pero no es cierto. El jugador de Cruz Azul ya se midió a las ‘águilas’ en la Copa Sky, donde les anotó un gol que ayudó a los suyos a cosechar la victoria por 2-1, y en su duelo del Apertura, en la décima fecha, cuando su equipo sufrió un dolorosísimo 7-0 en contra.

Curiosamente, desligándose de la política que viste a las actuaciones más recientes de este jugador, su entrenador sí que le mantuvo en el campo en el duelo ganado frente al América, pero le sacó en la dura derrota por goleada después de que viera una tarjeta amarilla antes del descanso. Le tocó enfilar las duchas cuando quedaban alrededor de 20 minutos de acción.

De este modo, Rotondi suma una victoria y una derrota ante este conjunto en la antesala de su tercer enfrentamiento. En caso de cosechar el triunfo con algún gol, dará continuidad a las buenas sensaciones que caracterizaron su choque más reciente, si bien a la directiva la habría satisfecho más que esto se produjera en un duelo de Liga.

Los mejores pronósticos de apuestas para el partido de Cruz Azul

Codere es el mejor portal del mercado para estudiar los pronósticos del próximo duelo de Carlos Rotondi, que, como ya se ha mencionado varias veces, será la visita del América a Cruz Azul. En principio, las ‘águilas’ son las favoritas con una cuota de victoria de +105 que difiere de la de +210 de una victoria de Cruz Azul. El empate supondría una cuota de +230.

Si el usuario opta por el apartado de doble oportunidad, que puede resultar interesante ante lo igualado del duelo, la apuesta más interesante, en principio, sería la de un 1 o X, que implicaría una cuota de -149. Si el jugador se arriesga a un 1 o 2, la cuota pasaría a ser de -357 y, si se lanza a por un X o 2, la cifra pasaría a ser de -303, parecida a la anterior.

Facebook
Twitter