nota-ultima-fecha-liga-mx

Caballos negros que pueden ganar le título de Liga MX: Chivas, Toluca, León, Cruz Azul

Facebook
Twitter

La última jornada en el Clausura de la Liga MX terminó de definir el Repechaje hacia la liguilla final. Monterrey, ya clasificado, vio cómo América, Chivas y Toluca se le unían al ganar sus partidos y conservar su posición en la tabla general. También vencieron Pachuca y León, quienes no pudieron aprovechar el tropiezo de los clubes que les precedían y tendrán que clasificarse a través del Repechaje.

A partir del 6 de mayo tendrán lugar los partidos de Repechaje, que han dejado los siguientes enfrentamientos: Pachuca- Santos Laguna, León-Atlético San Luis, Cruz Azul-Atlas y Tigres-Puebla. Entre ellos, varios caballos negros al título, que a pesar de no ser los grandes favoritos tienen opciones.

Así llega Cruz Azul: dos derrotas cortaron su progresión

‘La Máquina’ ha tenido un torneo complicado, ya que los de Ricardo Ferretti arrancaron mal, tuvieron que enlazar una serie de 9 juegos seguidos con una sola derrota, y luego, cuando eran aspirantes a evitar el Repechaje, cayeron al hilo ante el América y las Chivas y se vieron obligados a ganar a Santos Laguna, sin depender ya de sí mismos para alcanzar la liguilla.

Octavo con 24 puntos, Cruz Azul tendrá enfrente en el Repechaje a un Atlas que quedó cerca, con 21 unidades, y que incluso ha mejorado los números de ‘La Máquina’. 27 han sido los goles a favor de Atlas por los 21 de Cruz Azul y ambos han encajado 22 en este torneo de Clausura de la Liga MX.

Cruz Azul solo ha perdido 1 de los últimos 6 juegos disputados contra Atlas y ha vencido 3, por 2 empates en los restantes. La última victoria, por 1-0, tuvo lugar el pasado 23 de febrero en este Clausura de la Liga MX, con gol de Lotti en el Estadio Azteca.

Con una cuota en Codere a campeón de +1100, Cruz Azul se encuentra en un quinto escalón tras los grandes favoritos, lo que no quiere decir que no pueda dar la sorpresa si se cuela en la liguilla. Los de Ferretti son favoritos a este juego ante Atlas, con una cuota en Codere +100, que sube hasta +210 en caso de empate y hasta +245 si gana Atlas.

Así llega León: fuera de la liguilla por un par de despistes

Gran torneo de los de Nicolás Larcamón, que se vinieron abajo al final y, tras un par de despistes por seguir disputando competición continental, quedaron fuera del acceso directo a la liguilla y tendrán que pelear con Atlético San Luis en el Repechaje. Entre el torneo liguero y la CONCAChampions, León estuvo desde el 10 de febrero al 12 de abril sin caer derrotado.

Tras perder ante Violette en un partido intrascendente de la competición continental, ya que en la ida había vencido por 5-0, llegó un doble pinchazo en Liga al caer contra Chivas por 0-2 y luego empatar sin goles (0-0) frente a Tijuana. Dichos resultados, unidos a un más irregular inicio de torneo, dejaron al equipo del Nou Camp fuera de la liguilla.

Para acceder a ella, los ‘Esmeraldas’ tendrán enfrente a un Atlético San Luis de buen rendimiento en este Clausura de la Liga MX. Un hecho que motiva al plantel de Nicolás Larcamón es que León solo ha perdido 2 veces con Atlético San Luis y los últimos 2 precedentes son favorables a los ‘Panzas Verdes’ por 1-2 en el Apertura y 2-0 en el Clausura, este con goles de Rubio y Uribe.

Como Cruz Azul, Codere le otorga una cuota +1100 al título de León, claro ‘caballo negro’ de cara a una liguilla en la que, según la misma casa de apuestas, estará presente. León es favorito a ganar a Atlético San Luis y tiene una cuota -189 al triunfo en el Repechaje, mientras que el empate tiene cuota +290 y la victoria de San Luis se iría hasta +400.

Así llega Pachuca: goleadas y resultados preocupantes

Los ‘Tuzos’ se quedaron fuera de la liguilla y tendrán que buscar el pase a esa fase final a través del Repechaje por un torneo en el que no tuvieron regularidad. Con 10 triunfos, el plantel de Guillermo Almada fue el segundo con más victorias tras Monterrey, pero, a cambio, Pachuca perdió 6 partidos, casi lo mismo que los últimos clubes que entraron en el Repechaje.

Una falta de regularidad alarmante, que ha llevado a los ‘Tuzos’ a firmar varias goleadas de prestigio como el 1-4 a Santos Laguna, el 0-3 al América o el 5-1 a Puebla, pero también resultados sonrojantes como el 4-1 encajado ante Tigres o el idéntico resultado cosechado en la visita a Atlas. Con 31 puntos, los de Almada se quedaron a solo 1 de dar caza a Toluca en la última jornada.

Pachuca tiene una cuota +1100 a alzarse con el Clausura, claramente por detrás de los más favoritos América, Monterrey, Chivas y Toluca. En cuanto al juego de Repechaje ante Santos Laguna, el favoritismo es evidente con una cuota en Codere -167, que sube hasta +270 si se da un empate y hasta +340 si gana Santos Laguna.

Así llega Toluca: solidez y buen nivel ante los favoritos

Solo 3 derrotas ha acumulado Toluca en el Clausura de la Liga MX, lo que ha desembocado en la clasificación directa a la liguilla del plantel de Nacho Ambriz. Los únicos lunares tuvieron lugar ante Pumas (3-1), Querétaro (1-0) y Monterrey (2-1) y lo cierto es que todos los juegos fueron más o menos igualados.

Toluca no se vio superado por completo por ningún otro club e incluso sacó un buen resultado ante América (2-2) o Tigres (victoria 3-2), teóricos clubes con más aspiraciones de salir campeones a la conclusión de este Clausura. El 3-0 a Necaxa en la última fecha, toda una declaración de intenciones para un equipo que sorteó el Repechaje gracias a su fiabilidad en casa, donde no ha perdido ningún partido desde la final ante Pachuca del Apertura.

Con una cuota en Codere de +700, Toluca es el menos favorito de los clasificados a la liguilla, pero el buen hacer de jugadores como Carlos González (8 goles) o Maxi Araujo (6 tantos) es un gran aval para la lucha por el título.

Así llega Chivas: gran momento de forma para acabar el Clausura

Un gran final de torneo le permitió a las Chivas asegurar un puesto en la liguilla sin tener que pasar por el siempre complicado trámite del Repechaje. El plantel de Veljko Paunovic olvidó las 3 jornadas sin ganar ante Puebla (1-0), América (2-4) y Atlas (3-3) y, con 4 victorias seguidas contra Necaxa (1-0), León (0-2), Cruz Azul (2-1) y Mazatlán (4-1), amarró el pase a la liguilla.

Con 4 victorias y 1 empate en las últimas 5 fechas, Chivas es el equipo que llega en mejor momento a la liguilla, a pesar de lo cual el favoritismo continúa siendo para América y Monterrey, primeros clubes en la tabla regular del Clausura.

La victoria de las Chivas, si bien no tan sorprendente como la de Toluca, sí que sería más extraña que la de estos 2 equipos y los de Paunovic arrancarán la liguilla con una cuota en Codere +500 por hacerse con el título.

Facebook
Twitter