Brasil vs Perú: una reacción necesaria
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Brasil y Perú se dan cita para un duelo de urgencias. No es una final, pero ambos conjuntos son conscientes de la imperiosa necesidad de vencer si quieren estar en el próximo Mundial.
La “Canarinha” quiere demostrar su potencial y dejar atrás los malos ratos que ha pasado en estas jornadas clasificatorias. La “Albirroja”, por su parte, anhela sumar tres puntos y plantarle cara a un potente rival, lo cual supondría un empujón en lo anímico.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Brasil vs Perú | Arena BRB | 15/10/2024 | 18:45 hrs | TUDN |
Alineación probable Brasil
- Ederson (23)
- Danilo (2)
- Marquinhos (4)
- Gabriel Magalhaes (14)
- Guilherme Arana (16)
- Lucas Paquetá (8)
- André (18)
- Bruno Guimaraes (5)
- Rodrygo (10)
- Endrick (9)
- Raphinha (11)
Alineación probable Perú
- Pedro Gallese (1)
- Miguel Araujo (15)
- Carlos Zambrano (5)
- Alexander Callens (22)
- Andy Polo(7)
- Jorge Murrugarra (23)
- Piero Quispe (8)
- Sergio Peña (10)
- Oliver Sonne (19)
- Alex Valera (20)
- Bryan Reyna (11)
Así llega la “Canarinha”
La Brasil de Dorival Júnior necesita reaccionar como sea. Se le está agotando el crédito a la “Canarinha” que, últimamente, parece haber perdido el rumbo. La “Canarinha” tendrá que dar un golpe sobre la mesa si quiere demostrar que merece un sitio en el Mundial.
Justo antes del Chile-Brasil, la “Verdeamarela” apenas había conseguido tres triunfos, un empate y cuatro derrotas en los ocho duelos clasificatorios para el gran torneo de la FIFA. A su favor, nueve dianas por las ocho encajadas, lo cual demuestra lo duro que está siendo competir a sus adversarias.
Brasil figura como una de las selecciones que acumulan más goles en contra, solo superada por Perú (10), Chile (12) y Bolivia.
El peor momento de Brasil en este camino clasificatorio, hasta el momento, se vio entre octubre y noviembre de 2023, cuando llegó a encadenar tres derrotas seguidas. Perdió por 2-0 ante Uruguay, cayó posteriormente por 2-1 frente a Colombia e hizo lo propio ante Argentina, actual campeona del mundo, por la mínima.
En la previa del encuentro contra Perú, Dorival Júnior admitió que será un juego “fundamental y muy importante”. De igual modo, destacó que “realmente” necesitan resultados y que, por tanto, espera que los suyos lleguen “muy bien preparados” para dar su mejor versión.
En la lista de convocados para los partidos contra Chile y Perú no están los lesionados Vinicius y Eder Militao. Los dos madridistas están lesionados y no forman parte de la expedición. Tampoco está Alisson Becker, del Liverpool, que se encuentra de igual modo en la enfermería. Bremer, caído de la Juventus, es otra de las grandes ausencias.
Así llega la “Albirroja”
Y si a Brasil le hace falta vencer, a Perú aún más. El combinado de Jorge Fossati no puede permitirse más tropiezos. Justo antes de que se disputara el Perú-Uruguay, la “Albirroja” marchaba a la cola de la lista con solo tres puntos tras ocho duelos jugados. Desde que comenzara esta fase clasificatoria allá por septiembre de 2023, todavía no había conseguido vencer: suma apenas tres empates y cinco derrotas.
En esos primeros ocho encuentros, desde septiembre de 2023 hasta septiembre de 2024, Perú solo fue capaz de marcar dos tantos, siendo el equipo menos goleador con diferencia. Por el contrario, tuvo que recoger el meta el balón de sus mallas en 10 ocasiones, lo que le convierte en la tercera selección que más encaja.
El 1-1 ante Venezuela y el 1-1 posterior ante Colombia, conseguidos de manera consecutiva, han sido, hasta ahora, la mejor racha de los de Jorge Fossati que, en esta ocasión, no podrán alinear a Luis Advíncula, ni a Gianluca Lapadula ni tampoco a Renato Tapia, todos ellos lesionados.
La mala racha de la selección ha hecho que se especule ya con la posible destitución de Fossati, aunque de momento, la Federación Peruana de Fútbol ha dejado claro que respalda al míster. El argentino Miguel Rondelli es uno de los últimos que ha sonado como posible reemplazo para asumir los mandos de la “Bicolor”.
Antecedentes y estadísticas | Partido clasificatorio para el Mundial
Brasil y Perú se han visto las caras en 49 ocasiones, 38 de ellas en partido oficial. El balance en estos casi 50 juegos es claramente favorable a la “Verdeamarela”, que se ha llevado el triunfo en 36 ocasiones por las apenas cinco victorias de Perú. Los ocho duelos restantes terminaron con tablas en el marcador.
La historia demuestra que es un duelo con sinónimo de goles. Solo hay que recordar el 7-0 que le endosó la “Canarinha” en la semifinal de la Copa América que se disputó el 26 de junio de 1997. Anteriormente, el conjunto brasileño le metió otros siete goles: el 24 de abril de 1949, hace 75 años, la “Verdeamarela” se impuso por 7-1 a la “Albirroja” en la fase de grupos de esa misma competición.
Dorival Júnior va a extrañar, sin duda, en esta partido a Vinicius, pues es el jugador que más tantos lleva. Destaca también por ser el que más regates con éxito registra y el que da más pases clave. También echará en falta a Militao atrás, que es el que más duelos aéreos gana y el que más intercepta los balones del rival.
Jorge Fossati, por su parte, confiará en Guerrero, su hombre clave. Marcos López será crucial también por parte de la “Bicolor”, pues es el que más duelos gana en el uno contra uno y, en consecuencia, el que más faltas recibe. Edison Clave se encargará de mover el balón y Polo, de cortarle el juego a Brasil.
Los pronósticos más interesantes
Nos pasamos ya por nuestra casa de apuestas deportivas Codere, para ver los momios más interesantes que nos esperan en este Brasil-Perú. Un triunfo para la “Canarinha” se paga a -500 por los +1200 a los que cotiza que el triunfo será para la “Albirroja”. El empate, por su parte, presenta un momio de +525.
En cuanto al resultado, el 2-0 a favor del equipo de Dorival Júnior se paga a +425. A +550 sube el 1-0 y con +525 nos encontramos con el 3-0 para la “Canarinha”. Que el duelo acabará sin goles, con un 0-0, presenta un momio de +1000 mientras que el 1-1 se paga a +750. Pero si preferimos decantarnos por un triunfo de Perú, debemos saber que el 0-1 cotiza a +2500, el 1-2, a +3300 y el 0-2 asciende hasta +6600.