Brasil seleccion

Croacia vs Brasil: el talento ante el esfuerzo

Facebook
Twitter

Brasil y Croacia, con sus distintas formas de entender y practicar el fútbol, se enfrentan en este encuentro de Cuartos de final del Mundial de Qatar.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Croacia vs BrasilEducation City09/12/202209:00 hrs$8,300 a $24,900

Así llega Brasil: bailando al son del gol

Pese a las dudas que mucho pudieran tener respecto al juego de la ‘Canarinha’, los brasileños regresan a Cuarto de Final del Mundial con un último partido en el que todas las interrogaciones ante Camerún se disiparon. Con un total de cuatro goles en los primeros 36 minutos, el conjunto dirigido por Tité está en su ‘prime’.

 

Y es que tan solo a los siete minutos de juego, Vinicius Jr. abrió la lata con un derechazo ajustado al a las mallas. Le siguieron en la tanda goleadora Neymar en el minuto 13’ de penalti y Ricarlison en el minuto 29’. Sería Paquetá quien en el 36’ impondría la goleada en la primera parte. Sí es cierto que los coreanos, a base de casta y honor, lograron remontar en el segundo tiempo, pero ya era demasiado tarde.

 

Con un gol tardío de Seung-Ho Park, los asiáticos no tuvieron la suficiente capacidad de remontar el partido, aunque los datos proyectaron que en cuanto a posesión ambos equipos tuvieron la misma cantidad de tiempo el balón en sus pies, proximo a un 50%. Eso sí, siguen tajantes la ‘verdeamarelha’ con el total de ataques, con 116, de los cuales 55 fueron peligrosos; y un registro de 18 disparos a la portería rival.

 

Un equipo que se decanta como favorito, que disfruta del juego que da y lo baila al son de la samba. Mucha danza y mucha victoria para Brasil, que va meteoricamente a por su sexto campeonato mundialista.

Así llega Croacia: el juego del desgaste

Respecto a la forma de entender el fútbol de los croatas, les hacer ser sufridores natos desde la cuna. Este equipo encadena un total de cuatro prórrogas en las sus últimas participaciones eliminatorias en el Mundial. Si en Rusia 2018 jugó al tiempo añadido ante Dinamarca, Rusia e Inglaterra; en Qatar 2022 la cosa sigue esta senda ante la prórroga con Japón en Octavos.

 

Partido que tras un gol al final de la primera parte de parte de Maeda, los croatas retomaron con la capacidad del empate de Perisic en el 55’. Con más de diez tiros por cada equipo, la situación se fue a la prórroga. Con el cansancio los jugadores no lograron anotar gol, pese a las claras ocasiones que tuvieron y todo culminó en la tanda decisiva.

 

Una ronda de penaltis que los japoneses no tuvieron en cuenta y en la que salieron fallando los dos primeros tiros. Croacia anotaba los dos primero gracias a Vlasic y Brozovic. Pero Livaja volvería a fallar dando esperanza a los nipones, ilusión que duró poco por el fallo de Yoshida en el cuarto penal. Finalmente, Pasalic metería el balón en las mallas para dar el pase a un exhausto equipo croata.

 

Con un juego basado en el desgaste, los ‘Vatreni’ alcanzan los Cuartos de Final ante uno de los partidos decisivos de su historia contemporánea. Jugando ante la pentacampeona del mundo, Modric tendrá que sacar la magia en lo que es su último Mundial, para capitanear a su nación ante un posible semifinal, tampoco fácil, donde les espera Países Bajos o Argentina.

Corto histórico de partidos para Brasil

Los partidos entre Croacia y Brasil son un asunto reciente, ya que el primer cruce entre ambas selecciones fue en 2005. En este encuentro amistoso ambos conjuntos empataron a uno en un partido disputado donde cualquier cosa pudo pasar. Pero de los otros tres encuentros que han jugado, los brasileños se llevan la palma con un pleno de victorias.

 

Primero en el Mundial de 2006, en la fase de grupos Brasil ganó por la mínima a Croacia con un gol de Kaká a pase de Cafú. Ya en 2014, la ‘Canarinha’ se volvería a enfrentar a los ‘ardientes’ en un juego donde volvieron a perder por 3-1. Dejando así un historial en esta competición que se decanta por la amarilla.

 

Ya en 2018, a modo de amistoso, el conjunto dirigido por Tite alcanzó una victoria por dos tantos a cero con goles de Firmino y Neymar. Demostrando así el dominio absoluto de los brasileños tanto hace diez años, como en la historia reciente ante los europeos.

Las estadísticas del Croacia vs Brasil

En sus seis participaciones en el Mundial, Croacia ha demostrado ser una selección movida a base de esfuerzo y constancia. Un país dañado por los conflictos de la antigua Yugoslavia que siempre ha demostrado su capacidad de resiliencia, llegando hasta la final de Rusia 2018 ante Francia. Esfuerzos que se recompensan y que recientemente les ha hecho conseguir una imbatibilidad de 10 encuentros seguidos.

 

Con un total de 14 goles en 10 partidos, con un promedio anotador de 1,4 goles por encuentro, el equipo dirigido por Zlatko Dalic ha demostrado ser un conjunto que no le teme a nada y que está preparado para recibir al portento futbolístico que supone Brasil. Un histórico que, además, se queda en nada ante la garra croata.

 

Brasil sin embargo llega con los deberes hechos pese al tropiezo de Camerún. Los brasileños alcanzan un punto donde están a nada de rozar la copa con los dedos, y es que quitando el escollo de Camerún, llevaban 16 partidos invictos, a los que se unen 13 encuentros anteriores antes de perder con Argentina en la Copa América.

 

Ahora, con un total de 29 goles en 10 partidos, sus números son estrepitosamente buenos, con un promedio anotador de 2,9 anotaciones por juego. Un éxito más que merecido que se traduce en una capacidad de victoria más que sonante y que quiere aplastar a Croacia.

Las cuotas del Brasil vs Croacia

Respecto a las apuestas deportivas de Codere todo indica que la victoria de Brasil es la más cotizada al pagarse a +250. En el caso de Croacia, la victoria se juega a +650, algo lógico. El empate se queda en +400 al final de los 90 minutos.

 

En cuanto a los goleadores, la máxima es para Neymar Jr., cuyos goles se pagan a +350 y +110. Por su lado, Kramaric es la apuesta para los croatas, que con +1200 y +400, es el principal estandarte ofensivo del equipo europeo.

Facebook
Twitter