betis-vs-manchester-united-amistoso-internacional-blog-mx

Betis vs Manchester United: buen duelo para calentar motores

Facebook
Twitter
Betis y Manchester United se ven las caras en uno de los amistosos más destacados antes del regreso de la competición oficial.
Partido Estadio Fecha Hora Precio tickets
Betis vs Manchester United Benito Villamarín 10/12/2022 11:00 hrs $400 a $500

Así llega el Betis: a poner fin a la mala racha

Sexto clasificado en la siempre competitiva Liga Española, el Real Betis ha tenido un mal sabor de boca a lo largo de los partidos disputados en el último mes. Y es que tanto en compromisos oficiales como en amistosos, el cuadro de Manuel Pellegrini está inmerso en una mala racha desde el pasado 10 de noviembre que se traduce en un empate y 4 derrotas. El conjunto verdiblanco arrancó esta retahíla igualando 1-1 ante el Sevilla en el Benito Villamarín. Un resultado que no fue el esperado, debido al mal momento del rival ciudadano. El punto, sin embargo, podía ser bueno si, antes del Mundial, el equipo derrotaba al Valencia, pero el cuadro de Mestalla superó con un contundente 3-0 al Betis en su último duelo oficial antes del parón. A partir de ahí, el equipo andaluz realizó una pequeña gira en la que se vió las caras con dos equipos históricos del fútbol sudamericano; River Plate y Colo-Colo. Ante el Millonario, en un encuentro especial para el cuadro argentino por el adiós de Marcelo Gallardo, el conjunto de LaLiga sufrió una dura derrota por 4-0. Un duro varapalo que sería el telonero de la manita (5-0) que Colo-Colo le endosaría en el primero de sus dos duelos, con los chilenos haciéndose de nuevo con el triunfo en el segundo, aunque esta vez por la mínima (1-0). Así, el Real Betis tratará de recuperar sensaciones ante un rival de entidad para afrontar con garantías sus siguientes compromisos, también de nivel, frente a Inter de Milán y Atalanta. Los conjuntos italianos supondrán las últimas pruebas antes del regreso a la competición oficial frente al Athletic Club de Bilbao el próximo 29 de diciembre.

Así llega el Manchester United: a cimentar el presente y futuro sin Cristiano

En su minigira para preparar el regreso de la EFL Cup y la Premier League, el Manchester United, tras medirse al Cádiz, visita ahora el Benito Villamarín para subir el listón y enfrentarse al Real Betis, uno de los conjuntos más vistosos y competitivos de la Liga Española. Un duelo en el que el cuadro mancuniano no contará todavía con varios de sus internacionales y tampoco con Cristiano Ronaldo. El adiós hace unos días del astro portugués sigue marcando la actualidad de la entidad de Old Trafford, que tiene en este partido su último test antes de medirse en la Copa de la Liga frente al Burnley. Una buena oportunidad de ir cogiendo ritmo para volver a la competición de la misma forma en la que pararon para la Copa del Mundo: a todo trapo. Y es que el Manchester United, tras un inicio dubitativo en el primer año de Ten Hag, puso la directa en las últimas semanas al lograr 9 victorias en sus últimos 12 compromisos oficiales. Los Diablos Rojos solo cedieron sendos empates ante Newcastle (0-0) y Chelsea (1-1), mientras que el Aston Villa (3-1) fue el único rival capaz de superar al conjunto del Teatro de los Sueños. Así, el cuadro inglés tratará de usar el compromiso frente al Betis para calentar las piernas y, de paso, lograr un triunfo que haga que la maquinaria siga funcionando de cara a lograr a largo plazo un objetivo que debe ser primordial para el club a nivel deportivo y en el apartado económico: volver a estar la próxima temporada en la Liga de Campeones.

Primer cara a cara ‘real’ entre ambos

Aunque se trata de dos equipos con una historia centenaria, lo cierto es que nunca se han visto las caras, al menos con datos conocidos, ya que en 2013 ambos se vieron las caras en un partido ‘fantasma’ a puerta cerrada que quedó 3-0 a favor del cuadro inglés. Quizá uno de los motivos de que no haya habido enfrentamientos entre estos conjuntos es que el Betis, pese a su buen momento actual, no ha sido un habitual de las competiciones europeas a lo largo de los años, algo de lo que sí puede presumir el conjunto dirigido actualmente por Erik ten Hag. El Manchester United es un clásico del Viejo Continente, especialmente de la Champions League, torneo en el que ha participado de manera regular salvo excepciones. Mientras tanto, el Real Betis solo ha pisado la máxima competición europea en una ocasión, allá por la temporada 2005-06. Curiosamente, en esa edición, se vio las caras con dos conjuntos ingleses: el Liverpool (que era el vigente campeón) y el Chelsea.

Las principales estadísticas del Betis vs Manchester United

Tras un cierre espectacular de temporada 2021-22, con la conquista de la Copa del Rey, el Real Betis ha comenzado el año siendo de nuevo uno de los equipos de la zona alta de LaLiga. Entre todas las competiciones (la propia Liga y la Europa League), el cuadro del Benito Villamarín suma 12 victorias, 4 empates y 4 derrotas, siendo todos sus tropiezos excepto unas tablas en el torneo de la regularidad, lo que le hace ocupar la sexta plaza provisional en el mismo. En lo que llevamos de curso, en compromisos de competición, Borja Iglesias está siendo el gran líder del Betis, pues es la cabeza visible de la entidad verdiblanca en goles (8), pases clave (9) y faltas recibidas (27). En apartados más defensivos, por su lado, Guido Rodríguez lleva la voz cantante, con 164 duelos ganados y 95 intercepciones en lo que va de campaña. Por su lado, tras unas primeras semanas complicadas, el Manchester United parece haber encontrado cierta regularidad con un Erik ten Hag que, hasta la fecha, ha dirigido 21 partidos oficiales de los red devils, con un saldo de 14 victorias, 2 empates y 5 derrotas. En su debe está de momento el mal hacer defensivo del equipo, que ha encajado un total de 25 goles. Desde el punto de vista individual, Rashford y Bruno Fernandes están brillando en la parcela ofensiva. El inglés es el jugador del United con más goles (8) y regates exitosos (41). Por su lado, el luso lidera al club mancuniano en pases clave (28) y faltas recibidas (24). Si miramos la otra parte del campo, el fichaje de Lisandro Martínez se está notando, pues el argentino es el mejor de los suyos en duelos ganados (179) e intercepciones (123).
Facebook
Twitter