Betis vs Barcelona: un duelo técnico y la revancha de la Supercopa

Facebook
Twitter

Tras la Supercopa de España, los equipos que participaron en ella tienen que jugar las jornadas aplazadas que se cruzaban en LaLiga Santander.

PartidoEstadioFechaHora
Betis vs BarcelonaBenito Villamarín, Sevilla01/02/202314:00 hrs

Así llega Betis: la venganza está servida

En un lado del terreno de juego encontramos al club verdiblanco que tras una mala racha de encuentros donde cayeron eliminados de Copa del Rey ante Osasuna y donde regresaron a LaLiga perdiendo ante Espanyol, ahora tienen un calendario de partidos adversos en el que se tendrán que enfrentar a equipos necesitados de puntos, como Celta, o a clubes tan fuertes como Barcelona o Almería.

 

El club cuyos últimos resultados no han sido para nada esperanzadores, ahora tiene la oportunidad de repetir sus buenos encuentros como la victoria ante Rayo Vallecano en la que los sevillanos ganaron por una mínima diferencia en la que dominaron y donde Balliu y Luiz Henrique fueron los principales ejecutores de esta victoria.

 

También les viene a la mente el grandioso juego que los béticos desarrollaron ante el que, el día 1 de febrero es su rival. En las semifinales de la Supercopa de España, sendos equipos llegaron a los penales tras un enfrentamiento en el que no faltó nada y donde la expectación se mantuvo hasta el último momento. Habiendo marcado Lewandowski y Fekir al inicio, sería Ansu Fati quien pondría el 1-2 con un golazo en el 93’. Pero cuando parecía que todo estaba acabado, Loren anotaría el gol de la prórroga en el 101, metiendo al club otra vez dentro del juego.

 

Pese a caer eliminados en los penales, el club andaluz dio su mejor versión, la cual ha de repetir de cara a la segunda vuelta del torneo, en la que su mayor consecución pasa por no terminar de caer en una espiral del caos y poder clasificar directamente en Champions League.

Así llega Barcelona: viento en popa y a toda vela

El club dirigido por Xavi Hernández alcanza esta jornada de recuperación, tras convertirse campeón del mismo torneo por el que el juego fue aplazado. Con un cómputo además de buenos resultados, clasificando para semifinales de Copa del Rey y sumando las victorias en liga ante Getafe y Girona, la oportunidad de vencer al Betis sería un paso más que grande en su amplitud de liderato.

 

Para ello el equipo está volviendo a retomar buenas sensaciones con una racha de cuatro victorias seguidas, siendo invictos en un total de los 12 últimos juegos que han disputado. Entre ellos destacan la victoria frente a Real Madrid en la final de la Supercopa, donde los azulgrana pasaron por encima de los ‘merengues’ con goles de Gavi, Lewandowski y Pedri, que sepultaron el gol de la dignidad de Benzema.

 

Respecto al campeonato liguero, el equipo ‘culé’ es líder indiscutible de la tabla clasificatoria, resultando ganador por la mínima de los enfrentamientos disputados ante Getafe, por 1-0, y frente a Girona, por 0-1. Con Dembélé y Pedri como principales estandartes de un equipo que está en su mejor momento de forma, el club ahora se propone establecer una meta inalcanzable venciendo al equipo verdiblanco en su casa.

 

Un partido pospuesto que puede servir como distancia entre Barcelona y Real Madrid, según lo que estos últimos hagan frente al Valencia. Una oportunidad de oro que Xavi Hernández y los suyos esperan no desperdiciar, para lograr alzarse con un campeonato que no consiguen desde la temporada 2018/2019.

El historial de encuentros entre ambos clubes

Este encuentro es un histórico de LaLiga Santander que se ha repetido un total de 135 ocasiones. Dos equipos legendarios dentro de la categoría de Primera División que en estas disputas se han llevado un total de 30 partidos, por parte del Betis; 80 encuentros, a favor del Barcelona; y 25 enfrentamientos terminados en tablas.

 

Aunque si tomamos en cuenta sólo los diez últimos partidos de ambos equipos, entonces vemos que el cómputo de ganancias se la lleva el Barça con siete juegos ganados, por solo dos a favor de Real Betis y un encuentro terminado en empate, el último que disputaron en Supercopa y que ganó el equipo catalán en los penaltis. Ahora, con lo ajustadísimo que llegan ambos rivales en cuanto a nivel, se tendrá que ver si la situación sigue así, o hay más oportunidades para los andaluces.

Estadísticas del encuentro Betis vs Barcelona | Jornada 17 (aplazada) | LaLiga España

Por un lado, encontramos al equipo azulgrana que alcanza esta fecha con un cómputo de resultados recientes envidiables. El conjunto dirigido por Xavi Hernández ha plasmado su buen hacer estratégico mediante ocho victorias y dos empates en sus últimos diez juegos. Sin ser derrotas desde el pasado 26 de octubre, donde el equipo cayó eliminado ante Bayern de Múnich en Champions League.

 

Gran parte del éxito está en la capacidad goleadora del equipo que con 21 goles en diez encuentros, ha podido mediar también con el juego distribucional, acertando el 90% de los pases y yendo a dos asistencias de gol por partido. Un juego que sería imposible de estructurar sin el buen trabajo en equipo que están desarrollando los blaugranas, que han reducido su nivel de pérdida en campo propio a menos de 25 por partido en los últimos cuatro choques.

 

En el caso del Real Betis apreciamos que los andaluces, de sus últimos diez encuentros, han logrado alzarse con la victoria un total de cuatro ocasiones, siendo derrotados en un total de dos veces y terminando el juego en tablas en un total de cuatro ocasiones. Con 11 goles a favor y 11 en contra, vemos a un conjunto con una situación equilibrada, pero cuyos aficionados no se conforman con los últimos resultados proyectados.

 

Los de Pellegrini no están pudiendo lograr ya que van a más de 45 pérdidas de balón en campo propio, con una cantidad mínima de recuperaciones tras pérdida, media de 30, y con un promedio de recuperaciones en último tercio aún peor: de menos de cinco por partido. Un aspecto, el defensivo, el cual el técnico chileno ha de trabajar con jugadores como Andrés Guardado, que promedia una buena salida de balón, con un 85% de éxito, y que tiende a ganar el 80% de sus duelos defensivos.

Pronósticos del Betis vs Barcelona

En las cuotas de apuestas de Codere, parece ser que lo más claro es la victoria de Barcelona que se paga a -161, mientras que la victoria bética se da a +400, gran diferencia; y el empate está cotizado al +300.

 

En el tanto goleador, los principales referentes de ambos equipos son Robert Lewandowski, que vuelve tras sanción, con un -139 y +240 de posibilidad de gol; y Borja Iglesias, delantero del equipo sevillano cuyos goles se pagan a +200 y +550.

Facebook
Twitter