Betis vs Atalanta: amistoso de equipos con descaro

Facebook
Twitter

El Real Betis y el Atalanta se ven las caras en un partido en el que lo que más destaca es que los dos tienen mucha personalidad. No debería sorprender ver más intensidad de lo normal en un enfrentamiento en el que no hay nada oficial en juego. Tanto los españoles como los italianos son de esos conjuntos que, sin estar en los puestos más altos del todo de sus ligas, siempre molestan a los grandes.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Betis vs AtalantaBenito Villamarín23/12/202210:00 hrs$450 a $600

Así llega el Betis: a por el broche italiano

El Betis ya ha dejado atrás las malas sensaciones de su doble duelo con el Colo-Colo. Hasta a Manuel Pellegrini se le pudo ver algo alterado en un cara a cara aguerrido que, si bien estuvo englobado en un amistoso, contuvo varias acciones polémicas y duras. En todo caso, los españoles perdieron por 5-0 el primero y por 1-0 el segundo de sus compromisos.

 

Después, vencieron al Manchester United por la mínima en un cara a cara que dejó muy buenas sensaciones por parte de los verdiblancos. Tras ello, unas tablas por 1-1 ante el Inter de Milán alimentaron la tesis de que los problemas frente a Colo-Colo se debieron más bien a algo circunstancial que a algo relacionado con una mala dinámica por parte de la plantilla.

 

De este modo, el Betis llega a su partido con el Atalanta con alguna que otra duda razonable, pero también reforzado por haber puesto en apuros a dos de los equipos más laureados de Europa. Es el ámbito en el que quiere irrumpir Manuel Pellegrini, que no se priva del objetivo de pelear por clasificarse para la Champions League, lo que ya hizo con el Málaga.

Así llega el Atalanta: listo para la ‘guerra’

El Atalanta comparece en este partido después de protagonizar dos bastantes moviditos. Frente al Niza, logró ganar por 0-3 y, ante el Eintracht de Frankfurt, tras un 2-2 en el tiempo reglamentario, hubo de acudir a la tanda de penaltis, donde los alemanes se impusieron por 3-5, para dirimir al vencedor. Son duelos que han ayudado y mucho a la ‘Dea’ a ganar en ritmo competitivo.

 

Es por eso que, de cara a la cita con el Real Betis, los italianos se encuentran en un estado mental perfecto para un enfrentamiento duro en el que los de Pellegrini propongan mucho. El equipo ha de estar preparado para la vuelta de la Serie A ahora que el Mundial de Catar ha terminado, pero, antes de visitar al Spezia, recibirá al AZ Alkmaar en una última prueba.

 

Hay que tener en cuenta que, antes de que comenzara el parón internacional, el Atalanta perdió contra el Inter dándole muchos problemas, merced a un 2-3 que no terminó de hacer mucha gracia en el seno del Giuseppe Meazza. Se presuponía mayor capacidad para doblegar a unos contrincantes que, a priori, se presentaban como los ‘underdogs’.

Betis y Atalanta nunca se han enfrentado

Se examinarían en este apartado los precedentes entre estos equipos, pero no los hay. Esta será la primera vez en que el Real Betis y el Atalanta se vean las caras. Es un aliciente más para disfrutar del duelo, del que, como ya se ha mencionado previamente, destaca el carácter que tienen los dos planteles en sus respectivas competiciones domésticas.

 

Además, también comparten situaciones clasificatorias similares, así que será interesante no solo para los aficionados de los dos equipos, sino para el espectador neutral, ver cuál es el comportamiento de ambos en el terreno de juego. Entiéndase comportamiento por comportamiento deportivo: se espera deportividad por parte de las plantillas.

 

Sí que se puede decir como dato relacionado con precedentes, por ejemplo, que el Betis no pierde contra equipos italianos desde el 12 de agosto de 2017, cuando se vio superado por el Inter de Milán en una cita amistosa que acabó en 1-0 para los ‘nerazzurri’. Curiosamente, son los contrincantes más recientes de los de Manuel Pellegrini, preparados para dar continuidad a su buena racha.

 

Al Atalanta no se le ha dado tan bien verse las caras con equipos de la nacionalidad del Betis. Suma nueve enfrentamientos con españoles y se han resuelto con cinco derrotas, un empate y tres victorias. El triunfo más reciente corresponde a un duelo de Champions League frente al Valencia del 10 de marzo de 2020, cuando la ‘Dea’ ganó por 3-4.

Las principales estadísticas del Betis vs Atalanta

Tanto el Betis como el Atalanta se encuentran en la sexta posición de sus ligas, así que es especialmente interesante compararles atendiendo a sus registros en el campeonato doméstico. El bagaje del Atalanta es finamente mayor, pues ha disputado un encuentro más. Aun así, es posible echar un vistazo profundo a las cifra de cada escuadra.

 

El conjunto español suma 24 puntos en 14 encuentros fruto de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas. El ‘quid’ de la cuestión con los de Pellegrini es que comenzaron la temporada instalados en puestos de Champions League y es por eso que, ahora, se saben candidatos a una tercera y cuarta plaza que, de momento, son de la Real Sociedad y el Athletic, respectivamente.

 

En materia de goles, los verdiblancos han anotado 21 y han encajado 14, así que su diferencial es de +7. Se trata de un registro mucho mejor que el de la Real Sociedad, de +2, así que el grupo tendrá que examinar bien si está sacando tanto rédito de sus dianas como debería. En el Atalanta, este dato es de +7 por haber firmado 22 dianas y haber encajado 15: casi los mismos números.

 

En materia de puntos, el Atalanta tiene tres más, eso sí, con 27, pues ha ganado ocho duelos, ha empatado tres y ha perdido cuatro. De nuevo, es poderosísimamente llamativo cómo estos dos equipos comparten prácticamente los mismos registros de cara a su duelo amistoso, Nunca un cara a cara de este parón internacional había sido tan interesante.

Facebook
Twitter