nota-post-partido-real-madrid-vs-city

Barcelona vs Real Madrid: Texas disfruta del Clásico con nuevos invitados

Facebook
Twitter

El habitual Soccer Champions Tour de pretemporada aguarda un año más a Barcelona y Real Madrid, que disputarán un partido amistoso en este mes de julio a la espera de la llegada de las competiciones oficiales. Será este sábado 29 de julio a las 15:00 en México, en el estadio AT&T de Dallas, Texas, en un Clásico que dejará pocas pistas de cara a lo que veremos en unas semanas, pero que no deja de ser un partido con una rivalidad muy alta. Le servirá, además, a Carlo Ancelotti para seguir probando variantes en un sistema que puede cambiar respecto al del año pasado.

Veremos varias caras nuevas, sobre todo en un Real Madrid que ha fichado a varios jugadores, sobre todo en la parcela ofensiva, con el principal atractivo de ver a un Bellingham que causa furor en sus primeros encuentros de la pretemporada.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde ver?
Barcelona vs Real MadridAT&T de Dallas23/07/202315:00 hrsESPN, Star+

Así llega el Barcelona: el segundo examen

Después de superar el virus que privó al Barcelona de su debut en esta pretemporada frente a la Juventus y que llegó a hacer dudar de su presencia en los siguientes compromisos internacionales, el Barça de Xavi encara ya esta pretemporada con ganas y con la intención de hacer un buen papel ante el eterno rival, el Real Madrid. Un Clásico siempre es exigente, incluso siendo amistoso. Algo ya típico en este Soccer Championship Tour.

Después de ser campeón de Liga, el Barcelona ha tenido incorporaciones muy contadas en este mercado de fichajes. Se despidió de Jordi Alba y Sergio Busquets, dos instituciones en el club, y espera encontrar ese liderazgo perdido con sus salidas. Firmó a coste cero a Gündogan, que abandonó el Manchester City después de salir campeón de Europa. Debe ser un hombre importante dentro de un equipo que ya cuenta con cierta competencia en el centro del campo.

Tras el partido frente al Arsenal, Xavi y sus chicos llegan a la previa de este encuentro frente al Real Madrid que será especial también para Íñigo Martínez y Oriol Romeu, dos futbolistas que también se han incorporado a la disciplina del Barcelona en este mercado de fichajes. Tomar sensaciones en esta pretemporada será esencial para llegar en plenas condiciones al inicio de campeonato en agosto.

Así llega el Real Madrid: vida sin Benzema

El Real Madrid se adapta en esta pretemporada a su nueva realidad: la vida sin Karim Benzema. Con solo Joselu como claro ‘9’ en plantilla a la espera de saber qué pasa con Kylian Mbappé, Carlo Ancelotti tendrá que reinventarse. En su primer amistoso, frente al Milan, ya pudo dejar alguna que otra pista de lo que se puede esperar del equipo blanco en esta temporada. Más gente en el centro del campo, el fuerte del Madrid este curso.

En ese primer encuentro de la pretemporada, el Real Madrid jugó con cuatro centrocampistas: Kroos, Camavinga, Valverde y Bellingham, además de adelantar la posición de Brahim, que jugó muy cerca de Joselu, la referencia en esa primera parte. Sin embargo, el Milan fue superior y se marchó al descanso con 0-2 gracias a los goles de Tomori y Luka Romero. Tras el descanso, el Madrid reaccionó.

Los tantos de Fede Valverde, que marcó por partida doble, y el último de Vinicius completaron la remontada de los blancos, que salieron victoriosos en ese primer choque de esta pretemporada. Y tras hacer frente al segundo frente al Manchester United, será el Barcelona la tercera parada del cuadro de Carlo Ancelotti, que ya activa la puesta a punto a la espera de las competiciones oficiales que están por venir.

Los fichajes del Real Madrid

Ya en el primer partido amistoso de esta pretemporada decidió Carlo Ancelotti dar minutos a la mayoría de los nuevos en la plantilla del Real Madrid. Fran García, Brahim, Bellingham y Joselu tuvieron minutos frente al Milan y fueron importantes para coger tono de competición. También frente al Manchester United. Se espera más protagonismo del turco Arda Güler, que no pudo tener minutos en ese primer choque ante el cuadro italiano.

Los informes reportan que el turco ha sido uno de los futbolistas que más ha sorprendido a Carlo Ancelotti en los entrenamientos de esta pretemporada. Fichado del Fenerbahçe en este verano, ha sido uno de los tapados en esa lista de pretendidos por el Real Madrid. Técnico, con capacidad de desborde y con una clara línea de mejora. Los aficionados del Real Madrid esperan empezar a disfrutar de él en esta pretemporada.

Las variantes de Ancelotti en el sistema

Una novedad ha inundado la actualidad del Real Madrid en estas semanas de pretemporada: el posible cambio de sistema de Carlo Ancelotti. Varios medios reportaron semanas atrás que el italiano estaba probando una nueva variante para dejar atrás el famoso 4-3-3 que tanto rédito le ha dado al equipo madridista durante tantos años, pero que no cuadra bien con la llegada de tanto centrocampista. Jugar con 4 en la medular exige prescindir de futbolistas arriba.

La posición de Bellingham cambia todo. Dependiendo dónde quiera colocar al futbolista inglés (si en el doble pivote, en la mediapunta o incluso como delantero, donde ya ha probado), el Real Madrid presentará un sistema u otro. Ante la falta de efectivos en el área, Ancelotti se reinventa e intentará explotar esa faceta goleadora de cada uno de sus futbolistas. Y Bellingham tiene un claro potencial para ello.

De una forma u otra, todo dependerá de la figura de Kylian Mbappé. Si el Real Madrid finalmente consigue fichar al delantero francés, parece impensable que el equipo blanco no vaya a continuar con su famoso 4-3-3 para dar salida a Vinicius y Rodrigo en los costados, con Mbappé de ‘9’. Si el galo finalmente no se viste de blanco esta temporada, Ancelotti sí tendrá que buscar soluciones en el esquema.

Cuotas muy igualadas para el Clásico

En la previa de este Clásico de pretemporada entre Barcelona y Real Madrid, Codere ofrece varias cuotas, pero todas muy igualadas en un partido que promete ser trepidante. El triunfo del Barça, reciente campeón de Liga, parte con un momio +155. Con menos caras nuevas que su rival, quizá parte con cierta desventaja en esa carrera de favoritismo en esta pretemporada.

El Real Madrid, por su parte, inicia con un momio +125, ligeramente por debajo del del Barcelona. Lo que ven más difícil las cuotas es un posible empate, ya que este se va al +280. Más improbable que ambos equipos se puedan conformar con un empate en un Clásico de pretemporada.

Facebook
Twitter