Real Madrid

Barcelona vs Real Madrid: Clásico en defensa del liderato

Facebook
Twitter

El Real Madrid visita al Barcelona en la jornada 11 de la Liga Española con el objetivo de mantener su liderato sobre los de Xavi Hernández. El conjunto de Montjuïc se encuentra en la tercera plaza con solo un punto menos que los ‘merengues’, que podrían apoyarse en un empate para dar continuidad a su dominio de la Liga. Lo ideal, en todo caso, sería ganar para alejar a sus eternos rivales de la pelea por el título..

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Barcelona vs Real MadridOlímpico Lluís Companys28/10/202308:15 hrsSky+

El Madrid espera un día tranquilo con los árbitros

El Real Madrid espera un día tranquilo con los árbitros después de la actuación de Ricardo de Burgos Bengoetxea en el encuentro de Liga contra el Sevilla en la pasada jornada. Incluso Carlo Ancelotti, que tiende a mostrarse muy tranquilo desde la banda, protagonizó algún rifirrafe con el colegiado, al que llegó a decir que no le tocara en un momento de tensión en que el juez quería conversar con él.

Se anuló un gol de Jude Bellingham en una contra que, primero, el árbitro había dejado seguir para, ya cuando era prometedora para los ‘merengues’, detenerla debido a la caída de un jugador del Ramón Sánchez-Pizjuán. También hubo una carga de Jesús Navas a Vinicius en el área de Nyland que, ni siquiera con el apoyo del VAR, se consideró que debía valer por un lanzamiento de penalti para los blancos.

Aun así, el Madrid logró empatar con un golazo de cabeza de Dani Carvajal en los compases finales del partido. Se espera un día mucho más tranquilo en Montjuïc, donde lo ideal sería que la atención se centrara en la calidad de los jugadores de ambos equipos. En el elenco visitante, con estrellas como Jude Bellingham, todo estará preparado para que así sea con un espectáculo para amenizar el fin de semana.

El Barça se salvó de un empate ante el Athletic

El Barcelona se presenta al ‘Clásico’ después de una victoria ante el Athletic que podría haberse resuelto perfectamente con un empate. Los de Ernesto Valverde neutralizaron a los de Xavi Hernández y opositaron a llevarse al menos un punto en San Mamés hasta casi el final. La irrupción de un debutante joven e inspirado, Marc Guiu, dejó con las ganas a los ‘leones’ de recoger un premio que habría sido merecido.

En caso de haber tenido que resignarse a las tablas, los catalanes habrían sumado su segundo empate en dos jornadas, lo que habría sido quizás una imagen más cercana a la realidad de los problemas que está teniendo el equipo estas semanas. Si bien es cierto que hay una lista de bajas sensibles -Frenkie de Jong, Pedri, Jules Koundé- que condiciona las ideas de su entrenador, este ya ha dicho en varias ruedas de prensa que ninguna lesión debe valer como excusa.

De hecho, de no ser por el empate contra el Athletic, el Barcelona ni siquiera opositaría al liderato de la Liga en el ‘Clásico’ de este sábado. Se habría quedado con 22 puntos, insuficiente cosecha para superar los 25 del Real Madrid, que expone una mejor diferencia de goles. A pesar de ella, eso sí, el primer ‘Clásico’ de la campaña determinará quién tiene preferencia en caso de empate a puntos.

Si Bellingham no pudo brillar tanto, Kepa destelló

En esta primera fase de la temporada, está bastante claro que Jude Bellingham es la principal atracción del Real Madrid, pero, en el partido contra el Sevilla, no le fue posible brillar demasiado entre el fragor de la batalla con el Sevilla y las decisiones del colegiado. En este contexto, emergió otra figura que tiene que ser fundamental ante la baja de larga duración de Thibaut Courtois: Kepa Arrizabalaga.

El cedido por el Chelsea llevó a cabo varias intervenciones de mérito y se posicionó en el lugar perfecto para amenazar al Barcelona en el ‘Clásico’ de este fin de semana. La principal baza anotadora de los azulgranas, Robert Lewandowski, llega justa por una lesión para la que se espera que esté recuperado en la visita de los ‘merengues’, pero, si tiene al cancerbero español delante, será muy difícil que vea puerta.

En los primeros días después de conocerse la lesión de Courtois, hubo mucho debate sobre si no debería Carlo Ancelotti haber declinado la opción de firmar a Kepa para confiar en Andriy Lunin, pero las semanas le han dado la razón a la directiva, siempre fina en este tipo de decisiones. El ex del Chelsea es un valor diferencial bajo palos y quiere darlo todo para quedarse a largo plazo en Concha Espina.

Con la victoria en la Copa en el recuerdo

En el ‘Clásico’ oficial más reciente, el Real Madrid pasó por encima del Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey la pasada temporada. Sí que hubo una derrota este verano, pero en un torneo amistoso de pretemporada en el que no había nada en juego. Con la batalla por el trofeo del KO nacional en disputa, los blancos demostraron por qué se les teme por su capacidad para remontar encuentros que se les complican.

En el choque de ida, los azulgranas se habían hecho con el triunfo fuera de casa por 0-1 con un solitario gol de Éder Militao en propia puerta, pero, en el segundo envite, todo cambió. El Madrid sacó a relucir sus mejores armas y no solo le dio la vuelta a la tortilla, para lo que habría valido una nómina de tan solo dos goles, sino que apabulló a los de Xavi con un 0-4 antológico de cara a acceder a la gran final.

En el encuentro definitivo, Vinicius y Benzema, este último con un ‘hat trick’, se encargaron de dejar a los azulgranas en la estacada. Especialmente finos estuvieron Vini y Karim asociándose en el turno de goleador o asistente dependiendo del momento. Luka Modric también se asomó a los registros del encuentro con un pase de gol para el francés que, ahora, milita en el Al Ittihad de Arabia Saudí con la vitola de estrella que merece.

Los pronósticos para el ‘Clásico’

Los pronósticos están muy igualados de cara al ‘Clásico’, cuyo favoritismo es posible medir gracias a Codere, el mejor portal del mercado de apuestas. Lo que está claro es que el empate no haría feliz a nadie y tampoco es del agrado de los expertos, que lo han etiquetado con una cuota de +260 que difiere bastante de la que acompaña a un hipotético triunfo del Real Madrid (+185) o uno del Barcelona (+140).

El principal favorito para marcar un gol a pesar de sus problemas físicos es Robert Lewandowski, cuya diana aparece con una cuota de +2500, la más baja de todas. Los siguientes en la lista son Joselu, con una de +4900; Rodrygo Goes, con una de +5400, y Vinicius, con la misma que su compatriota. Es la consecuencia de que ‘Carletto’ haya confiado tanto en los brasileños para sus opciones ofensivas con Joselu como tercera opción.

Facebook
Twitter