Atlético San Luis vs Santos Laguna: duelo de malas rachas

Facebook
Twitter

Atlético San Luis y Santos Laguna se enfrentan en la octava fecha del Clausura 2023. Los locales son undécimos y acumulan dos derrotas seguidas, mientras que los visitantes, décimos, no han ganado en las 3 últimas jornadas.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
San Luis vs SantosAlfonso Lastras, San Luis18/02/202317:00 hrsDesde $170

Así llega Atlético San Luis: bache tras un buen comienzo

San Luis ocupa la décima posición con 8 puntos tras haber cosechado 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Ha marcado 7 goles a favor y ha recibido 9, lo que le hace tener una diferencia de goles de -2 en el cómputo general. Le saca un punto a Atlas, primer equipo fuera de la zona de ‘liguilla’, y está a 5 de Pachuca, equipo que marca la zona de los 4 clasificados directamente para los cuartos de final del torneo.

El equipo rojiblanco había tenido un buen comienzo de curso, con 2 victorias y 2 empates en las 5 primeras fechas. Debutó con un triunfo por 2-3 ante Necaxa como visitante y sumó un interesante punto en casa frente a Chivas Guadalajara (0-0) en la segunda fecha antes de enfrentarse a dos de los candidatos al título de forma consecutiva. Salió airoso, ya que, al menos, sumó un punto ante Tigres (0-0) después de perder frente a Monterrey (3-1).

San Luis siguió con su inicio decente de temporada al derrotar a Puebla en casa por 2-0. Sin embargo, los últimos dos encuentros han hecho decaer esa dinámica al alza. Los rojiblancos cayeron derrotados por 1-0 en su visita a Tijuana, mientras que el América se llevó los puntos de San Luis al imponerse por 1-3, con doblete de Henry Martin, en la última jornada disputada de este Clausura.

Así llega Santos Laguna: frenazo para alejarse de la cima

Santos Laguna llega al encuentro en la novena plaza con 8 puntos, los mismos que su rival, pero con un partido menos. Los ‘guerreros’ han logrado 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con un total de 10 dianas a favor y 11 en contra (-1 en la diferencia general de goles). El equipo se repuso de la derrota de la primera fecha y enlazó 2 victorias seguidas, pero ya hace 3 jornadas que no vence.

El curso comenzó para los ‘laguneros’ con una contundente derrota ante Tigres (0-3), pero se la devolvieron a Pumas con idéntico resultado en la segunda fecha. De nuevo como visitantes, los ‘guerreros’ ganaron por 1-2 a Mazatlán antes de comenzar la sequía que les tiene sin saborear las mieles de la victorias desde aquel 21 de enero. Ni Atlas, ni América ni Juárez fueron superados en el marcador por Santos Laguna.

Un gol de Quiñones en el minuto 78 privó al equipo ‘lagunero’ de llevarse los tres puntos del Jalisco y puso el 2-2 final. Una semana más tarde, el América logró igualar en el 84’ un partido que ganaba Santos por 2-0 en el minuto 41. Henry Martín, antes del descanso, y Roger Martínez, en la recta final, contrarrestaron las fianas de Preciado y Correa. Por último, y pese a adelantarse de nuevo en el marcador, Juárez le derrotó con un contundente 3-1 que dejó en nada el tanto inicial de Preciado.

Santos Laguna, vencedor en los 3 últimos antecedentes

Santos Laguna ha salido vencedor en la historia reciente de sus compromisos ligueros ante Atlético San Luis. De hecho, ha logrado la victoria en los 3 últimos encuentros. Se impuso por 4-1 en el pasado Apertura y por 1-3 en el Clausura 2022. También fue de los ‘guerreros’ el triunfo en las etapas finales del Apertura 2021, cuando vencieron por 2-0.

Sin embargo, no lograron el triunfo en ninguno de los dos encuentros anteriores. 0-0 fue el resultado final en la fase regular de ese Apertura 2021, mientras que en el Clausura de ese mismo año, Atlético San Luis consiguió su única victoria en esta tanda de 5 encuentros ante Santos Laguna, al que derrotó por 1-0 con un tanto del hoy ‘felino’ Nicolás Ibáñez.

Estadísticas del encuentro San Luis vs Santos Laguna | Jornada 7 | Clausura 2023 Liga MX

Estos son los números que presenta Atlético San Luis en los partidos oficiales de esta temporada. 24 duelos ha disputado, con 6 victorias, 8 empates y 10 derrotas. En total, ha sumado 22 dianas y ha encajado 32. Un tercio de sus partidos (8) acabaron con la portería a cero, mientras que en 9 no lograron marcar ni un solo tanto en la portería rival.

En lo que concierne a los jugadores y sus datos, Abel Hernández, ahora en Peñarol, es el máximo goleador del equipo aún este curso con 8 dianas. Tampoco ha logrado nadie superarle aún en duelos aéreos ganados, con 45. Chávez también es el rey de varios apartados estadísticos en Atlético San Luis: es el que más duelos gana (222), más pases clave da (10) y más intercepciones realiza (107). Por último, Waller destaca en regates con éxito (42) y en faltas recibidas (67).

Por su parte, Santos Laguna ha completado 25 choques oficiales, con un saldo de resultados de 12 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Presenta más de dos goles a favor por partido, ya que alcanzó las 52 dianas a favor, si bien recibió un total de 38 en contra. Solo dejó la portería a cero 6 veces, y en 4 de los 25 choques fue incapaz de marcar.

Sin duda, el gran protagonista en lo numérico de Santos Laguna es su delantero y máximo goleador Harold Lozano. Acumula 11 tantos en 25 partidos (ha participado en todos los choques). También resaltan en los datos Ocampos (12 pases clave y 70 regates con éxito) y Torres (124 intercepciones, 231 duelos ganados y 102 duelos ganados por el aire).

San Luis es favorito en los pronósticos

Miramos las cuotas de Codere para el Atlético San Luis-Santos Laguna. La victoria local tiene una cuota +150, mientras que el empate asciende a una cuota +225. El triunfo de Santos Laguna, que lleva 3 jornadas sin ganar, se cotiza a +140. Si miramos los goles, que haya más que 2,5 tiene una cuota -139, mientras que se alcancen las 4 dianas se cotiza a +185..

En cuanto a los resultados exactos, la victoria por la mínima de cualquiera de los dos equipos se cotiza a +850, misma cuota que presenta el 0-0. También comparten cuotas la victoria local o visitante por 2-1. En ambos casos, la cuota que presenta es +800.

Facebook
Twitter