América vs Tijuana

Atlético San Luis vs América: las ‘Águilas’ buscan su primer triunfo de visita

Facebook
Twitter

Atlético San Luis y Club América se ven las caras en uno de los compromisos más esperados de la 7ª fecha del Torneo Clausura de la Liga MX.

 

En un partido apasionante sobre el papel, Atlético San Luis y América se enfrentan en busca de 3 puntos muy importantes cuando nos aproximamos al ecuador del Torneo Clausura. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
San Luis vs AméricaAlfonso Lastras, San Luis14/02/202321:05 hrsAgotadas

Así llega Atlético San Luis: buscando dar el salto

El inicio del Clausura ha sido ante todo muy regular para Atlético San Luis a nivel de resultados. Y es que tras la disputa de la sexta fecha, el cuadro dirigido por el brasileño André Jardine ha ganado tanto como ha empatado y como ha perdido. Con 2 unidades de cada en el casillero, el conjunto de San Luis busca ahora desequilibrar su balanza ante el América.

 

Un triunfo que sería además muy necesario para levantar la moral de la tropa, pues Atlético San Luis cayó derrotado en la última jornada en su visita a Tijuana. El encuentro se mantuvo durante mucho tiempo con 0-0 pese a la tempranera expulsión de Juan Martínez, pero un desafortunado gol en propia puerta de José García dio finalmente el triunfo a los locales.

 

Con la baja comentada de Martínez por su expulsión, Atlético San Luis tratará de lograr su segunda victoria como local en este Clausura. Derrotó hace un par de semanas por 2-0 a Puebla, pero fue incapaz de superar a Chivas (0-0) en su estreno en casa. Se antoja vital que el equipo se mantenga fuerte en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, pues tras el América, los pupilos de Jardine se medirán también frente a su afición a Santos Laguna.

Así llega América: invicto tras seis fechas

Pese a sufrir más pinchazos de los esperados en este comienzo de Torneo Clausura de la Liga MX, lo cierto es que el América se está mostrando como un equipo rocoso y competitivo, algo que queda muy claro si tenemos en cuenta que se presentará en la séptima fecha de la competición sin haber conocido todavía la derrota gracias a sus 2 victorias y sus 4 empates.

 

Las ‘Águilas’, tras acumular un póker de tablas en los primeros 5 encuentros, sumaron ante Necaxa su segundo triunfo en lo que va de torneo, ambos como locales en el imponente Estadio Azteca. Ante los ‘Rayos’, las anotaciones de Valdés y Henry Martin sirvieron para sumar 3 puntos que estuvieron algo en el aire en el tramo final tras el tanto de Silvera para Necaxa.

 

Ahora, en la séptima fecha, el conjunto dirigido por Fernando Ortiz tratará de mantener su condición de invicto y, de paso, lograr la que sería su primera victoria como visitante en este Clausura. Hasta la fecha, el América ha disputado 2 compromisos lejos de su estadio y ambos finalizaron con un 2-2 en el marcador, siendo Toluca y Santos Laguna sus rivales.

6 de 8 precedentes, para el América

Pese a que no hay muchos enfrentamientos entre ambos por la juventud de Atlético San Luis (fundado en 2013), lo cierto es que el América ha demostrado sobradamente un amplio dominio sobre su rival en la séptima fecha. Y es que de 8 encuentros entre estos equipos, 6 se decantaron a favor del conjunto azulcrema y solo 2 cayeron del lado de San Luis.

 

El América logró triunfos tanto en la Copa México (1-0) como en la Liga MX (0-1, 1-2, 2-1, 0-1 y el más reciente por 0-3). Por su lado, Atlético San Luis se impuso en el torneo copero por un claro 2-0, mientras que su único triunfo en el torneo de la regularidad llegó el 6 de febrero de 2022, tras derrotar a las ‘Águilas’ por un espectacular 2-3 en el Azteca.

Estadísticas del encuentro Atlético San Luis vs América | Jornada 7 | Clausura 2023 Liga MX

En lo que llevamos de Torneo Clausura, Atlético San Luis ha tenido un rendimiento bastante aceptable. Tras 6 jornadas disputadas, el equipo de André Jardine marcha en la 8ª posición de la tabla clasificatoria tras sumar 8 de 18 puntos posibles, con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas en su haber. Todo ello con un saldo goleador neutro tras marcar 6 dianas y encajar otras 6.

 

Con sus 3 vallas invictas como punto fuerte, Bonatini está siendo su referencia en el otro extremo del campo, pues es el mejor artillero del equipo con 2 goles. Junto a él, Dourado está destacando en apartados como las faltas recibidas (8) y los duelos ganados (67). Además, el nivel de Jesús Piñuelas está siendo brillante, pues lidera a Atlético San Luis en intercepciones (37).

 

Por su parte, el América está siendo un conjunto imposible de superar. Tras 6 fechas ya superadas, el cuadro azulcrema todavía no conoce la derrota, aunque es cierto que los empates están lastrándole a nivel clasificatorio. Con 2 victorias y 4 tablas, las ‘Águilas’ son cuartas con 10 unidades y cuentan con un balance goleador de +7 tras anotar 14 dianas y recibir 7.

 

En el apartado individual, nadie está brillando más que Henry Martin. El ‘killer’ del América está de dulce y suma ya 7 dianas para el equipo de Fernando Ortiz. A su sombra, Sebastián Cáceres es otro de los hombres cuyo rendimiento más sobresale, pues lidera al conjunto del Estadio Azteca en facetas como los duelos aéreos (15) y los duelos ganados (55).

El América, con la etiqueta de favorito

Aunque cuenta con la desventaja de jugar lejos de su afición, el factor cancha no pasa factura a un América que se presenta como favorito en los pronósticos. El triunfo del cuadro azulcrema se paga en Codere a -133. Por su lado, las tablas al final del encuentro cotizan a +250, mientras que la victoria de Atlético San Luis, con una cuota de +280, es el resultado mejor pagado en el mercado del 1X2.

 

Mientras tanto, si miramos con detalle el mercado de los goles, podemos esperar sobre el papel un duelo entretenido y bastante abierto, pues la línea de tantos parece situarse en los 2.5, aunque al alza. Que se supere este listón en el encuentro presenta una cuota de -154, mientras que no rebasar la mencionada cifra de goles a lo largo del choque cotiza a +110.

Facebook
Twitter