partidos-liga-mx-generica

Atlas vs Santos Laguna: un duelo picante para arrancar la Copa Sky

Facebook
Twitter

Este lunes 12 de diciembre se abre el telón para Atlas y Santos Laguna, dos clásicos mexicanos, ambos se ven las caras en su primer compromiso en la Copa Sky 2022.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Atlas vs Santos LagunaEstadio Jalisco de Guadalajara12/12/202221:00 hrs$100 a $200

Así llega Atlas: a seguir ganando confianza

El Torneo Apertura de la Liga MX dejó un pésimo sabor de boca en un Atlas que no cumplió las expectativas. En ningún momento dio la sensación de poder competir, lo que le acabó relegando a la penúltima plaza de la clasificación con 13 puntos, solo por delante de un Querétaro que firmó 9 unidades a su casillero a lo largo de todo el torneo.

 

Además, si sumamos al Apertura los encuentros de la Campeones Cup y la Leagues Cup, el conjunto de Guadalajara enganchó una pésima racha de 10 encuentros sin conocer la victoria del 14 de agosto al 18 de septiembre, con un pésimo balance de 3 empates (ante Chivas, Puebla y Pumas) y hasta 7 derrotas, siendo 4 de las mismas de manera consecutiva.

 

Pese a esos registros negativos, lo cierto es que el final de la competición antes del Mundial reactivó en parte a Atlas, que ganó sus últimos dos duelos oficiales frente a Real Salt Lake y Necaxa. Dos victorias que deben servir como base junto a la Copa Sky para cambiar la dinámica y arrancar en unos días con fuerza el esperado Clausura de 2023.

Así llega Santos Laguna: en busca de forma para dar el paso

Si analizamos los últimos meses de competición de Santos Laguna, podemos ver que el cuadro mexicano se ha mostrado como uno de los más fiables del país. Acabó tercero la fase regular del reciente Apertura de la Liga MX, pero los nervios le jugaron una mala pasada en las Etapas Finales, perdiendo por un solo tanto los dos encuentros jugados ante Toluca en los cuartos de final.

 

Ese borrón final en la pelea por el título no debe ser la tónica de un conjunto lagunero que ha demostrado en los últimos meses momentos de gran brillantez. Del 1 de agosto al 3 de octubre disputó 13 compromisos y ganó 9 de los mismos, igualando en dos ocasiones y cediendo solo dos derrotas fuera de casa ante Tigres (2-0) y Pachuca (también por 2-0).

 

Unos partidos que mostraron el gran potencial y el camino a seguir para un Santos Laguna que, de nuevo, se presentará en el próximo Torneo Clausura como uno de los equipos a seguir Antes de ello, eso sí, esta Copa Sky debe servir a los pupilos de Eduardo Fentanes para ir carburando y coger la forma idónea de cara al reinicio de la competición tras el Mundial.

Los últimos precedentes sonríen a Santos Laguna

Con un historial de enfrentamientos muy extenso debido a su rica historia, lo cierto es que la tendencia es bastante clara si nos fijamos en los precedentes más recientes entre ambas entidades, pues Santos Laguna se ha llevado 5 de los últimos 10 compromisos entre ambos, incluido el último por 1-0 gracias a un solitario tanto de Juan Brunetta.

 

Del resto de choques en los últimos tiempos, 3 acabaron con las tablas mandando en el marcador y solo 2 se decantaron a favor de Atlas. El más reciente fue un 2-1 logrado el pasado 7 de febrero durante el último Torneo Clausura. Por su lado, hay que remontarse al 30 de marzo de 2019 para ver el otro triunfo del cuadro de Guadalajara en los 10 últimos precedentes: un triunfo por la mínima (1-0) en aquella edición del Clausura.

Las principales estadísticas del Atlas vs Santos Laguna

La Copa Sky no llega en el mejor momento para un Atlas que se mostró tremendamente débil en la última edición del Torneo Apertura de la Liga MX. El cuadro de Guadalajara finalizó el mismo con solo 3 victorias, 4 empates y 10 derrotas; lo que dejó un saldo goleador negativo tras anotar 16 goles y recibir un total de 27 (solo en 3 duelos dejó la portería a cero).

 

En ese torneo, su hombre más destacado fue Julián Quiñones. El colombiano lideró a los suyos en goles (5), regates con éxito (44), duelos ganados (190) y faltas recibidas (50). El ‘cafetero’ estuvo demasiado, pues solo Hugo Nervo tuvo algo de brillo, aunque en la otra parte del terreno de juego: el argentino fue el mejor de Atlas en intercepciones (87) y duelos aéreos (ganó 45).

 

Mientras tanto, Santos Laguna tuvo un mejor desempeño entre el Torneo Apertura y sus Etapas Finales. En total, el cuadro lagunero acumuló 10 triunfos, 3 tablas y 6 derrotas en 19 encuentros. Anotar goles fue una tarea sencilla para el equipo (42), pero también mostró una preocupante debilidad atrás en este apartado (encajó un total de 27, con solo 5 porterías a cero).

 

Hubo varios nombres que brillaron en Santos Laguna. Harold Preciado destacó con sus 7 goles, mientras que
Fernando Gorriarán fue el mejor de la entidad en duelos ganados 8194) y faltas recibidas (43), sumando a ello 5 goles y 5 asistencias. Por su lado, el joven Omar Campos, de solo 20 años, dejó patentes sus buenas tablas al ser el mejor en regates exitosos (43) e intercepciones (9).

Atlas, ligeramente favorito en los pronósticos

Tratándose de un duelo de lo más igualado, no sorprende el gran equilibrio que podemos encontrar en Codere a la hora de apostar a este choque. Atlas se presenta ligeramente como favorito, pues su triunfo tiene una cuota de +125. Por su lado, las tablas en el encuentro cotizan a +225, mientras que la victoria de Santos Laguna en el compromiso se paga a +190.

 

En lo referente al mercado de los goles, podemos esperar que haya un mínimo de dos dianas en el encuentro con facilidad, pues que se superan los 1.5 tantos se paga a -286. Complicado pero no descabellado es que veamos un festival ofensivo por parte de los dos equipos, cotizando el que haya más de 3.5 dianas a +280 en Codere.

Facebook
Twitter