nota-atlas

Atlas vs Pachuca: el rey del empate, se enfrenta al vigente campeón

Facebook
Twitter

Atlas y Pachuca se enfrentan en la decimoquinta fecha del Torneo Clausura Mexicano 2023. Los locales están situados en la decimotercera posición, a solo una plaza y un punto de colarse en los puestos que dan acceso a las eliminatorias previas a los cuartos de final por el título. Por su parte, Pachuca es quinto con 25 unidades, una menos que León, cuarto, último equipo en zona de clasificación directa a los cuartos.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Atlas vs PachucaJalisco15/04/202317:00 hrsAfizzionados, Vix+

Atlas: frenado a base de empates

Si empatas, no pierdes, pero tampoco avanzas a buen ritmo. Y Atlas es el rey del empate del fútbol mexicano con hasta 8 igualadas en sus 14 partidos. Esto le ha impedido colarse en puestos más altos, ya que el paso punto a punto suele dar para pocos éxitos en el fútbol. En las 5 últimas fechas, los ‘zorros’ han empatado 3 encuentros, además de lograr una victoria y sufrir una derrota.

Atlas ocupa la decimotercera posición con 14 unidades, una menos que Atlético San Luis y dos menos que Querétaro, Puebla y Santos Laguna. A falta de 3 fechas para que finalice la fase regular, estos son los equipos a los que puede alcanzar para colarse en el repechaje previo a las series finales por el título. Pero para ello, debe acelerar y sumar de a tres en la recta final del Clausura en su fase liguera.

En los últimos encuentros, Atlas empató a uno en Tijuana, perdió por 0-1 ante León, se desquitó con un rotundo 0-4 a Puebla y enlazó otras dos igualadas, 3-3 con Chivas y 1-1 con Juárez. Una vez que se enfrente a Pachuca, Necaxa y Atlético San Luis, jugando en ambos partidos fuera de casa, serán sus últimos rivales para saber si le da para colarse en la lucha por el título. Si mejora los 5 de 9 últimos, las posibilidades aumentarían muy considerablemente, sobre todo, porque es San Luis, su último rival, el 12º actualmente.

Pachuca: moral por las nubes tras una gran goleada

Llega con la moral por las nubes tras haber goleado a Santos Laguna (1-4) en la última jornada. Pero también es cierto que los ‘tuzos’ necesitan limar la irregularidad que les ha acompañado en los últimos meses si quieren tener opciones de revalidar el título de campeón del fútbol mexicano. Pachuca no conoce el término medio. Si bien su rival es el rey del empate, él no lo conoce en las 8 últimas fechas. Y solo ha logrado uno en todo el torneo.

Pachuca ha intercalado victorias con derrotas sin alcanzar la constancia deseada. Ganó a Mazatlán por 2-3 y perdió, de forma seguida, frente a Toluca (1-2) y Tijuana (2-0). Sin embargo, cortó su caída con un sorprendente 0-3 al América, pero volvió a perder en la visita del líder Monterrey (1-2). Pero de nuevo cambió de rumbo hasta por tres veces al ganar a Pumas (0-2), perder con Cruz Azul (0-2) y golear a Santos Laguna por 1-4 en la pasada jornada.

En la clasificación, sus 25 puntos tienen a los del Hidalgo en la quinta plaza. A partir de la cuarta hacia arriba, los equipos que las ocupen se libran de disputar el ‘play off’ previo. León es el rival más cercano, cuarto con un punto más, pero tampoco están demasiado lejos América (27) y Toluca (28). Tras el juego frente a Atlas, Pachuca decidirá su suerte en las dos últimas jornadas ante San Luis en casa y contra Querétaro como visitante.

Con la final del pasado Clausura aún en el recuerdo

Atlas y Pachuca pueden presumir de tener en sus vitrinas los 3 últimos torneos del fútbol mexicano. Los ‘tuzos’ se hicieron con el Apertura 2022, mientras que los ‘zorros’ se proclamaron bicampeones tras llevarse a casa tanto el Apertura 2021 como el Clausura 2022. En este último torneo, ambos se vieron en la final. Los de Guadalajara vencieron en casa por 2-0, un resultado que les valió para hacerse con la copa tras el estéril triunfo de Pachuca por 2-1 en el juego de vuelta.

Después de esa final, Pachuca se tomó revancha en el encuentro del pasado Apertura. En la penúltima fecha de la fase regular, y después de quedarse Atlas con 10 jugadores en el 62’ por la expulsión de Santamaría, los ‘tuzos’ vencieron por 3-1 gracias a los tantos de Nico Ibáñez, Chávez y Chofis. Herrera llegó a empatar a uno para los ‘zorros’, que se desinflaron en la recta final.

Estadísticas del encuentro Atlas vs Pachuca | Jornada 13 | Clausura 2023 Liga MX

Estos son los números de Atlas en esta campaña 22-23. De un total de 34 juegos disputados, solo ha ganado 6, con 12 empates y 16 derrotas a sus espaldas. Supera la media de un gol a favor por encuentro, con un total de 41 marcados, pero aún más alta es la media de tantos en contra, con 52 recibidos en 34 partidos. De hecho, únicamente se fue con el 0 en el casillero rival en el marcador en 6 ocasiones, mientras que se quedó sin marcar hasta en 13 juegos.

En los datos individuales, Quiñones eclipsa al resto. Pocos equipos, en lo meramente estadístico, depende tanto de un jugador. Es el máximo goleador (15), el que más faltas recibe (91), el que más regatea con éxito (78), el que más duelos gana (369) y el que más pases clave ha repartido (14) del equipo. Poco más que añadir.

Estos son los números de Pachuca esta temporada. Hasta la fecha, son ya 39 juegos los que ha disputado entre todas las competiciones. Y los resultados son más que notables. Pachuca ha ganado 22 encuentros, con 8 empates y 9 derrotas. Lleva un total de 73 goles, mientras que le han convertido un poco más de una diana por choque, ya que lleva 41 en contra. Por último, dejó la puerta a 0 en 12 ocasiones y se quedó sin marcar en 9 duelos.

En lo que concierne a datos individuales de jugadores, hay que destacar a Avilés Hurtado y a Isais. Del primero se puede destacar su habilidad en el regate. Lidera el ranking de dribles con éxito con 94 hasta la fecha, si bien no todo es individualismo en él. De hecho, también es el que más pases clave reparte (23) del equipo. Por su parte, Isais, que solo se ha perdido uno de los 39 choques de Pachuca, es el rey de los duelos ganados, con un total de 386.

Las apuestas para el Atlas vs Pachuca

Miramos las cuotas de Codere para este Atlas-Pachuca. La victoria del conjunto de Guadalajara tiene una cuota +170, mientras que el triunfo visitante se cotiza a +135. En caso de que acaben empatados Atlas y Pachuca, hablaríamos de una cuota +205. Y en el número de goles, es de +105 para que haya, como mínimo, tres tantos entre ambos conjuntos en la contienda.

En cuanto a los posibles goleadores, nos adentramos en el mercado de primer y último goleador y nos centramos en 3 nombres: Cristian Arango, Roberto de la Rosa y Julián Quiñones. Que Arango sea el primer o último anotador del encuentro tiene una cuota +500 en ambos casos, por la +600 que acompaña, en las mismas condiciones, a Quiñones. Por su parte, que lo sea de la Rosa se cotiza a +650.

Facebook
Twitter