Atlas vs Monterrey: el sublíder se la juega en el Jalisco

Facebook
Twitter

Atlas Guadalajara y Monterrey, el actual colíder del campeonato, se ven las caras en uno de los duelos más picantes de la fecha 6 del Clausura de la Liga MX.

En un encuentro entre dos equipos que pelean por la zona noble de la tabla clasificatoria, Atlas y Monterrey miden sus fuerzas en busca de tres puntos de oro para sus aspiraciones.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Atlas vs MonterreyJalisco, Guadalajara09/02/202321:00 hrsDesde $150

Así llega Atlas: invicto tras 5 fechas

El comienzo de Torneo Clausura de Atlas Guadalajara está siendo notable. Y es que el conjunto que dirige Benjamín Mora suma una victoria y 4 empates en las 5 jornadas hasta el momento. Un buen balance de resultados que permiten al equipo del Estadio Jalisco estar en la parte alta de la tabla (ocupa la novena posición) con un total de 7 puntos.

 

Eso sí, seguro que Atlas querrá volver cuanto antes a la senda de la victoria, pues logró su único triunfo en el torneo hasta la fecha en su estreno frente a Mazatlán (2-1). Desde entonces, el equipo de Guadalajara solo ha podido sumar de uno en uno tras sus tablas frente a Querétaro (3-3), Santos Laguna (2-2), Toluca (0-0) y más recientemente frente a Pumas UNAM (2-2).

 

En las dos próximas fechas, Atlas tendrá una oportunidad de oro para acercarse a los primeros puestos de la tabla si logra volver a encontrarse con la victoria, pues Monterrey (segundo con 12 unidades) y Tigres (tercero con 11 puntos) visitan de manera consecutiva al conjunto de Benjamin Mora, que en las próximas semanas sabrá a ciencia cierta cuáles serán sus objetivos en esta fase regular del Clausura.

Así llega Monterrey: en una forma envidiable

Pese a que la derrota frente a Chivas Guadalajara en la primera fecha de este Torneo Clausura de la Liga MX hizo saltar todas las alarmas en Monterrey, lo cierto es que el conjunto dirigido por Víctor Vucetich ha revertido el doloroso comienzo de la competición a base de victorias, pues los Rayados se han impuesto dando buenas sensaciones en las siguientes cuatro jornadas.

 

Cruz Azul (2-3), Atlético San Luis (3-1), Puebla (1-2) y Toluca (2-1) han sido hasta ahora las víctimas de un Monterrey que se presenta en esta sexta fecha del torneo como colíder de la competición gracias a los 12 puntos de 15 posibles conquistados, los mismos que un Pachuca que no levanta el pie del acelerador tras imponerse en el último Apertura.

 

Ahora, ante Atlas Guadalajara, Monterrey tiene una buena oportunidad para comenzar a romper la clasificación. Ya aventaja en 4 puntos a la quinta posición y, tras Atlas, llegarán dos fechas propicias para abrir una brecha considerable, pues Querétaro y Necaxa visitarán de manera consecutiva a unos Rayados que podrían acomodarse rápidamente en las cuatro primeras plazas de la tabla y dosificar esfuerzos.

Rayados le tiene tomada la medida a Atlas

Monterrey acostumbra a ser un rival de lo más complicado para Atlas, pero este hecho se ha acrecentado en los últimos tiempos, pues Rayados domina con puño de hierro sus enfrentamientos más recientes frente al cuadro de Guadalajara. De hecho, Atlas solo ha logrado llevarse 2 de los últimos 15 compromisos frente al cuadro ahora dirigido por Víctor Vucetich.

 

De esos 15 partidos citados, Monterrey consiguió imponerse en un total de 9 ocasiones, con varios triunfos de lo más cómodos (4-1, 2-0, 3-1…). Otros 4 duelos finalizaron con empate en el marcador (1-1, 0-0, 1-1 y 0-0), mientras que los 2 restantes fueron las únicas victorias de Atlas: 2-0 el 5 de mayo de 2019 y 2-1 el 12 de septiembre de 2021.

Estadísticas del encuentro Atlas vs Monterrey | Jornada 6 | Clausura 2023 Liga MX

Atlas Guadalajara ha conjugado como nadie el verbo empatar en lo que llevamos de Torneo Clausura de la Liga MX. Hasta 4 de los 5 encuentros del conjunto del Estadio Jalisco finalizaron con tablas en el marcador, mientras que el restante se saldó con triunfo de los Zorros. Todo ello con un balance goleador de 9 tantos a favor y 8 en contra, lo que deja un saldo de +1.

 

Con solo una valla invicta en lo que va de competición, el equipo está basando su rendimiento en el poderío ofensivo. Ahí, el colombiano Julián Quiñones brilla con luz propia. El ‘cafetero’ es el mejor goleador del equipo (4 dianas) y lidera a Atlas en faltas recibidas (11) y duelos ganados (49). También está siendo importante arriba Julio Furch, que es el referente del equipo en los duelos aéreos (21).

 

Por su parte, Monterrey puede presumir de contar ya con 4 triunfos (todos ellos consecutivos) y solo una derrota en los 5 compromisos hasta la fecha. Unos números muy meritorios si tenemos en cuenta que Rayados no ha sido capaz de lograr una valla invicta hasta la fecha y solo cuenta con un +4 de saldo goleador tras anotar 10 dianas y encajar un total de 6.

 

Mirando la plantilla en cuanto a su rendimiento individual, Funes Mori está destacando gracias a sus 4 goles hasta la fecha. Por su parte, Germán Berterame también está brillando con luz propia, pues lidera a Monterrey en regates exitosos (9), faltas recibidas (7) y pases clave (3). Por último, cabe destacar el buen hacer de Luis Francisco Romo, el mejor de Rayados en intercepciones (32) y duelos aéreos (17).

Monterrey, ligeramente favorito

Se espera un duelo de lo más igualado en el Estadio Jalisco y ello se refleja en los pronósticos previos al compromiso. Eso sí, Monterrey parte como ligero favorito, pues su triunfo se paga en Codere a +115. Por su parte, el empate al final de los 90 minutos cotiza a +225, mientras que un triunfo de Atlas frente a su afición presenta una cuota +185.

 

Explorando el mercado de los goles, la línea se sitúa claramente en las 2.5 anotaciones a lo largo de los 90 minutos. Que el duelo supera dicha cifra de dianas se paga en Codere a -120, mientras que quedarnos por debajo de dicho listón presenta una cuota de -114. Más difícil parece sobre el papel superar los 3.5 goles en el encuentro, algo que cotiza a +205.

Facebook
Twitter