nota-atlas

Atlas vs Mazatlán: debut en liga tras una mala Copa Sky de ambos

Facebook
Twitter

Rojinegros del Atlas y Mazatlán se enfrentan en la segunda fecha del Torneo Clausura Mexicano 2023. Ambos conjuntos llegan al estreno liguero después de una mala Copa Sky, torneo de pretemporada en el que solo Atlas fue capaz de ganar uno de sus 4 partidos. Y fue ante Mazatlán, al que derrotó por dos tantos a uno. En la primera fecha, los ‘zorros’ no jugaron por el mal estado del césped de su estadio, mientras que el Mazatlán-León fue postergado por los actos de Violencia en Culiacán.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Atlas vs MazatlánEstadio Jalisco, Guadalajara12/01/202321:00 hrs$2,800 a $13,800

Así llega Atlas: solo una victoria en la Copa Sky

Atlas tendría que haber debutado en el Clausura Mexicano 2023 ante Toluca, pero el encuentro fue postergado. El Estadio Jalisco, que parece haber mejorado su imagen de cara a este choque frente a Mazatlán, no presentaba un césped en buenas condiciones, por lo que los ‘zorros’ han tenido que esperar unos días más para ver debutar a su equipo. Y lo han hecho sin demasiado fervor debido a la mala Copa Sky que ha firmado el conjunto de Guadalajara.

 

Cuatro partidos disputó Atlas en el torneo de pretemporada y solo ganó uno, empató otro y perdió 2. Además, únicamente fue capaz de marcar en un solo choque, en el que derrotó, precisamente, a Mazatlán por 2-1. Antes, había debutado con un empate a cero como local frente a Santos Laguna y había caído por la mínima en condición de visitante contra Tigres (1-0). Por último, cerró su actuación con una nueva derrota por 1-0, esta vez, ante Chivas en el ‘Clásico Tapatío’.

 

En el aspecto de altas y bajas para este curso, los ‘zorros’ han incorporado al técnico Benjamin Mora y a los jugadores Brian Lozano (Santos Laguna) y Jaziel Martínez (Raya2 de la Liga Expansión). Por contra, han perdido al entrenador Diego Cocca, actual técnico de Tigres, y a Emanuel Aguilera, que se encuentra sin equipo.

Así llega Mazatlán: un solo punto de 12 posibles en la Copa Sky

Si mala fue la actuación de Atlas Guadalajara en la Copa Sky, la de Mazatlán no ha sido mejor. De hecho, ha sido mucho peor. Los ‘cañoneros’ solo han sumado un punto de 12 posibles, ya que perdieron 3 de sus 4 encuentros. Y eso que las sensaciones eran bien distintas cuando, en el debut, lograron rascar un 0-0 ante Tigres, a priori, uno de los favoritos a todo.

 

Sin embargo, los del Kraken encadenaron tres derrotas seguidas que les dejaron último de grupo. Primero, fueron derrotados por Chivas merced a un gol de Luis Puente en el 92’, mientras que cayeron posteriormente ante Atlas por 2-1. En el cuarto y último choque, de nuevo un tanto en los últimos instantes le costó la derrota, ya que, pese a empatar dos veces el encuentro, Santos Laguna se impuso por 2-3. Diego Medina, en el 90’, decidió el encuentro.

 

Mazatlán apenas ha experimentado algunos cambios en su plantilla. En el apartado de incorporaciones, han llegado al Kraken el delantero Ariel Nahuelpán, de Querétaro, y Aké Loba, del Nashville de la Major League Soccer. Además, Nicolás Benedetti, que estaba cedido por el América, ya es propiedad de Mazatlán. En cuanto a las bajas, Brian Rubio, Gonzalo Sosa y Jorge Meré partieron hacia León, Audax Italiano y América, respectivamente).

Mazatlán es la bestia negra de Atlas

7 veces se han visto las caras Atlas Guadalajara y Mazatlán en su historia. El primer antecedente, que se dio en la Copa Sky de la temporada 2019-20, acabó con victoria por 1-0 de los ‘zorros’, que también se llevaron el último precedente, curiosamente, también en la Copa Sky. Pero en el Apertura ni en el Clausura ha ganado Atlas ninguno de los 5 choques. En la 2020-21, empataron tanto en el Apertura (1-1) como en el Clausura (0-0).

 

Ya en el curso siguiente, Mazatlán se llevó los dos choques. En el Apertura, se impuso por la mínima, mientras que en el Clausura, como visitante, un doblete de Sosa le llevó hasta el triunfo (1-2). Por último, Benedetti, con un solitario tanto, logró darle la victoria a los ‘cañoneros’ en septiembre de 2022, en el encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del Apertura y que acabó con un 1-0 a favor de los del Kraken.

Estadísticas del encuentro Atlas vs Mazatlán | Jornada 2 | Liga MX Clausura 2023

En el Apertura, el pasado torneo que se celebró en México, a Atlas le fue rematadamente mal. Después de estar en las posiciones altas en los dos torneos anteriores, acabó penúltimo con números preocupantes: 3 victorias, 4 empates y 10 derrotas. Apenas logró 16 tantos a favor y recibió hasta 27 en contra. De hecho, se quedó sin marcar en 7 de los 10 encuentros y únicamente fue capaz de dejar la portería a cero en 3 partidos.

 

En cuanto a los nombres propios, Quiñones fue de lo poco que se pudo salvar del torneo. Acabó con 5 goles y fue el jugador de la plantilla que más regates con éxito hizo (44), más faltas recibió (50) y más duelos ganó (190). Nervo, por su parte, destacó en los duelos aéreos ganados (45) y en las intercepciones (87).

 

El pasado Apertura no fue mucho mejor para Mazatlán, que acabó quinto por la cola con 17 puntos en 17 encuentros al cosechar 3 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Llegó a la media de gol por encuentro, ya que anotó 17, pero recibió 24, lo que le hizo acabar con -7 en diferencia de goles. Fue capaz de marcar en 12 de los 17 encuentros, pero recibió al menos un tanto en 14.

 

Si hablamos de protagonistas, Benedetti, Vidrio y Bello son los más destacados. El último, con solo 3 goles, fue el máximo realizador de la plantilla, mientras que Benedetti sobresalió entre el resto en regates con éxito (59) y faltas provocadas (25). Por su parte, Vidrio fue el que más balones interceptó (113) y el que más duelos aéreos ganó (46).

El Atlas es un poco favorito para las apuestas

Miramos las cuotas que ofrece Codere en este Atlas-Mazatlán. El equipo de casa se muestra ligeramente favorito, ya que su victoria tiene una cuota -114. El empate, por su parte, tiene una cuota +220, por la de +260 que presenta el triunfo de Mazatlán. En caso de buscar la doble oportunidad, el 1X tiene una cuota -400; el 1/2 cuenta con una cuota -357, mientras que el X2 tiene una cuota -125.

 

En cuanto a los posibles goleadores, es Julián Quiñones el favorito para que anote, al menos, un tanto en cualquier momento del choque. La cuota es +160. Le sigue muy de cerca Julio Furch (+175). Con más distancia, completa el podio Alberto Ocejo, cuyo gol en el encuentro tiene una cuota +275.

Facebook
Twitter