Atlas vs América: el Jalisco pone a prueba el invicto de las ‘Águilas’

Facebook
Twitter

Atlas Guadalajara y Club América se ven las caras en uno de los choques más atractivos de la 9ª fecha del Torneo Clausura de la Liga MX.

El Clausura está listo para llegar a su ecuador y, con la mitad del trayecto casi recorrido, Atlas y América se miden en busca de los tres puntos. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Atlas vs AméricaJalisco, Guadalajara25/02/202321:05 hrsDesde $400

Así llega Atlas: de nuevo en crisis

El inicio de Clausura está siendo una auténtica tortura para Atlas Guadalajara, que se encuentra inmerso en una grave crisis de resultados y sensaciones. Y es que tras comenzar el torneo de manera ilusionante con su triunfo por 2-1 frente a Mazatlán, el conjunto dirigido por Benjamín Mora no ha vuelto a conocer la victoria en sus 7 siguientes compromisos.

Los ‘Zorros’, tras ese triunfo inicial, encadenaron 4 empates de manera consecutiva frente a Querétaro (3-3), Santos Laguna (2-2), Toluca (0-0) y Pumas UNAM (2-2). Resultados que hubieran sido buenos de rascar algún triunfo en las últimas fechas, pero Atlas solo encontró derrotas en sus encuentros más recientes ante rivales de la zona alta.

Y es que Monterrey (0-2), Tigres (0-1) y Cruz Azul (1-0) se llevaron los tres puntos ante un cuadro de Guadalajara que llega muy necesitado al choque frente al América, pues un nuevo tropiezo ahondaría la crisis deportiva del equipo, que necesita reaccionar ya si quiere pensar en ser un contendiente claro a entrar en la Liguilla por el título al final de la fase regular.

Así llega América: la fiabilidad trae buenas sensaciones

Después de un inicio algo titubeante en este Torneo Clausura de la Liga MX, el América ha encontrado la solidez y la confianza en su juego, asentándose así en las primeras plazas de la clasificación y siendo uno de los dos conjuntos que todavía no conoce la derrota en el campeonato junto a Tigres. Y es que el equipo de Fernando Ortiz llega al ecuador de la competición totalmente lanzado.

Tras solo sumar una victoria (6-0 a Mazatlán) y 4 empates en las primeras 5 fechas, el cuadro azulcrema ha encadenado 3 victorias de manera consecutiva en las que ha demostrado saber someter a sus rivales y también sufrir cuando ha tocado. Buena cuenta de ello pueden dar Necaxa (2-1), Atlético San Luis (1-3) y Tijuana (2-1), que vieron a las ‘Águilas’ volar con los tres puntos en sus respectivos compromisos.

Con esta situación, el encuentro frente a Atlas Guadalajara se presenta como una oportunidad de oro para el Club América de dar un golpe sobre la mesa justo cuando se llega al ecuador del Torneo Clausura. Y es que una nueva victoria llenaría al máximo los tanques de moral de un equipo que, tras visitar Jalisco, afrontará un tríptico de choques temible frente a Pachuca, Tigres y Chivas.

7 triunfos para el América en sus últimas 10 visitas

Pese a que jugar en la cancha de Atlas siempre es complicado, lo cierto es que el Club América ha cosechado grandes resultados en los últimos tiempos en sus visitas al cuadro de Guadalajara. De hecho, en sus 10 compromisos más recientes en el estadio de los ‘Zorros’, las ‘Águilas’ pueden presumir de haberse llevado un total de 7 victorias.

De hecho, entre el 26 de enero de 2014 y el 12 de enero de 2019, el cuadro azulcrema sumó 6 victorias (1-2, 1-2, 0-3, 0-1, 0-2 y 1-2) y un empate (1-1) en sus 7 desplazamientos a Jalisco. En los últimos tres duelos, eso sí, Atlas logró imponerse en dos ocasiones por un contundente 3-0, aunque el precedente más reciente cayó del lado del América con un triunfo por la mínima (0-1).

Estadísticas del encuentro Atlas vs América | Jornada 9 | Clausura 2023 Liga MX

El camino de Atlas Guadalajara en este Torneo Clausura está siendo tortuoso. Tras 8 encuentros disputados, el cuadro de Benjamín Mora suma solo una victoria, 4 empates y 3 derrotas. Unos números malos a nivel de resultados pese a tener un balance goleador de solo -3, pues ha logrado marcar 9 dianas y ha encajado 12, con solo una valla invicta.

Mirando las estadísticas de sus jugadores, el más destacado está siendo el colombiano Julian Quiñones. El jugador ‘cafetero’ lidera a los suyos en goles (4), faltas recibidas (18), regates exitosos (17) y duelos ganados (76). Junto a él, Julio Furch también está destacando en algunos apartados, pues el argentino es el mejor en duelos aéreos (41) y pases clave (3).

En cuanto al América, tras un comienzo con dudas, el cuadro azulcrema ha sabido rectificar su trayecto en el Torneo Clausura y, hasta la fecha, no conoce la derrota tras 8 fechas, pues cuenta en su haber con 4 victorias y 4 empates. Unos buenos números a nivel de resultados que se ven bien acompañados en el apartado goleador, pues las ‘Águilas’ presentan aquí un +10 tras anotar 19 y encajar 9.

Repasando el rendimiento individual de los componentes de la plantilla, ningún futbolista está brillando más que Henry Martín, que suma hasta la fecha 9 dianas en lo que llevamos de competición. Otro hombre destacado en el cuadro del Azteca es Álvaro Fidalgo, que comanda al equipo en apartados como las faltas recibidas (17) y los duelos ganados (80).

Ligero favoritismo para el América

Pese a su buen momento a nivel clasificatorio y no conocer la derrota en lo que llevamos de Clausura, las ‘Águilas’ se presentan al choque de la novena fecha con un favoritismo mínimo. El triunfo del América en Guadalajara se paga a +110, con el empate cotizando a +230. Por su lado, una victoria de Atlas frente a sus aficionados presenta una cuota de +200.

Explorando el mercado de los goles, observamos que lo más común sería presenciar un encuentro en el que se vieran 2 o 3 anotaciones, algo que se paga a -105. No sería descartable que, como mucho, hubiera un tanto, lo que presenta en Codere una cuota de +235. De igual forma, un duelo con 4 o 5 tantos tampoco parece muy descabellado, pues ello tiene una cotización de +260.

Facebook
Twitter