nota-atlas

Atlas: 9 partidos seguidos sin ganar en Liga MX

Facebook
Twitter

Atlas ocupa el lugar 16 del Clausura 2023, una situación que contrasta por completo con su desempeño en algunos de los últimos torneos. El que fuese bicampeón del Apertura 2021 y Clausura 2022 lleva 9 partidos sin ganar en Liga MX, un hecho que alarga la mala imagen que dio en el pasado Apertura 2022.

Atlas tiene una nueva oportunidad de empezar a enmendar su mal comienzo de torneo. Los ‘zorros’ se enfrentan a Puebla el próximo 17 de marzo a las 19.00 en el Clausura. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Cuauhtémoc, con boletos entre los 125 pesos mexicanos y los 440 pesos mexicanos.

Últimos resultados y clasificación de los Rojinegros

La situación de Atlas en la clasificación es fruto de un arranque de campeonato nefasto. Son solo 9 los puntos que tiene el equipo después de haber disputado ya 11 jornadas. Solo ha conseguido una victoria hasta la fecha, con 6 empates y 4 derrotas. De esta forma, el conjunto de Guadalajara sigue con su mala imagen en el pasado Apertura, algo que sorprendió tras haber dejado anteriormente grandes impresiones en la temporada 2021-22.

De hecho, salió campeón en el Apertura 2021 y el Clausura 2022, si bien ya empezó su declive en el pasado Apertura, donde finalizó en la antepenúltima posición. Es la misma que ocupa en la actualidad después de una racha más que preocupante que le tiene sin ganar desde hace 9 jornadas después no haber comenzado nada mal el presente torneo.

Y es que Atlas estuvo sin perder las 5 primeras fechas del Clausura. Venció en la primera ante Mazatlán por 2-1 antes de encadenar 4 empates seguidos frente a Querétaro (3-3), Santos Laguna (2-2), Toluca (0-0) y Pumas (2-2). Es cierto que no ganaba el equipo de nuevo, pero tampoco perdía. Algo que sí empezó a pasar en las siguientes jornadas.

Los ‘zorros’ cayeron de forma consecutiva en tres encuentros, al ser derrotados por Monterrey (0-2), Tigres (0-1) y Cruz Azul (1-0). Logró parar la sangría con dos empates (2-2 ante el América y 1-1 frente a Tijuana), pero regresó al camino de las derrotas en la última fecha disputada. León se impuso como visitante por 0-1, un mazazo al que se le unió la goleada encajada solo unos días antes ante Olimpia de Honduras en la Concachampions. Antes de enfrentar a Puebla, Atlas intentará la machada de remontar la eliminatoria.

Jugadores más destacados de los Zorros

Julián Quiñones

Al igual que Atlas, Julián Quiñones ha ido de más a menos en este Clausura. De mucho más a mucho menos, para ser exactos. El delantero comenzó el curso con 4 goles y una asistencia en 5 partidos, pero no ha vuelto ni a marcar ni a asistir en los 6 compromisos siguientes. Fue titular en todos los choques del torneo y disputó todos los minutos hasta ahora, si bien se quedó en el banco en la ida de la Concachampions ante Olimpia de Honduras.

Pese a su mal momento, se trata de un delantero peligroso que ya demostró sus cualidades goleadoras en Lobo BUAP (17 tantos), o la pasada temporada en Atlas (15 goles). Además, logró 5 dianas en el pasado Apertura.

Julio Furch

A sus 33 años, este veterano atacante también tuvo un gran arranque de torneo, con dos goles en las dos primeras fechas. Sin embargo, y al igual que Atlas y Quiñones, se secó en las siguientes semanas, pero, eso sí, se ha reencontrado con el gol recientemente. Son dos dianas las que lleva en los tres últimos choques, ya que vio puerta en el 1-1 ante Tijuana y en el 4-1 frente a Olimpia en la Concachampions.

Camilo Vargas

Todo equipo necesita un buen portero en el que cimentar sus éxitos. En el caso de Atlas, el dueño de la portería es Camilo Vargas, un arquero colombiano experimentado de 34 años que ha pasado por Santa Fe, Atlético Nacional, Argentinos Juniors y Deportivo Cali. Llegó a Atlas en la 2019-20, si bien ahora no pasa por su mejor momento con 40 goles encajados este curso en 27 partidos y una expulsión.

Estadísticas del equipo en la temporada 22-23

Hasta la fecha, y contando desde el pasado Apertura, Atlas Guadalajara ha disputado 29 encuentros oficiales. Solo ha cosechado 4 victorias, además de haber sumado 10 puntos en empates. En cuanto a derrotas, sufrió 15. En lo referente a los goles, Atlas se quedó en 29 a favor, uno por encuentro, pero sufrió hasta 47 dianas en contra. Además, solo dejó 4 veces la portería a 0 y se quedó sin marcar hasta en 12 ocasiones.

Ponemos solo la lupa ahora en los datos de Altas en este Clausura. En este caso, son 11 partidos los jugados hasta ahora, con 1 victoria, 6 empates y 4 derrotas. Lleva hasta ahora Atlas 12 goles a favor y 16 en contra, lo que le hace tener un -4 de diferencia goleadora, un dato que solo empeoran 5 clubes del Clausura.

En cuanto a los nombres propios, Julio Quiñones es el máximo goleador de esta temporada en Atlas, con 9 dianas en su haber. Pero no solo brilla en este apartado, ya que monopoliza buena parte de rankings estadísticos de la plantilla esta temporada 2022-23. El delantero es el que más faltas recibe (80), el que más regatea (71), el que más duelos gana (327) y el que más pases clave da (11).

Calendario próximos encuentros y pronósticos

Pasamos a ver ahora el calendario de Atlas en el Clausura en las próximas jornadas. Tras disputar la vuelta de la Concachampions, se enfrentará en liga a Puebla como visitante antes de abordar, como local, el derbi de Guadalajara ante Chivas. Más tarde, visitará a Juárez, recibirá a Pachuca, será visitante ante Necaxa y acabará el mes de abril de nuevo lejos de su estadio y midiéndose, en esta ocasión a Atlético San Luis.

De cara al próximo encuentro ante Puebla, miramos las cuotas de Codere para ver el mercado. Y este determina que Atlas no es favorito para la victoria, si bien las cuotas están muy equilibradas. Puebla es, ligeramente, favorito, ya que su triunfo se cotiza a +140, mientras que la cuota de la victoria de los visitantes asciende a +165. Por último, en el caso del empate, la cuota es de +205.

Facebook
Twitter