aston-villa-vs-wolves-blog-mx

Aston Villa vs Wolves: los ‘lobos’ buscan oxígeno

Facebook
Twitter

Aston Villa y Wolverhampton Wanderers disputan un juego de la jornada 19 de la Premier League en el que el ‘quid’ de la cuestión está en si los ‘lobos’ serán capaces de sacar la cabeza del fondo de la tabla de la élite inglesa. El problema es que, actualmente, el equipo se encuentra en la zona de rojo, de la que podría salir dependiendo de su comportamiento ante los ‘villanos’ y de los resultados de sus ‘vecinos’ en la tabla.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Aston Villa vs WolvesVilla Park03/01/202314:00 hrs$1,869 a $4,715

Así llega el Aston Villa: 2023 empezó con un golpe sobre la mesa

En el primer día del nuevo año, el Aston Villa venció al Tottenham por 0-2 en un enfrentamiento que atestiguó un enorme golpe sobre la mesa por parte de los ‘villanos’. Los ‘spurs’ eran los favoritos y, de hecho, se encuentran bastante más arriba en la clasificación, así que cabía esperar una victoria por su parte. No obstante, la hubo de sus rivales, que, además, actuaban como visitantes.

 

Antes de esta gesta, eso sí, el Aston Villa perdió contra el Liverpool el 26 de diciembre por 1-3. Esta derrota entraba en los pronósticos por la calidad que ocupa la plantilla de Jürgen Klopp, de los entrenadores mejor armados de la categoría en este sentido. Lo anterior en ‘clave Villa’ es una serie de encuentros amistosos como una derrota contra el Villarreal.

 

En lo oficial, las últimas jornadas del Aston Villa en la Premier han pasado por bastantes victorias, pero también una suerte de irregularidad que ha dejado algunas derrotas en la lista de resultados del equipo. Esto es lo que mantiene aún por debajo de la zona media de la tabla al grupo, que es duodécimo, pero quiere estar de lleno en el ‘top 10’.

Así llegan los Wolves: no hay opción al fallo

Los Wolves, tan conocidos en el tablero del mercado de fichajes por la costumbre de incorporar a futbolistas portugueses y, en lo deportivo, por estar siempre en esa lista de equipos capaces de amenazar a los más grandes de la Liga, pasan por un momento pésimo. Se encuentran en zona de descenso, si bien cerca de salir, con un bagaje de lo más pobre.

 

Tan solo una victoria contra el Everton varió la pésima dinámica de los ‘lobos’, que se encuentran a tan solo un punto de la posición del West Ham, el conjunto que marca el inicio de las posiciones de permanencia. De este modo, cualquier racha positiva podría caer como gloria en los despachos de la directiva, que mira con recelo el devenir de sus futbolistas.

 

Afortunadamente para el proyecto, hay mucho margen de maniobra en este 2023 para solucionar los problemas que están atenazando a la escuadra. Lo primero pasa por recuperar la confianza que parece haberse pedido. En otras épocas, los Wolves eran de los más atractivos de la categoría, un papel que corresponde ahora a otras entidades como el Newcastle.

El historial de duelos demuestra quiénes son los Wolves

En estos momentos, los Wolves no están siendo los Wolves. Al menos, no están siendo la mejor versión de ellos mismos. El historial de enfrentamientos más recientes, los últimos cinco, con el Aston Villa es una gran evidencia, pues tres de estos duelos se resolvieron por victorias por su parte con los peros de un empate y un triunfo para el Villa.

 

Lo más reciente entre estos equipos es un 2-1 para los ‘lobos’ de abril de 2022. En la primera vuelta de la temporada a la que corresponde este cara a cara, el mismo equipo ganó por 2-3 tras un complicado día en Villa Park. En anteriores temporadas, la dinámica fue la misma, de mucha dificultad por parte de cualquiera de las dos escuadras para llevarse el gato al agua.

 

En marzo de 2021, hubo un 1-1 que fue el segundo compromiso en un curso en cuyo primer cara a cara estos clubes quedaron en 0-1 para el Aston Villa. Este es el mismo resultado que se dio en junio de 2020, cuando los Wolves, a domicilio, vencieron por 0-1 en otra demostración de los difícil que es marcar cuando estos escudos están peleando por el triunfo.

Las principales estadísticas del Aston Villa vs Wolves

Ninguna de las situaciones que se pueden analizar en este apartado es positiva, pues se está hablando de dos equipos por debajo de las expectativas, que siempre son ideales para los jefes de las dos entidades. En el caso del Aston Villa, la tesitura es mejor porque, al menos, sus jugadores han conseguido alejar sus colores de la zona de descenso.

 

Partirá, en esta jornada, de la duodécima plaza con 21 puntos fruto de seis victorias, tres empates y ocho derrotas. Esto se ha visto alimentado por un bagaje de 19 goles a favor y 25 en contra, lo que resuelve el diferencial de este club con un -6 en dianas que es igual que el del Leeds United. Desde la undécima posición hasta la última en la Premier, nadie tiene un balance positivo de tantos.

 

Los Wolves arrancarán la jornada como los situados en la plaza 19 con 13 puntos. La cosecha ha sido de lo más pobre, pues los ‘lobos’ solo han podido ganar en tres ocasiones, han empatado en cuatro y han perdido en diez. En lo referente a goles, su diferencial es de -16 por haber visto puerta en 15 ocasiones y haber tenido que recoger 32 balones del fondo de sus mallas.

Se pronostica una victoria del Aston Villa

Las cuotas de Codere siempre son la mejor fuente para comprobar qué equipo es el favorito de cara a un juego importante. En este choque de Premier League, lo es el Aston Villa, cuya cuota de victoria es de -105. El empate cuenta con una de +240 y, en caso de que sean los Wolves los que se lleven los tres puntos, la cuota sería de +280.

 

Danny Ings es de los grandes señalados, desde un punto de vista positivo, para marcar, pues es el anotador de un ‘hat trick’ más probable con una cuota de +2400. Detrás de él, aparecen Ollie Watkins, con una de +3900; Cameron Archer, con una de +6400; Leon Bailey, con una de +6400; Philippe Coutinho, con una de +7900… y, curiosamente, los porteros Diogo Costa, con una de +9.900, y Emiliano Buendía, con una de +9.900.

Facebook
Twitter