liverpool-vs-lyon-amistoso-internacional

Aston Villa vs Liverpool: regresa la Premier con un partidazo

Facebook
Twitter

Uno de los duelos históricos de la liga inglesa regresa en la jornada 17, la primera tras el Mundial, para conformar la parte media de la tabla; Liverpool, que parte como sexto, y Aston Villa, que queda como duodécimo, se encuentran este 26 de diciembre.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Aston Villa vs LiverpoolVilla Park26/12/202211:30 hrs$300 a $1,500

Así llega Aston Villa: alcanzar Europa como objetivo

El club dirigido por Unai Emery, técnico que conoce bien el fútbol inglés, se presenta en la decimoséptima jornada del torneo tras el evento mundialista que ha ocupado un mes. Como duodécimos de la categoría, el equipo de Emery presenta una racha de encuentros peculiar actualmente, que desea mejorar y cuya prueba de fuego pasa por el regreso a Premier contra el equipo de Jurgen Klopp.

 

Y es que en el último encuentro que disputaron los ‘Villains’ contra Villarreal, ex equipo del entrenador vasco, ya sumaron otra derrota más a su casillero tras un gol de Capoue a pase de Nico Jackson en el minuto 78 de encuentro. Un resultado que otra vez confunde a los birminghenses tras haber celebrado en su anterior fecha una victoria ante un Chelsea plagado de sustituciones.

 

Con un gol de Mcginn tras asistencia de Watkins, el marcador quedaría 1-0 ante los de Graham Potter en lo que parecía ser una victoria definitoria para comenzar una buena racha, pero que al final no ha sido así. Todavía no se aclara el caso de los de Emery, que pese a llegar para modificar las cosas, todavía no encuentra el camino para lograr más victorias seguidas.

 

Así que un rival complejo es, otra vez, el principal foco para comprobar si el club ‘The Lions’ está listo para afrontar una vuelta a los terrenos de la competición con el fin de lograr, como mínimo, alcanzar las posiciones europeas.


Así llega Liverpool: ‘mejorar y ganar’ como alicientes

En el caso de los de Jurgen Klopp, parece que la cosa va a mejor respecto a sus últimos encuentros jugados, aunque ahora habrá que ver si pueden mantener el nivel en la vuelta de la Premier, para lograr así salir de esa sexta posición ‘maldita’ en la que se encuentran y alcanzar el lugar que les corresponde en la clasificación.

 

Como alicientes poseen la victoria por goleada que los ‘Reds’ le endosaron al Milán, por 4-1. Con un tanto de Salah en el 4’, pondría las tablas en el marcador Saelemaekers en el minuto 29. Sería llegando al final de la primera parte cuando Thiago anotaría el segundo tanto para los rojos, cuya actuación terminaría por culminar con dos goles de Darwin Núñez (81’ y 88’).

 

Resarciéndose de la derrota abultada contra el Olympique de Lyon en la anterior jornada de la Dubai Super Cup, el conjunto de Klopp finalmente perdió ante el Milán en la tanda de penales, pero con muy buen sabor de boca tras un encuentro que los liverpulianos controlaron con suma tranquilidad.

 

Se espera que esa parsimonia perdure en el equipo de la ciudad de Liverpool al regresar a la competición de la que fueron campeones el año pasado. Para ello tiene frente a ellos a Aston Villa, un conjunto al que conocen bastante bien y que no flaquea en enfrentamientos tan relevantes como estos.

Histórico de partidos para Liverpool

Si hablamos de las veces que Aston Villa se ha enfrentado a Liverpool, hablamos de un total de 140 partidos a lo largo de casi 100 años, siendo el primer encuentro el 3 de septiembre de 1927. Pero no nos vamos a ir tan atrás para ver la rivalidad próxima que tienen ambos conjuntos, que desde hace cosa de siete años, se han encontrado un total de 10 veces.

 

De estos 10 partidos, solo un total de dos han sido victorias para los ‘Villains’, mientras que los ocho restantes se han decantado del lado de los ‘Reds’. Es decir, podemos apreciar que la cantidad de encuentros terminados en tablas entre ambos equipos no ha sido igual de representativo a que la balanza se haya decantado de uno de los dos lados.

 

Así que hay altas probabilidades de que estos dos equipos terminen por lograr una victoria antes que quedar empate, así que todo se verá el lunes.

Las estadísticas de Aston Villa vs Liverpool

Liverpool ha conseguido consagrarse en estos diez últimos encuentros que ha jugado con un total de seis victorias, un empate y tres derrotas. No es una racha a las que nos acostumbra un equipo subcampeón de Europa, pero sí es cierto que los número hablan de 20 tantos en 10 partidos, cifra que no está nada mal, y seis anotaciones encajadas en esta mism cantidad de encuentros, que parecen ser pocas, pero que han sido super efectivas para recibir derrotas por la mínima.

 

Quizás contra la mala suerte no se puede hacer mucho, pero Klopp debería tener en cuenta para el siguiente encuentro que su sistema defensivo debería mejorar sus recuperaciones en el último tercio, con una cantidad que no supera las diez por partido, al igual que mejorar su nivel de presión defensiva. En el caso de la portería, Alisson que regresa del Mundial, quizás tenga que tener más control sobre la gran eficacia que tienen los rivales ante su puerta.

 

De Aston Villa encontramos una mezcolanza en sus últimos diez encuentros. Cuatro victorias, cinco derrotas y tan solo un empate han llevado al equipo de Emery a estar en la parte media, casi baja, de la clasificación. Anotando un promedio de 1,1 goles por encuentro, vemos que este equipo posee un problema con los goles encajados, con una tasa de 1,2, mayor a la de tantos marcados.

 

Así que Emery deberá fortalecer estadísticas como las recuperaciones en su área y los duelos aéreos, partes del problema de recibir más goles de los que marcan y cuya solución pasa por dos nombres. El de Emiliano Martínez, que viene refortalecido tras consagrarse campeón con Argentina, como de Diego Carlos, central fundamental de la zaga defesinva de ‘The Lions’.

Los pronósticos del Aston Villa vs Liverpool

Las cuotas de Codere exponen que la victoria más probable en el encuentro entre ambos conjuntos sea para Liverpool, con -139, seguida esta apuesta del empate por +290, improbable, aunque no parece ser que tanto como dice el historial entre ambos. Respecto a la victoria de los de Emery, la cosa se paga en +325.


Finalmente, la palma de los goleadores con probabilidad de anotar se la lleva para Liverpool Salah con +125 y +450, mientras que de Aston Villa impera Ings con +280 y +900.

Facebook
Twitter