Así está la pelea por la permanencia en LaLiga Española

Facebook
Twitter

A falta de cinco jornadas para que finalice el campeonato en Primera División en España, son varios los equipos implicados en la pelea por conseguir la permanencia. Con el Elche ya matemáticamente en Segunda División, restan dos clubes que desciendan en este sprint final de Liga. Y todos quieren huir de la quema. Jornadas entre rivales directos, calendarios complicados… muchos factores afectan en estas últimas semanas de campeonato en la máxima categoría nacional.

Así llega el Espanyol, solamente 31 puntos

El Getafe ha logrado un respiro en su lucha por la permanencia tras su última victoria ante el Celta. El conjunto madrileño pone fin a una racha negativa de seis encuentros sin ganar, en los que cosechó cuatro derrotas y dos empates. El técnico Bordalás ha logrado insuflar un nuevo aire al equipo, que ahora mira al futuro con más optimismo. Con la llegada de un nuevo técnico, recupera esa bocanada de aire fresco y un estilo muy marcado que puede ser diferencial de cara a las últimas jornadas.

El Getafe tendrá un calendario difícil, con partidos ante rivales como Real Madrid y Betis, pero también tendrá enfrentamientos con Elche y Osasuna, equipos que ya no tienen nada en juego. Todo esto antes del duelo clave en la última jornada ante el Valladolid, equipo al que el Getafe ya perdió en la ida y con el que se juega la permanencia en Primera.

Así llega el Getafe, 34 puntos

El Espanyol afronta un final de temporada muy complicado para mantener la categoría. Con solo un triunfo en los últimos diez partidos, los periquitos se encuentran en el penúltimo puesto de la clasificación. Además, su calendario es el más difícil de todos los equipos implicados en la lucha por la permanencia, con rivales de la talla de Barcelona, Rayo, Atlético, Valencia y Almería. Casi parece un milagro

A pesar de que los de Luis García necesitan ganar los dos partidos directos, esto no sería suficiente para lograr la permanencia. Tendrán que rascar puntos ante equipos que se juegan sus propios objetivos, por lo que la tarea es muy difícil. Además, al ir en la cola de esta carrera no depende de sí mismo, por lo que además de sumar una gran cantidad de puntos en esta recta final también deberá esperar otros resultados.

Así llega el Valencia, con 34 puntos

El Valencia está viviendo una temporada atípica al estar luchando por la permanencia en la Liga. Desde la jornada 21, los che han estado más tiempo dentro de los puestos de descenso que fuera de ellos, siendo actualmente el equipo que marca la salvación, aunque solo le gana el golaverage al Getafe. El equipo de Baraja tiene por delante un calendario difícil, que incluye dos duelos directos ante Celta y Espanyol, además de partidos ante Real Madrid, Mallorca y Betis, este último equipo peleando por una plaza europea. Tras haber sumado seis puntos seguidos ante Elche y Valladolid, el Valencia solo ha añadido uno más de los últimos seis.

A pesar de la situación complicada, el Valencia cuenta con jugadores de gran calidad y experiencia, lo que le puede dar un plus en los partidos más difíciles. Además, los che tienen una afición entregada y que apoya incondicionalmente al equipo, lo que puede ser un factor clave para conseguir la permanencia. Sin embargo, para lograr el objetivo, el equipo deberá mejorar su rendimiento y sumar puntos en los partidos que le quedan, especialmente en los duelos directos ante sus rivales por la salvación.

Será una recta final de temporada muy emocionante en la que el Valencia luchará hasta el final por mantenerse en la élite del fútbol español.

Así llega el Valladolid, con 35 puntos

El Valladolid de Pezzolano ha pasado por una montaña rusa de emociones en las últimas semanas. Después de sumar siete puntos en los primeros tres partidos con el nuevo entrenador, el equipo ha sufrido tres derrotas consecutivas que los han devuelto a la lucha por la permanencia. Sin embargo, el calendario del Pucela parece favorable, con tres partidos cruciales ante rivales directos como Almería, Cádiz y Valencia, además de enfrentarse a un Barcelona que probablemente ya tenga la Liga en el bolsillo.

A pesar de la mala racha de resultados, la permanencia sigue en manos del Valladolid, y Pezzolano buscará recuperar el rumbo del equipo para conseguir los puntos necesarios para mantenerse en Primera. El técnico uruguayo ha demostrado tener capacidad para sacar lo mejor de su plantilla, y los aficionados del Pucela confían en que puedan enderezar el rumbo y asegurar su presencia en la máxima categoría del fútbol español para la próxima temporada.

Así llega el Cádiz, tiene 35 puntos

El Cádiz sigue sumido en la lucha por la permanencia y deberá jugar sus cartas en los próximos encuentros si quiere salvarse. Los gaditanos tienen un calendario favorable en el tramo final de la temporada, pero no pueden confiarse. Tras un último mes de altibajos, deberán afrontar dos duelos directos ante equipos que también buscan la salvación: Almería y Celta. El conjunto de Sergio, sin embargo, suele aceptar bien la presión en estas últimas jornadas de Liga.

Además, tendrán que enfrentarse a un Mallorca que no se juega nada y a un Elche ya descendido. Sin embargo, su visita al Villarreal en la próxima jornada será el partido más complicado que les queda por delante. El conjunto amarillo se encuentra inmerso en la pelea por Europa y no pondrá las cosas fáciles. El Cádiz deberá dar lo mejor de sí mismo para conseguir una victoria en un estadio complicado..

Así llega el Almería, 36 puntos para creer

El Almería ha dado un gran paso hacia la permanencia tras su última victoria contra el Elche, y aprovechando el tropiezo de la mayoría de sus rivales directos (solo Valencia y Getafe lograron puntuar). Además de sus dos enfrentamientos directos, ambos en casa, jugará contra Osasuna y Mallorca (que no se juegan nada) y con la Real Sociedad. Tiene un calendario asequible para sus intereses y no ha perdido ningún goal average particular. En cuanto a los dos duelos directos que le quedan por jugar, ganó al Espanyol por 3-1 y perdió por la mínima con el Valladolid en la ida.

Pese a ello, el equipo de Rubi deberá certificar su permanencia, de forma matemática, en estas últimas jornadas, aunque bien es cierto que ya ha completado la mayoría de sus deberes. Clave, sobre todo, sacar buenos resultados en esos partidos ante rivales directos para que estos no sumen en esta recta final del campeonato.

Las cuotas para el descenso

En esta recta final de la Liga, los equipos que luchan por evitar el descenso son Espanyol, Valladolid, Getafe, Valencia, Cádiz, Almería y Celta. Las cuotas para descender son lideradas por Espanyol con 1,25 seguida de cerca por Valladolid con 2,75. Por delante, los posibles descensos de Getafe y Valencia comparten cuota (3,5), por debajo de la del Cádiz (4,5) y Almería (5).

Mucho más cerca de poder certificar la permanencia, el descenso del Celta tiene una cuota 75 y parte como el equipo con menos opciones para Codere, siempre un seguro a la hora de explorar los mercados y apostar.

Facebook
Twitter