Tabla de posiciones de la Liga MX: Monterrey sigue siendo el rey en la jornada 13

Facebook
Twitter

La fecha 13 del Clausura MX se resolvió con el refuerzo del liderato de Monterrey, que ganó y está a nueve puntos de Toluca, segundo en la tabla. Los punteros de la Liga derrotaron por 4-0 a un Tijuana que fue el equipo que más goles en contra sufrió durante la jornada, de modo que su moral no estará en el mejor de los estados de cara a la próxima tanda de enfrentamientos, para la que no queda mucho.

Ayudó a Monterrey a dar buena cuenta de su liderato que sus principales perseguidores no estuvieran del todo inspirados. Toluca ganó, sí, pero ni León, ni el América, ni Pachuca ni Chivas lo hicieron. Tigres también perdió. De esta forma, se está generando una especie de grieta entre los equipos de más arriba de la clasificación en diferencia con un Monterrey que parece en su propia categoría.

Pumas, una de sus peores temporadas

Los aficionados de Pumas no estarán especialmente contentos con el momento que atraviesa su equipo. Es penúltimo, tan solo por encima de Mazatlán, y cuenta sus últimos cuatro encuentros por derrotas, así que no parece que haya opciones en el futuro cercano de adelantar a las entidades que, hasta ahora, se han mostrado más acertadas.

La cosecha de puntos de la escuadra felina es de once después de tres victorias, dos empatía y ocho derrotas. El saldo de derrotas está muy por encima de lo esperado por la directiva, que quizá tenga que llevar a cabo mejoras en la próxima ventana de traspasos. En todo caso, hay que esperar a comprobar si los actuales jugadores son capaces de darle la vuelta a la situación.

Mazatlán no presentará una amenaza pronto, pues es colista con tan solo cuatro puntos, o sea, siete menos que Pumas. A nivel de resultados, su estado de forma es el mismo: cuatro derrotas seguidas. En general, eso sí, su acumulado de caídas está en once, o sea, tres más que Pumas, que tiene que aprovechar su distancia con los últimos para impulsarse hacia arriba.

Cruz Azul toma impulso con el Tuca

La temporada de Cruz Azul está empezando a tomar color después de cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota. Con tres victorias y un empate, uno de los equipos más laureados de México se ha acercado a la posición de Tigres, que, como lleva tres fechas consecutivas perdiendo, ha perdido su colchón de distancia para con un Cruz Azul en distancia de adelantamiento.

La victoria por 0-2 contra Pachuca fuera de casa fue un soplo de alegría para los hinchas, que son conscientes de que este es el camino que seguir en lo que queda de campaña para experimentar un cambio a mejor. La única solución para por el ‘resultadismo’, es decir, por cosechar victorias y empates para puntuar juegue como juegue el equipo en el campo.

El ritmo de Cruz Azul, eso sí, sigue lejos del del gran líder de la clasificación, Monterrey, que, en la fecha que ocupa este análisis, le anotó cuatro goles a Tijuana. Al menos, coincidieron en no recibir un solo tanto por parte de su contrincante. El poder defensivo es un aspecto al alza en esta carrera por lo máximo en la élite del fútbol mexicano.

Chivas y un empate alocado en el ‘Clásico tapatío’

Acabó la fecha con un alocado 3-3 frente a Atlas en el ‘Clásico tapatío’ de Guadalajara. Aunque las sensaciones no terminan de ser malas porque este encuentro, al fin y al cabo, es de los más complicados del calendario, lo cierto es que el equipo suma ya tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria y debe volver a ese carril cuanto antes.

Como resultado de esta racha decepcionante, Chivas ha perdido fuerza en la pelea por los primeros puestos del Clausura. Ocupa el sexto por debajo de Pachuca a pesar de la derrota de este. Tampoco alcanza al América, que también cosechó una sola unidad en esta jornada. Lo importante será estudiar lo que queda de temporada para posibles adelantamientos.

Desde un punto de vista positivo, eso sí, Chivas tiene a su alcance rebasar al América y empatar a puntos con León en caso de que sus rivales directos sufran un desastre en la próxima fecha y sus jugadores regalen a la afición un día memorable. Nada haría más felices a los directivos de un club con aspiraciones enormes en esta campaña de Liga.

El América, en una posición privilegiada

Si bien es cierto que al América le habría agradado enormemente haber superado a León en la fecha 13, la realidad es que no está en una mala posición en los primeros puestos del Clausura. El liderato de Monterrey aún es lejano, pero qué mejor manera de ir escalando puestos que apuntando a los equipos que están justo debajo y que andan al alcance de las ‘águilas’.

Sin ir más lejos, León continúa a tan solo un punto de distancia, igual que Toluca, así que, en la siguiente jornada, las ‘águilas’ tienen la oportunidad de adelantar a dos contrincantes para posicionarse en la segunda posición de la tabla a la espera de posibles tropiezos de Monterrey. Además, queda mucha campaña por delante y no hay que descartar nada.

Por detrás, eso sí, el América tendrá que tener cuidado con Pachuca, que está a tan solo dos puntos, igual que Chivas, con el mismo número de unidades. Justo detrás, emerge la posición de Tigres, que, con tres puntos menos, necesita un par de tropiezos por parte de las ‘águilas’ para poder ‘echarles el guante’. Son los alicientes perfectos para una fecha 14 apasionante.

clasificacion-liga-mc-jornada-13

Los mejores pronósticos para la Liga MX

Ya puede ser un momento interesante para estudiar los pronósticos de finalización de la temporada y, gracias a las cuotas de Codere, es posible hacerlo. Si el América acaba entre los cuatro primeros, la cuota será de -400 para unos usuarios que también pueden pensar desde ahora en las opciones de otros seis equipos de terminar en el ‘top 4’ de la categoría.

León exhibe una cuota de -182 en ese caso; Tigres, de -118; Toluca, de -125; Pachuca, de +175; Chivas, de +200, y Cruz Azul, el que más difiere del resto, de +300. Los pronósticos quedan claros para que los más valientes empiecen a lanzar sus predicciones sobre lo que va a ocurrir en una campaña que se presenta de lo más igualada e interesante.

APUESTA EN CODERE A LOS PARTIDOS DE LA LIGA MX, AHORA QUE YA SE ACERCA LA LIGUILLA.
Facebook
Twitter