Arsenal vs Manchester United: Arteta y Ten Hag miden aspiraciones

Facebook
Twitter

Un clásico llega en esta cuarta jornada de la Premier League con un vibrante enfrentamiento entre el Arsenal y el Manchester United. Dos equipos históricos que se miden en este inicio de campeonato para medir sus aspiraciones en esta Premier League 2023-24. Además, dos clubes al alza que quieren recuperar el poder del pasado y que han eclipsado en los últimos años otros como Liverpool y Manchester City. Bonito duelo entre Erik ten Hag y Mikel Arteta.

Será este domingo 3 de septiembre a las 9.30, hora en México, cuando se enfrenten Arsenal y Manchester United en el Emirates Stadium.

Así llega el Arsenal

De vuelta al Emirates Stadium por un partido de Premier League, el Arsenal debutaba frente al Nottingham Forest después de dejar atrás la pretemporada, en la que ha tenido que acoplar algunas caras nuevas. Hizo una buena primera parte, lo que le sirvió para tomar ventaja en el marcador gracias a los goles de Edward Nketiah y Bukayo Saka. A los 32 minutos, el Arsenal ya iba 2-0. El Nottingham Forest, en un arreón final, logró recortar diferencias por medio de Awoniyi, pero en los últimos 8 minutos, más añadido, no logró empatar.

En la segunda prueba del torneo doméstico, esta vez a domicilio y frente al Crystal Palace, el Arsenal sufrió mucho más para obtener los tres puntos en el Selhurst Park. Martin Odegaard convirtió tras el descanso un penalti que dio cierto respiro al conjunto gunner, que fue mucho más apurado después de la expulsión de Tomiyasu en el minuto 67. Pese a ello, el equipo de Mikel Arteta logró aguantar en los últimos minutos para llevarse los tres puntos.

En la tercera jornada llegó el primer pinchazo del Arsenal en esta Premier League. En la vuelta al Emirates Stadium tras las dos primeras victorias, el Fulham sorprendió pronto al marcar en el primer minuto de encuentro. Andreas Pereira abrió la lata, pero Bukayo Saka y Nketiah, de nuevo, remontaron el partido para el Arsenal. Sin embargo, en un despiste en la recta final, el Fulham logró igualar gracias al tanto de Palhinha a falta de 3 minutos para el pitido final (2-2).

Así llega el Manchester United

Debutó el Manchester United en casa, con Old Trafford como apoyo, en una primera jornada en la que se midió a un Wolverhampton todavía casi en construcción tras la abrupta salida de Julen Lopetegui. Pese a eso, los Wolves compitieron y se lo pusieron difícil a un Manchester United al que le costó entrar en ritmo de partido. En la segunda parte, Varane desatascó con un 1-0 que, a la postre, le dio los tres puntos al equipo de Mánchester.

No sumó, sin embargo, en la segunda jornada con su visita a Londres para medirse al Tottenham de Ange Postecoglou. Después de una primera parte igualada y con el marcador sin estrenar, Pape Sarr firmó el 1-0 para los spurs justo después del descanso. En medio de los intentos del United por empatar el partido, un autogol de Lisandro Martínez colocó el marcador en un 2-0 que ya fue insalvable para los red devils.

En la tercera jornada, al Manchester United le esperaba un partido loco en Old Trafford con la visita de un Nottingham Forest que estudió muy bien su plan. Encerrado atrás y saliendo a la contra, en el minuto 4 de partido ya iba ganando 0-2 gracias a los goles de Awoniyi y Willy Boly. Sin embargo, con paciencia, el United volteó el marcador. Eriksen recortó distancias en la primera parte y en la segunda fueron Casemiro y Bruno Fernandes, este de penalti, los que marcaron para consumar la remontada.

Antecedentes

En el historial de enfrentamientos de dos grandes equipos como Arsenal y Manchester United se aprecia ese intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Sin embargo, la dinámica es mucho más favorable al equipo gunner en los últimos compromisos si nos centramos únicamente en aquellos que se han disputado en el Emirates Stadium, como el de este fin de semana en la Premier. De los últimos 5 encuentros con el Arsenal como local, el equipo de Londres ha ganado 4 partidos ya ha empatado solo 1.

La pasada temporada, en un partido muy entretenido para el espectador neutral, el Arsenal sumó tres puntos en la visita del Manchester United, pero no sin sudar. Los goles de Marcus Rashford y Lisandro Martínez incomodaron a los gunners, que gracias a Nketiah y Saka habían igualado el partido. Lo decidió precisamente Nketiah con el 3-2 que anotó en los últimos minutos del Emirates Stadium, allá por el mes de enero.

Estadísticas del encuentro Arsenal vs Manchester United | Jornada 4 Premier League

Tras las primeras tres jornadas de Premier League, el Arsenal es 5º con 7 puntos tras haber conseguido 2 victorias y 1 empate en sus primeros tres partidos. El conjunto de Mikel Arteta, todavía en los primeros compases de competición, ha marcado 5 goles a favor hasta ahora, por los 3 que ha recibido para dejar su diferencia positiva en +2.

Dos futbolistas se desmarcan en la plantilla de la Premier League del Arsenal en la faceta goleadora tras las tres primeras jornadas. Tanto Edward Nketiah como Bukayo Saka ya han marcado dos veces en el torneo doméstico. El otro gol se lo apuntó, de penalti, Martin Odegaard.

El Manchester United, por su parte, queda un poco más atrás que el Arsenal al ocupar la 8ª posición de la Premier League tras las tres primeras jornadas. 6 puntos en el casillero de los red devils, que han ganado 2 partidos y han perdido 1. A estas alturas, el diferencial goleador queda neutro al haber sumado el mismo número de goles a favor (4) que en contra (4).

El gol se divide mucho más en el Manchester United en estos primeros coletazos de la Premier League. Los 4 goles anotados por el equipo de Old Trafford llevan la firma de 4 jugadores distintos: Varane, Casemiro, Eriksen y Bruno Fernandes. Curiosamente, todavía no se han estrenado sus atacantes o aquellos futbolistas llamados a liderar la faceta goleadora de este United 2023-24.

Datos Arsenal vs Manchester United

Las cuotas del Arsenal vs Manchester United

Con las cuotas de Codere en la mano, llegamos a la previa de este partido entre Arsenal y Manchester United correspondiente a la jornada 4 de la Premier League. El triunfo del Arsenal tiene un momio de -139, mientras que el del Manchester United llega al +320. El empate, en +300.

En cuanto al mercado de posibles goleadores para el partido, los dos grandes favoritos son Nketiah y Gabriel Jesus, ambos con un momio de +150. Un escalón por debajo aparecen los nombres de Saka y Martinelli, con momio de +190 y por delante de Havertz y Rashford (+205).

Facebook
Twitter