Arsenal vs Liverpool en la cancha

Arsenal vs Liverpool: gran oportunidad "gunner"

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Liverpool derrotó entre semana al Chelsea con una goleada (4-1) y mantuvo su distancia al frente de la tabla en la Premier League. Los ’reds’ encabezan la clasificación con 5 puntos de ventaja sobre el Manchester City, que ha disputado un juego menso, y el Arsenal, este con los mismos partidos que los de Klopp. Por ello, el enfrentamiento en el Emirates de este domingo podría igualar las fuerzas en la cabeza de la competición inglesa. A ello se agarran los de Arteta, de nuevo en buen tono después de una pequeña crisis de resultados.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Arsenal vs LiverpoolLusail Iconic Stadium04/02/202411:00 hrsParamount+

Así llegan los de Arteta: 2 triunfos para reaccionar

El Arsenal despejó la crisis en el final de enero. Después de no vencer desde el 17 de diciembre, los ‘gunners’ han ganado sus últimos 2 compromisos y han recuperado el buen tono mostrado en el global del curso 2023-24. El juego ante el Liverpool, en casa, llega en un momento perfecto para demostrar que Mikel Arteta ha aprendido la lección. Y es que los londinenses ya se han enfrentado 2 veces a los ‘reds’ esta temporada, ambas en el lapso de menos de un mes.

El 23 de diciembre, Liverpool y Arsenal firmaron tablas en Anfield y este 7 de enero los de Klopp apearon al plantel de Arteta de la FA Cup con una victoria por 0-2 en el Emirates. El Arsenal quiere una revancha de ese choque para volver a acercarse a un liderato que los ‘gunners’ dejaron escapar después de enlazar 3 fechas sin victorias.

Los del técnico vasco perdieron 1-0 con el Aston Villa, ganaron 2-0 al Brighton y despidieron el año 2023 con un doble tropiezo, el reseñado frente al Liverpool (1-1) y una derrota en casa contra el West Ham (0-2). Además, iniciaron el nuevo año con otra decepción, la sumada en el derbi frente al Fulham (2-1). Por eso, las 2 victorias seguidas contra el Crystal Palace (5-0) y el Nottingham Forest (1-2) le han vuelto a dar confianza al plantel.

El conjunto londinense es 3º en la tabla ahora mismo con 46 puntos, a 5 del líder Liverpool. La victoria ubicaría a los de Arteta a solo 2 puntos de la 1ª plaza. En el balance goleador, el Arsenal ha conseguido 44 dianas y es el 4º club más anotador, al tiempo que ha recibido 21 goles, cifra mejor que la del Manchester City, pero no que la de un conjunto ‘red’ que por ahora lidera en este apartado.

Así llegan los de Klopp: en gran momento de forma

El Liverpool no ha atravesado ningún bache esta temporada y por eso las sensaciones que están dejando los de Klopp son las mejores. En el momento del anuncio del alemán de su salida a final de temporada, los ‘reds’ únicamente habían perdido 3 partidos, 2 en la Europa League sin nada en juego y el otro contra el Tottenham en la Premier League.

En el encuentro de esta misma semana contra el Chelsea, el Liverpool ganó con suma comodidad por 4-1 y mantuvo distancias en la cabeza de la competición. Los últimos 4 partidos en la Premier League han finalizado con victoria y el plantel de Klopp también disputará próximamente la final de la EFL Cup contra el Chelsea.

Los ‘reds’ son los máximos goleadores del campeonato con 51 goles y también los que menos tantos han recibido después de haber encajado solo 19. A este juego, el Liverpool llega tras ganar 4-1 al Chelsea, 0-4 al Bournemouth, 4-2 al Newcastle y 0-2 al Burnley en las últimas citas. Vamos, que los del técnico germano han estado da un nivel ofensivo altísimo.

Solo 1 victoria ‘gunner’ desde julio de 2020

Pronto se cumplirán 4 años con un único triunfo del Arsenal sobre un Liverpool que se ha hecho mucho más grande en este tiempo. Los de Arteta se impusieron por 3-2 el pasado 9 de octubre de 2022 con goles de Martinelli y Saka -2- para inutilizar los empates momentáneos de Darwin Núñez y Firmino. Este curso se han producido ya 2 enfrentamientos, el empate 1-1 de Anfield (Salah, Gabriel) y el 0-2 del pasado 7 de enero en FA Cup, con dianas de Kiwior en propio arco y Luis Díaz.

Estadísticas del Arsenal vs Liverpool | 23ª fecha | Premier League

Declan Rice y William Saliba son los únicos jugadores del Arsenal que han jugado en todos los partidos de Premier League del equipo. Además, han sido titulares en todos ellos y el defensa francés no ha sido sustituido, por lo que tiene pleno de minutos. Tras ellos, los que más fechas han disputado, igualados a 21, han sido Ben White, Kai Havertz, Edward Nketiah y Bukayo Saka.

El gol ha estado muy repartido en los ‘gunners’ y Bukayo Saka encabeza este apartado con 7 tantos. 5 ha conseguido Nketiah. El máximo asistente ha sido también Saka con 6 pases decisivos, por lo que ha generado 13 tantos.

En el Liverpool, ningún futbolista tiene pleno de partidos y los que más citas han disputado han sido, con 21, Luis Díaz, Darwin Núñez y Dominik Szoboszlai. En cuanto a los goles, Mo Salah ha logrado 14 y Diogo Jota le sigue con 8. Los pases de gol han sido cosa del egipcio, que ha logrado 8 por los 7 de Darwin Núñez.

Los londinenses parten con ventaja

Según los momios en las apuestas deportivas de Codere, el Arsenal es el equipo con más opciones de ganar este juego. Los ‘gunners’ tienen un momio de +130 frente al de +185 del éxito del Liverpool y el +250 del empate. Todo está bastante igualado en cualquier caso.

¿Qué jugadores son favoritos a marcar gol? El hombre en el que más confía Codere a la hora de ver portería es Diogo Jota, con momio +175. Darwin Núñez está cerca y tiene +180. En el Arsenal, el gran candidato a marcar es Gabriel Jesus con momio +220 en Codere.

Facebook
Twitter