Andrés Guardado: análisis de cara al partido contra el Real Madrid

Facebook
Twitter

El Real Betis afronta un duro encuentro de Liga contra el Real Madrid y la veteranía del mexicano Andrés Guardado podría marcar la diferencia. Ya lo demostró recientemente con su buena actuación frente al Elche, ante el que dio una asistencia. También marcó contra el Almería antes de la cita frente al Valladolid que se perdió. Manuel Pellegrini está encantado con su nivel.

PartidoEstadioFechaHora
Betis vs Real MadridBenito Villamarín, Sevilla05/03/202314:00 hrs

Las claves de su estado de forma

La clave del estado de forma de Andrés Guardado se puede resumir en una sola palabra: consistencia. La veteranía es un grado, como se suele decir en el mundo del fútbol, y el ex del PSV lo ha sabido aplicar a la perfección a esta etapa de su carrera. Si bien su técnico le está dando el descanso que necesita a sus 36 años, está explotando al máximo su nivel.

Sus buenas actuaciones frente al Elche o el Almería suponen dar continuidad a su buen hacer frente al Celta o el Barcelona a pesar de las derrotas. Este curso, suma ya 21 encuentros disputados, 12 de ellos como titular con un gol y una asistencia a sus espaldas, unas cifras comprensibles teniendo en cuenta el perfil que atesora en el terreno de juego.

Abordando estadísticas más concretas, es curioso su rendimiento frente al Elche. Intentó 72 pases y le salieron bien el 91%, una precisión enorme para ayudar en la salida de pelota y en la conexión entre la defensa y el centro del campo. Además, hizo dos regates, ambos con éxitos, y afrontó 19 duelos de los que ganó el 63%. Ante le Almería, no brilló tanto.

Su total de pases quedó en 49 y acercó el 89%, es decir, que participó menos en el juego y, para colmo, no estuvo tan atinado, si bien la diferencia es de tan solo un 2%. Sí que dispuso un centro que salió bien parado y, en lo referente a duelos individuales, afrontó 17 y ganó en un 41%, El único regate que lanzó para superar a un rival salió mal.

Así se le ha dado el Madrid a Guardado últimamente

Guardado ya se ha enfrentado en diez ocasiones al Real Madrid como futbolista del Real Betis, pero será mejor centrarse en las cuatro más recientes para estudiar el rendimiento del mexicano ante un rival de tal entidad. Desafortunadamente para él, no ganó ninguno de estos compromisos, resueltos con dos empates y dos derrotas en total.

Fue titular en los cuatro duelos y su entrenador le sustituyó en todos ellos en los compases finales. No logró dar asistencias ni marcar goles a pesar de que su equipo anotó un gol, el que explica el 2-1 de principios de esta temporada, cuando, por la cuarta jornada, los verdiblancos visitaron el Santiago Bernabéu. Ahora, todo está listo para el choque de vuelta.

Sí que queda claro, gracias a la confianza que su técnico dispuso en él en estos cuatro compromisos, que la experiencia que atesora en la élite es un motivo de sobra para creer en que volverá a estar en la alineación esta vez. Quizás ese sea el motivo por el que Manuel Pellegrini le dio descanso en el anterior duelo de Liga de sus pupilos.

Estadísticas del encuentro Betis vs Real Madrid | Jornada 24 | LaLiga Santander España

Aunque Guardado sea el gran protagonista mexicano de este duelo, conviene echar un vistazo a las estadísticas generales de los dos equipos. El que expone números más temibles es el Real Madrid, que es el segundo clasificado de la Liga española con 52 unidades, es decir, siete menos que el Barcelona, que, de momento, es el gran líder.

Los de Carlo Ancelotti han ganado 16 encuentros, empatado cuatro y perdido tres. La factura de derrotas está por encima de las expectativas, siempre muy elevadas en Concha Espina, donde han dado la bienvenida a 47 goles a favor, dos más que el Barça, y 18 en contra, lo que arroja un balance en total de +29, muy por encima de la media en Primera.

El Real Betis, que parte para esta jornada desde la quinta plaza, suma 40 puntos de momento en el campeonato. Los tiene porque ha sumado de a tres en 12 de sus compromisos. Los demás se han resuelto con cuatro empates y siete derrotas gracias a una factura de 32 goles a favor y 18 en contra, o sea, de un diferencial de +7 superior a rivales directos como el Rayo Vallecano.

Los mejores pronósticos de apuestas para el partido de Guardado contra el Real Madrid

Codere siempre es el mejor portal en el que comprobar este tipo de pronósticos. Para este duelo de la Liga Española, puede ser una apuesta interesante jugársela por que Karim Benzema anote el primer gol del choque, lo que cuenta con una cuota de +330. Si es Vinicius quien lo hace, pasará a ser de +330 y, si es Borja Iglesias el ‘abrelatas’, será de +700.

En lo relativo a resultados finales, el que se calcula como el más probable es un 0-0 que se traduciría en una cuota de +300. Si hay un 0-1 en favor del Real Madrid, la cifra sería de +320 y, si es el Real Betis el que gana por la mínima, pasará a ser de +550. Se dispara, eso sí, en cuanto se alude a marcadores más rocambolescos como un 3-2 para el Betis (+10000).

Facebook
Twitter