Liga MX Femenil 1 Jornada

Análisis de la 1ª Jornada de la Liga MX Femenil Clausura 2024

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Arrancó un nuevo certamen de la Liga MX Femenil y lo hizo con un Querétaro-Juárez que dejó uno de los goles del año. Y es que Deisy Ojeda empató la contienda para los ‘Gallos Blancos’ gracias a un gol olímpico. Si de esta forma empezó el campeonato, la 1ª fecha dejó como líder a Toluca, que le endosó un contundente 7-0 a Santos Laguna. Al margen de todo esto, hay que mencionar que Jennifer Hermoso, que pertenecía a Pachuca, decidió cambiar de bando y se sumó a la plantilla de Tigres, que la recibió con los brazos abiertos.

Una campeona del mundo llega a las ‘felinas’

Tras 3 temporadas en el FC Barcelona, donde consiguió 3 ligas, 2 Copa de la Reina, 1 Champions y 1 Supercopa de España, Jenni Hermoso hizo las maletas el verano del 2022 y se marchó a Pachuca para iniciar su primera aventura en el fútbol mexicano. La internacional española se convirtió en ‘Tuza’ y buscó la manera de ampliar su palmarés sin éxito alguno.

Tras una etapa de año y medio, la jugadora tomó la decisión de iniciar otro camino diferente al de Pachuca, que despidió con honores a la vigente campeona del mundo el último día del 2023: “El 2023 se va con tu magia, con tu historia y pasión con la que defendiste este escudo. Jenni Hermoso, la primera ‘Tuza’ campeona del mundo de la Liga MX Femenil, se despide de la ‘Bella Airosa’. ¡Siempre en nuestros corazones!”, rezaba el mensaje de la institución en sus perfiles sociales. La madrileña dio por terminada su andadura en un club con el que disputó 41 partidos, en los que firmó 26 goles y 10 asistencias.

Nada más quedar libre, los medios ya apuntaban que su idea era volver a España o poner rumbo a Estados Unidos. Sin embargo, la jugadora no optó por ninguna de esas opciones, ya que decidió continuar en México. En menos de 24 horas desde que se confirmase su salida, la futbolista fue anunciada por Tigres Femenil. Las ‘felinas’, vigentes campeonas del Apertura 2023, se hicieron con la campeona del mundo.

“Una campeona del mundo para las más campeonas de México. Bienvenida a Tigres, Jenni Hermoso”, fue la bienvenida del club afincado en Monterrey.

“Nada me hace más ilusión que anunciar que seré parte de este increíble club. Todas mis ganas e ilusión de vestir la camiseta de Tigres Femenil. Nos vemos pronto”, fueron las primeras palabras de la española, que hace escasos días desató la locura a su llegada al aeropuerto. Luego le tocó la presentación oficial en el estadio Universitario, en la previa del enfrentamiento de su nuevo equipo, en el que portará el dorsal ‘10’, contra Atlético San Luis. Nueva ilusión para la jugadora de 33 años.

Mano dura de Toluca

El primer líder de la Liga MX Femenil Clausura 2024 es Toluca. Las ‘diablas rojas’ se hicieron con el trono en el inicio del certamen tras endosarle 7 goles a Santos Laguna, que ocupa el último puesto. En cuestión de 15 minutos, el encuentro ya iba 4-0 en favor de las locales con goles de Brenda, Mariel Román, Calvillo y Cinthya Peraza, que volvió a ver puerta en el 47’. Mariel Román marcó de nuevo en el 61’ e Ivanna Guadalupe Estrada De La Pena, en el minuto 91, cerró el encuentro con el definitivo 7-0.

Goleada de Pachuca

A pesar de haber perdido a una de sus figuras en el mercado, las ‘Tuzas’ empezaron con paso firme su andadura en el Clausura 2024 con una ‘manita’ a Mazatlán en el segundo partido de la fecha (0-5). Charlyn abrió la veda y luego le siguieron Ihezuo, Ana Becerra (en propia puerta) y Flores para que Charlyn cerrase el marcador.

Gol olímpico en el primer juego

Querétaro y Juárez se encargaron de dar el pistoletazo de salida al Clausura 2024 con un encuentro que terminó 1-1, pero que dejó un buen sabor de boca por la anotación de ‘Gallos’. Jasmine Casarez, a los 53 minutos, marcó el primer tanto del certamen con un tiro cruzado que superó a Marta Alemany. Las ‘Bravas’ tenían el marcador a su favor, pero las locales igualaron la contienda por mediación de Deisy Ojeda, que dejó a todos boquiabiertos al firmar un golazo extraordinario. Puso la pelota con mimo desde el córner derecho y golpeó de forma exquisita para anotar uno de los goles del certamen. Nada pudo hacer Renata Masciarelli.

Rebeca Bernal decide para ‘Rayadas’

Un solitario gol de Rebeca Bernal, el número 55 con su club, le dio el triunfo a Monterrey (1-0), que se sitúa en la 7ª posición del Clausura. Puebla no pudo hacer nada para al menos igualar la contienda.

Necaxa se estrena con victoria

Las ‘Centellas’ se quitaron un peso de encima al lograr su primera victoria en el inicio de un torneo. No lo habían logrado nunca hasta que visitaron a Cruz Azul (0-2), los goles fueron de Danielle Fuentes y Saira López.

Chivas, al mínimo esfuerzo

Chivas de Guadalajara también arrancó el certamen con victoria gracias al solitario tanto de Alicia Cervantes a los 69 minutos. La delantera, en la previa del juego contra Tijuana, recibió un anillo tras convertirse en la primera tricampeona de goleo de la Liga MX Femenil.

El América también gana

Las ‘águilas’ se llevaron el gato al agua en casa frente a Atlas, aunque sufrieron tras el gol de María Salas en el minuto 73. Los tantos de Mauleon y Luebbert llevaron a las ‘azulcremas’ a la victoria.

Yashira Barrientos guía a León

La jugadora de la ‘Fiera’ fue la protagonista del triunfo de su equipo ante Pumas, que salió escaldado con un 4-1. Yashira metió dos goles y dio una asistencia. Daniela Calderón y Lizbeth Ángeles también anotaron.

Tigres vence en la presentación de Jenni

Las ‘felinas’ no dieron ninguna opción a Atlético San Luis, al que derrotaron por 1-0 con gol de Sandra Mayor. Jenni Hermoso, que fue presentada en la previa al igual que Thembi Kgatlana y Alison González, fue testigo de la victoria desde el palco. ¿Cuándo debutará la española? ¿Será frente a Pumas?

Facebook
Twitter