america-femenil-futbol-mexicano

América y Tigres, ¡por otra final femenil!

Juan Pablo Farril
Juan Pablo Farril

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor

Facebook
Twitter
Dos de los equipos más importantes de la Liga MX Femenil, Tigres y América, se miden el fin de semana para coronarse en el Apertura 2023. Las universitarias con cinco títulos de 11 celebrados, fueron súper líderes con apenas una derrota. América que llega a su tercera final consecutiva buscando el bicampeonato, fue sublíder del torneo con 3 descalabros. Las figuras a seguir en el América son Kiana Palacios quien anotó 11 goles en temporada regular y dos en Liguilla y Katty Martínez que en 17 partidos convirtió 10 goles en fase regular además de cinco goles en cuatro partidos de Liguilla. Por las Amazonas si bien Stephany Mayor no tuvo su mejor campaña firmó 4 goles en 13 duelos y un par más en Liguilla, así como la campeona Maricamen Reyes quien anotó 15 goles en 15 partidos.

¿La tercera es la vencida?

Presentación

Final del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil entre las Tigres de la UANL y las Águilas del América a celebrarse el viernes por la noche en el estadio Azteca y el lunes por la noche en el Volcán Universitario, ambos a las 20:00 tiempo del Centro de México.

Duelo directo

En la temporada regular del Apertura 2023 ganó Tigres como visitante 3-1 en Azteca. Previamente se han enfrentado en un par de finales; En el Apertura 2018 América se coronó por penaltis y en el Apertura 2022 Tigres se lo llevó 3-0 en el marcador global.

Racha

América Femenil llega a la final tras eliminar durante Semifinales 4-3 a Guadalajara en el global y en la fase de Cuartos de Final 9-2 a Pachuca (su rival de la final en el torneo anterior). Tigres Femenil eliminó en semifinales 1-0 en el global a Rayadas en el Clásico del Norte y anteriormente en los Cuartos de Final golearon 5-2 a Pumas.

Intangibles

Las Águilas superaron la línea de Altas de 2.5 en el 76% de sus partidos. El promedio de goles en sus encuentros fue de 3.82 por partido. Con las Amazonas Universitarias el marcador 3-1 se dio en seis de sus partidos durante la temporada.

Resultado matemático

Se trata de una de las finales más parejas de los últimos años con la que las Águilas muestran una ligera ventaja en las tendencias del 54% para coronarse por un 46% para las felinas.
Facebook
Twitter