America contra Queretaro liga mx

América vs Querétaro: el campeón, sin rodeos

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El América recibirá a Querétaro en el duelo de la segunda fecha en el Clausura de México. El conjunto dirigido por André Jardine no quiere contemplaciones y buscará una victoria sin rodeos para confirmar el pleno de puntos en el arranque del campeonato. El regreso del Estadio Azteca es una motivación añadida para los locales, quienes fueron capaces de doblegar a Tijuana por 0-2 en el debut de la competición.

Por su parte, Querétaro no pasó del empate (2-2) ante Toluca y trabajará para dar la campanada ante los vigentes campeones del Apertura. Resulta complejo predecir los objetivos de la temporada en ambos conjuntos, pero la urgencia de los triunfos siempre existe y más en los primeros pasos. Se espera una entrada de gala en las gradas del Estadio Azteca, recinto con capacidad para 86.264 espectadores.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
América vs QuerétaroAzteca20/01/2022419:05 hrsTUDN, ViX

Los compases del campeón

El América marcará los compases del campeón del Clausura, por lo que recibirá la visita de Querétaro con la mayor de las ambiciones. Además, el hecho de estrenar el Estadio Azteca en 2024 es otro motivo por el que ‘las águilas’ piensan en ampliar su todavía tempranero liderato en la competición. El pulso no fallará en la plantilla de André Jardine, dispuesta a asentarse en lo más alto desde el primer momento.

Salva Reyes fue el gran héroe de la victoria ante Tijuana por 0-2. Con un rival capaz de asentar el muro, el carrilero izquierdo anotó el doblete con el que su equipo se apuntó la primera victoria del curso. Además, ambos tantos llegaron al marcador en el tramo final del partido. Reflejo de la capacidad de superación de ‘las águilas’, dispuestas a hacer grandes cosas en 2024. Especialmente, en el plano liguero.

Al América no le tembló el pulso hace unas semanas, cuando pasó por encima de Tigres en la gran final del Apertura de México. Después del 1-1 cosechado en territorio enemigo, el equipo amarillo se rindió a los goles de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez con el 3-0 definitivo. Y no solo eso, sino que fue capaz de pegar el golpe en su único encuentro de preparación a 2024.

El Barça, la víctima navideña de las ‘águilas’

El Barcelona fue su víctima navideña en el encuentro que se disputó en Dallas el pasado 22 de diciembre. Julían Quiñones marcó un doblete y Henry Martín confirmó el golpe al conjunto de Xavi Hernández por 2-3. Eso sí, el técnico español apostó por un planteamiento más conservador con una amplia selección de futbolistas del filial o que suelen convivir con el primer equipo, aunque con la ficha no profesional.

Ya centrado en la competición oficial, el América quiere plantarle cara a Rayados en la lucha por el Clausura. Monterrey venció en la edición pasada con 40 puntos ante las 34 unidades de ‘las águilas’, que se conformaron con la segunda plaza. El balance que dibujaron fue de nueve victorias, siete empates y una única derrota en 17 fechas. La cara amarga la dibujó frente a Pachuca por 0-3 el 5 de marzo de 2023.

En cuanto a nombres propios, las miradas en el América apuntan a Julián Quiñones. El delantero mexicano de 26 años suma un total de 84 goles y 22 asistencias desde que está sumergido en el proyecto del Estadio Azteca, donde su equipo se proclamó vencedor del Apertura de México. Semanas después, el ‘killer’ está dispuesto a marcar los compases del campeonato.

Los ‘gallos blancos’, ante la oportunidad de resurgir

El escenario favorable al América contrasta con la situación de Querétaro. Los ‘gallos blancos’ están ante la oportunidad de resurgir y volver a demostrar su mejor cara. Ser ese equipo capaz de plantarle cara a cualquier rival o recordar la antonomasia de un proyecto que convenció a Ronaldinho para vivir los últimos suspiros deportivos de la leyenda brasileña. Años después, la historia es otra en el conjunto de Mauro Gerk.

En la edición pasada del Clausura, Querétaro fue capaz de concluir en 10ª posición y fuera de cualquier aspiración al título. Apenas cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas con un balance de 16 goles a favor y 21 en contra. Ya en el presente, el empate (2-2) ante Toluca supo a poco después de ir con el 2-0 a favor gracias a los tantos de Emmanuel Gularte y Pablo Ortiz.

39 precedentes entre ambos

Existen 39 precedentes entre el América y Querétaro. Hasta el momento, el balance es muy favorecedor al bando de ‘las águilas’ con 18 victorias. 12 ocasiones acabaron en empate, mientras que las 9 restantes significaron victorias de los ‘gallos blancos’. Es más, los que actuarán de visitantes no ganan en esta rivalidad desde el 17 de agosto de 2020, cuando aplastaron por 4-1 en el Estadio La Corregidora.

Desde entonces, el América ha sumado tres victorias y tres empates. Sin ir más lejos, la última cita de esta rivalidad data del pasado 21 de septiembre, cuando Diego Valdés e Igor Lichnovsky remontaron el gol inicial de los locales, obra de José Zúñiga. Las historias más recientes favorecen al América, al igual que su situación en la clasificación pese a las tempranas alturas del curso.

Tal es el dominio del América en este abanico que Querétaro solo ha firmado la victoria ya mencionada en las últimas 13 citas. Mucho tendrán que remar los ‘gallos blancos’ si quieren cortarle las alas a ‘las águilas’, que sudaron la gota gorda para ganar en el estreno de la temporada con los dos goles marcados en el tiempo final. El líder momentáneo del Clausura, obligado a vencer sin rodeos.

 

Los mejores momios del partido están en Codere

Codere es el mayor portal de apuestas deportivas del mundo y cuenta con los mejores momios para este América-Querétaro. Como era de esperar, los locales son favoritos para llevarse la segunda victoria de la temporada. Así lo demuestra su cifra de -250. A su vez, el empate cotiza a +300 y la campanada de los visitantes se paga a +575. En cuanto al resultado final, dos marcadores están a la misma altura (+600): 2-0 y 1-1. En +650, el 1-0 para los anfitriones.

Además, los momios de Codere invitan a pensar que no marcarán ambos equipos. Así lo refleja la marca de -105 en comparación a los -133 en el caso opuesto. La superioridad de América más la condición de favorito ante su rival son los principales argumentos que invitan a pensar en dicho escenario. Y en cuanto a los goleadores se refiere, quien cuenta con más oportunidades de marcar es Henry Martín con +410.

Facebook
Twitter