America

América vs Necaxa: el primer vuelo de las águilas

Facebook
Twitter

Primer partido en esta Copa Sky para el Club América, que debutará ante un Necaxa que ya empató frente a Cruz Azul en su primer capítulo.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
América vs NecaxaEstadio Nemesio Díez, Toluca14/12/202219:00 hrs$200 a $400

Así llega América: puesta en escena en la Copa Sky

El América debutará en la Copa Sky después de ser el equipo que debía descansar en la primera jornada asignada de esta Copa Sky. Las águilas vuelven a una competición, en este caso amistosa, después de haber cerrado con pena el capítulo del pasado torneo Apertura en México en el que las expectativas eran muy altas, pero del que sacó al final poco rédito. Prometía mucho más de lo que consiguió finalmente en las eliminatorias.

 

Ese fue principalmente su debe: ser mucho más sólido y fiable en las Etapas Finales, ya que prácticamente lo había bordado durante la fase regular. De hecho, finalizó la misma en la primera posición de la Liga con 38 puntos, a tres de Monterrey, que fue segundo. Y en la última jornada, por complementar, venció a Pachuca por 1-2. Los tuzos, a la postre, se proclamaron campeones en esas eliminatorias de las que se despidió antes de lo querido Club América.

 

En las semifinales, frente a Toluca, no pudo pasar del empate a uno en casa y, con el triunfo de Toluca en su hogar (2-1), las águilas se despidieron de la pelea por el título. Una decepción por ese buen papel que había reflejado a lo largo de la fase regular. Por ello, quiere hacer borrón y cuenta nueva para un Clausura que arranca en unas semanas. Y la puesta a punto, sobre todo en esta Copa Sky, es una buena oportunidad para ir calibrando.

Así llega Necaxa: empezar a calibrar

Necaxa, contrario que Club América, no realizó tan buen papel en el pasado torneo Apertura. Llegó a las Etapas Finales, pero en la fase regular ya presentó ciertas dudas que se hicieron notar aún más en las eliminatorias. De cara al Clausura, aprovechando esta Copa Sky, espera asentar las bases de un proyecto todavía más interesante y que pueda dar un paso al frente en el fútbol azteca.

 

En esos cruces finales en los que se decidió el devenir de la temporada para Necaxa, los rayos cayeron en la primera ronda, en octavos de final, frente a un Tigres que fue demasiado equipo para ellos. Ni siquiera la cartulina roja que vio en la primera parte Aquino condicionó el triunfo. Gignac, con un doblete, apeó a Necaxa de la competición.

 

De vuelta a la pretemporada en esta Copa Sky, Necaxa jugará el partido frente a Club América después de haber jugado ya uno antes frente a Cruz Azul en su primer capítulo en este torneo amistoso. En él, Necaxa no pudo pasar del empate a cero en un duelo marcado por la falta de ritmo competitivo y por una expulsión en los minutos finales de Marco Sánchez.

‘Ley América’ en los antecedentes

América y Necaxa, dos clubes ya con peso más que asentado en el fútbol mexicano, han jugado entre sí durante muchos años, pero los últimos precedentes entre ambos conjuntos tienen el claro color azulcrema de América, que ha sonreído prácticamente en todos los antecedentes recientes cuando se ha enfrentado a Necaxa. En los último cinco no sabe lo que es perder frente a los rayos.

 

En uno de ellos sacó un empate, pero en los últimos cuatro cayó Necaxa frente a un América que parece que le ha cogido el punto. En el Clausura de 2021 venció por 2-1, resultado que repitió en el posterior Apertura. En abril de 2022, de nuevo el América se impuso, a domicilio, gracias al gol de Valdés sobre la bocina. Meses después, en septiembre en el pasado Apertura, remontó el tanto inicial de Batista, para Necaxa, con los goles de Jonathan dos Santos y Roger Martínez.

Las principales estadísticas del América vs Necaxa

En un análisis global del América en lo que ha dado de sí este 2022 más allá de los títulos o las rondas que haya alcanzado en los respectivos torneos, ha disputado un total de 44 encuentros en lo que va de año natural, si observamos únicamente esos datos en competiciones oficiales.

 

De cara a lo que viene con el Clausura, el América espera seguir potenciando sus individualidades. Durante el pasado torneo doméstico, en la fase regular, Henry Martin fue el máximo artillero del cuadro azulcrema con 10 dianas, seguido de cerca por Jonathan Rodríguez, que también consiguió materializar 6.

 

36 encuentros oficiales ha jugado ya Necaxa en lo que llevamos de 2022, con un balance mucho más negativo del esperado: 12 victorias, 7 empates y 17 derrotas. Ese historial, claramente ensuciado durante los últimos meses del pasado Apertura, será lo que busque remediar de cara al inicio del Clausura.

 

Batista se convirtió en el nombre propio de Necaxa en el Apertura. Sus 7 dianas impulsaron al equipo a clasificar finalmente para unas eliminatorias que, finalmente, le vinieron grande a los rayos, que lo volverán a intentar en el Clausura.

América parte con ventaja en las apuestas

De la mano de las cuotas de Codere, siempre fiable en cualquier apartado de los mercados, observamos los pronósticos para el partido. Siempre teniendo en cuenta que este tipo de partidos, encuadrados en un torneo amistoso, tiene ciertos asteriscos en cuanto a competitividad.

 

El triunfo de América se sitúa en -114, mientras que el empate asciende hasta los +245. Si por el contrario se quiere apostar al triunfo visitante de Necaxa e ir contra el favoritismo de América, la victoria de los rayos tiene una cuota de +260.

Facebook
Twitter