América vs Mazatlán: se cruzan dos equipos que aún no han ganado

Facebook
Twitter

Dos equipos necesitados de mejorar y sumar puntos como América y Mazatlán se enfrentan en México en esta cuarta jornada del Clausura. Los locales aún no han vencido… aunque por suerte tampoco han perdido, en tanto que un Mazatlán con un partido menos ha caído derrotado en los dos choques disputados hasta el momento.

PartidoEstadioFechaHora
América vs MazatlánAzteca, CDMX28/01/202319:00 hrs

Así llega América: 3 empates en 3 partidos

El equipo de Fernando Ortiz ha tenido un comienzo de campeonato muy irregular, casi tan indescifrable como el vivido en el Apertura, en el que el equipo del Estadio Azteca al final terminó alcanzando las últimas instancias después de una espectacular racha de 9 victorias consecutivas.

 

América ha empezado con dudas este semestre, ya que no fue capaz de marcar e igualó 0-0 con Querétaro en la jornada inaugural, un partido al que dio continuidad con un doble 2-2, el cosechado ante Toluca fuera de casa y ante Puebla, el último fin de semana, en el propio Estadio Azteca.

 

Así pues, por lo visto hasta ahora, parece que el equipo tiene más tarea en defensa que en ataque, donde Henry Martín ha estado inspirado en las primeras citas.

 

Los reseñados 3 puntos tienen a América en mitad de la tabla, en undécima posición, aunque ya Tigres se va alejando y ocupa la primera posición con 7, a 4 de las ‘Águilas’. Junto a los universitarios, a Atlas y a Toluca, América es el único equipo sin derrotas, en tanto que solo Querétaro, Tijuana, Cruz Azul y Mazatlán tampoco han ganado al menos una vez en las primeras 3 jornadas.

Así llega Mazatlán: todo derrotas en la Liga MX

Mazatlán no pudo arrancar el Clausura de la Liga MX por la oleada de violencia desatada en Culiacán tras la detención de Ovidio Guzmán López ‘El Ratón’ y por eso cuenta con un partido menos hasta ahora en el campeonato.

 

De cualquier forma, los dirigidos por Gabriel Caballero tampoco han podido arrancar como esperaban, ya que sumaron 2 derrotas en sendos partidos ante Atlas (2-1) y Santos Laguna (1-2). No son demasiado preocupantes por haberse producido por la mínima y en el arranque de campeonato, pero el equipo acumula ya un montón de meses sin ganar y precisamente América no es un rival sencillo.

 

El último triunfo de Mazatlán tuvo lugar precisamente frente a Atlas el 8 de septiembre (1-0) y, desde entonces, el equipo perdió 2 partidos y empató otros 2 en el final del Apertura. Luego, en la Copa Sky de preparación para el Clausura, Mazatlán solo pudo empatar ante Tigres (0-0), tras lo que cayó contra Chivas (1-0), Atlas (2-1) y Santos Laguna (2-3).

 

El equipo de Sinaloa es el único que no ha puntuado todavía en la Liga MX aunque es importante recordar que tiene un partido menos que sus rivales.

5 precedentes con una única victoria de Mazatlán sobre América

Apenas 5 veces se han visto las caras en la historia estos dos equipos todas desde 2020, año en el que se creó el conjunto de Sinaloa. Y solo una vez ha ganado Mazatlán, en febrero de 2022. Aquella cita, en el pasado clausura, se resolvió con 2-1 después de los goles de Sosa y Sansores, por el bando morado, y de Otero, para las ‘Águilas’.

 

Más reciente es el último triunfo de América, que llegó por 1-3 en el Apertura, en agosto del pasado año. Valdés en propia puerta adelantó a Mazatlán, pero el propio futbolista, junto a los goles de Henry Martín y Cáceres, le dio la vuelta al marcador para los de Fernando Ortiz.

 

Dos veces se ha dado este enfrentamiento en el Estadio Azteca y en ambas ganó América, por 2-0 en septiembre de 2021 y por 3-1 en septiembre de 2020. El balance global del cara a cara, por tanto, es de 4 triunfos de América y de 1 de Mazatlán sin empates.

Estadísticas del encuentro América vs Mazatlán | Jornada 4 | Clausura 2023 Liga MX

Los dos equipos están construyendo aún su futuro en el presente Clausura de la Liga MX. Ambos han recibido 4 goles, con la particularidad de que las ‘Águilas’ lo han hecho con un partido disputado más. Su defensa, por tanto, es algo mejor que la de Mazatlán. Tigres y Chivas, con 2 dianas recibidas, encabezan la tabla.

 

En ataque, mientras América ha repetido los 4 tantos, Mazatlán solo ha sido capaz de anotar 2 en ese mismo número de choques. El máximo goleador de esta Liga MX, por el momento, es Pachuca, que ha logrado 10 goles en solo 3 partidos.

 

Por futbolistas, en América los 4 tantos han sido cosa de Henry Martín -2-, Zendejas y Brian Rodríguez. Los 2 goles de Mazatlán los han conseguido Benedetti y Nahuelpan.

 

Como apunte, 44 partidos ha jugado Mazatlán en su historia en la Liga MX como visitante y solo ha ganado 7, en tanto que ha empatado 10 y ha perdido 27. En ese mismo número de citas, América ha perdido únicamente 4 en casa, por 11 empates y 29 victorias. Un dato que invita a pensar en un cómodo triunfo de los dirigidos por Fernando Ortiz en el Estadio Azteca.

 

La última derrota como local de América tuvo lugar el 20 de febrero de 2022, ante Pachuca (1-3), en tanto que el último triunfo como visitante de Mazatlán se dio el 14 de agosto del mismo año, en un triunfo por 0-3 ante León.

América, muy favorito a llevarse este juego

Las principales casas de apuestas visualizan un triunfo de las ‘Águilas’. Las cuotas de Codere dejan claro que América debería ganar el partido. Su victoria tiene una cuota -357, que es de +360 en el sorprendente caso de un empate. El triunfo de Mazatlán alcanza +750.

 

Un mercado interesante es el de gol de ambos equipos, que sorprendentemente tiene la misma cuota tanto en caso de que los dos logren gol (-118) como en el caso de que no haya tanto de ambos conjuntos (-118).

Facebook
Twitter