Almería vs Barcelona: a pasar el amargo trago de la eliminación

Facebook
Twitter

El Almería de Rubi llega a uno de esos días que todos los clubes modestos tienen marcados en el inicio del curso. Visita el Power Horse Stadium el imponente líder de la Liga, que no se deja puntos desde que recibió en su campo al Espanyol en el último día del año 2022. Las cosas han mejorado mucho para el plantel de Xavi, ahora líder y con una amplia renta sobre un Real Madrid bastante irregular a estas alturas de la temporada. Los almerienses, por su parte, tratarán de poner fin a una mala racha de resultados en las últimas semanas.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Almería vs BarcelonaPower Horse Stadium, Almería26/02/202311:30 hrsDesde $1,500

Así llega el Almería: goleado y en una mala racha

No está siendo el mejor momento de la temporada para el recién ascendido Almería, que ahora ejercerá de local frente al intratable líder de LaLiga. Los de Rubi llegan a la cita tras encajar un preocupante 6-2 en Girona y deben levantarse porque el descenso se encuentra ya solo pendiente del golaverage. Los malos resultados fuera de casa han lastrado a un plantel al que le ha costado también vencer de local en los últimos tiempos.

A la derrota por 6-2, el Almería le ha unido otra en su casa contra el Betis por 2-3 y un nuevo tropiezo a domicilio frente al Rayo Vallecano. Teniendo en cuenta que empató contra el Valencia en Mestalla (2-2) y ante el Atlético en Almería, que perdió en su casa contra la Real Sociedad y que empató en Cádiz, la victoria como local frente al Espanyol es la única alegría real después del Mundial.

Demasiados pocos puntos para un equipo que ha perdido sus buenas sensaciones y que empieza a tener ciertas dudas en Rubi. La llegada del Barcelona puede ser un punto de inflexión para un club que, con 27 goles a favor, es uno de los más anotadores de la zona baja. Por contra, tras recibir 6 dianas en Girona, los almerienses han encajado ya 40 y son el segundo peor plantel tras el Elche en el campeonato.

Así llega el Barcelona: lanzado y sin tropiezos en Liga

A pesar de no ser capaz de derrotar al Manchester United en el Camp Nou, el Barcelona dio continuidad a su excelente racha de juegos sin caer derrotado. El plantel de Xavi no se ve superado en competición oficial desde que el 24 de octubre el Bayern de Múnich se impusiera en el feudo azulgrana por 0-3. Son ya 18 juegos sin derrota, en los que los del preparador catalán han logrado un balance de 15 victorias y 3 igualadas.

En Liga, la racha azulgrana es aún mayor, ya que todos los partidos que ha disputado en 2023 han finalizado con victoria. La diferencia en la tabla en relación a la segunda plaza que ocupa el Real Madrid sigue siendo de 8 puntos, mientras que la Real Sociedad, tercera, está ya a 16 unidades. En el vistazo al balance goleador, los dirigidos por Xavi son segundos con 45 goles tras los 46 logrados por el Real Madrid. En cambio, el Barcelona solo ha recibido 7 goles y únicamente 1 en su casa esta temporada. Ningún otro plantel se acerca a esta marca.

El partido, en cualquier caso, estará muy marcado por lo que ocurra en Old Trafford en la Europa League. Si el Barça obtiene un buen resultado, podría tener algo más de relajación tras tanta tensión en la visita al Almería. Si los de Xavi son eliminados por una gran diferencia, también podrían acusar el golpe, aunque lo más probable es que usaran esta salida al Power Horse Stadium para redimirse.

Sin victorias del Almería sobre el Barcelona en 15 partidos

15 juegos han disputado estos clubes a lo largo de su historia desde que se vieran las caras por primera vez el 28 de octubre de 2007. Sorprendentemente, tras caer 2-0 en la primera ocasión, el Almería logró puntuar en la segunda, un 2-2 en casa del 16 de marzo de 2008 que tuvo a Pulido y a Uche, y a Bojan y Eto’o como goleadores.

Aquel buen resultado solo se ha replicado una vez más, el 6 de marzo de 2010, también en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Los anotadores fueron Cisma y Puyol en propia puerta y Messi por partida doble para el Barça.

Las otras 13 veces que Almería y Barcelona se han enfrentado siempre ha ganado el plantel azulgrana, que el 20 de noviembre de 2010 logró una histórica goleada por 0-8 en Almería. Messi -3-, Bojan -2-, Iniesta, Pedro y Acasiete en propia meta fueron los goleadores.

Finalmente, los choques más recientes tuvieron lugar en la primera vuelta, resuelto con 2-0 en el Camp Nou con goles de Dembélé y De Jong, y el 8 de noviembre de 2014, fecha en la que se disputó por última vez este juego en Almería. Los azulgranas remontaron el gol de Thievy con tantos de Neymar y Jordi Alba y se impusieron por 1-2.

Estadísticas del encuentro Almería vs Barcelona | Jornada 23 | LaLiga Santander España

Poco que ahondar en el Barcelona, impecable en Liga desde la derrota ante el Real Madrid en el ‘Clásico’ y que solo ha pinchado 2 veces más, ante el Espanyol y el Rayo en casa. Fuera, los de Xavi lo han ganado todo a excepción de la visita a Chamartín.

Enfrente, el Almería ha estado bastante bien como local este curso. Su balance es de 6 victorias, un empate y 4 derrotas, números que no están nada mal para tratarse de un equipo candidato a esquivar el descenso. El problema lo ha tenido el plantel de Rubi lejos de Almería, donde en más de la mitad de la temporada solo han sido capaces de sumar 3 puntos.

Máximo goleador con 14 tantos, Robert Lewandowski es el protagonista indiscutible en ataque de este partido. El polaco, con 5 asistencias, también es el mejor en este apartado en Liga del Barcelona hasta la fecha 23. En el Almería, Touré ha conseguido marcar 5 goles y es el mejor atacante rojiblanco. En el capítulo de las asistencias ha destacado Embarba, que ha facilitado ya 4 tantos a sus compañeros.

El Barcelona goza de un favoritismo enorme en este juego

Las cuotas de Codere confirman lo que todos esperan de este encuentro: la victoria del Barcelona es el resultado más probable. El triunfo de los de Xavi tiene una cuota -233, que es de +360 en caso de empate y de +575 si el Almería logra dar la gran sorpresa y se lleva el partido.

Aunque parece claro que el Barça tiene las de ganar, un mercado interesante puede ser el del equipo anotador del primer gol del partido. Si es el Almería el que lo consigue, la cuota es de +230, al tiempo que si es el plantel de Xavi la cuota es de -250. En el caso de que no haya goles y el partido finalice 0-0, la cuota es de +900.

Facebook
Twitter