Real madrid vs Almería

Al Ahly vs Real Madrid: el campeón de Europa busca su lugar en la final

Facebook
Twitter

El Al Ahly de Egipto y el Real Madrid, vigentes campeones de África y Europa, se ven las caras en una de las semifinales del Mundial de Clubes.

 

El Mundial de Clubes de la FIFA tiene ya listas sus semifinales. En una de las mismas, el Al Ahly y el Real Madrid se medirán en busca de un billete para la gran final del torneo intercontinental.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Al Ahly vs Real MadridStade Ibn Battouta, Marruecos08/02/202313:00 hrsDesde $1,000

Así llega el Al Ahly: la ilusión por bandera

El Al Ahly, campeón de África el último curso, se presenta en las semifinales del Mundial de Clubes sin nada que perder y cargado de ilusión. El conjunto egipcio, dirigido por Marcel Koller, se medirá al Real Madrid con la etiqueta de tapado, algo que puede venirle de perlas de cara a dar la sorpresa. Además, tanto a nivel moral como de resultados, el cuadro de El Cairo llega en un momento ideal.

 

Repasando su historial observamos que, en sus últimos 34 encuentros oficiales, el Al Ahly solo ha sido derrotado en una ocasión: 1-0 frente al Talaea El-Gaish el pasado 27 de agosto. Desde esa derrota, el conjunto de Marcel Koller, entre todas las competiciones, suma 18 victorias y 5 empates. Dos de esos triunfos llegaron precisamente en este Mundial de Clubes de la FIFA.

 

Y es que para llegar a medirse al campeón de Europa en semifinales, el Al Ahly tuvo que superar dos eliminatorias previas en el torneo, ganando ambas con su valla invicta. Primero, el cuadro de El Cairo superó cómodamente por 3-0 al Auckland City y después, en cuartos de final, el club egipcio se deshizo de Seattle Sounders (campeón de la Champions League de la CONCACAF) por 0-1.

Así llega el Real Madrid: con más dudas que certezas

El Real Madrid afronta su asalto al trono mundial en el que probablemente sea su peor momento de la temporada, tanto a nivel de juego como de resultados. Los pupilos de Carlo Ancelotti no están dejando buenas sensaciones sobre el césped en las últimas semanas y ello ha provocado que, empezando el mes de febrero, la Liga Española comience a ser una auténtica quimera.

 

La reciente derrota en Son Moix frente al Mallorca por la mínima (1-0), combinada con el triunfo del Barcelona ante el Sevilla en el Camp Nou (3-0), hace que el vigente campeón de Liga se encuentre a 8 puntos del liderato tras 20 jornadas. Una diferencia que el cuadro blanco, a estas alturas, jamás ha sido capaz de remontar y que el Barça, siendo líder, nunca dejó escapar.

 

Ahora, con la Champions apareciendo también en el horizonte, el cuadro blanco tratará de coger moral en un torneo que, por el nivel de los rivales, está obligado a ganar. El Al Ahly será el primer obstáculo antes de una final en la que se medirá al ganador del Flamengo-Al Hilal, con el conjunto brasileño siendo el principal candidato para medirse al Real Madrid en la hipotética final.

Primer cara a cara oficial entre ambos

Perteneciendo a dos confederaciones diferentes (CAF y UEFA) y dada la ‘corta’ vida del Mundial de Clubes de la FIFA (se celebra ininterrumpidamente desde el año 2005, ya que antes se jugaba la Copa Intercontinental entre el campeón de Europa y Sudamérica), no es de extrañar que este vaya a ser el primer compromiso oficial entre el Al Ahly y el Real Madrid.

 

Eso sí, no será la primera experiencia para los egipcios frente al cuadro blanco. Y es que Ahly se midió en un choque de carácter amistoso al Real Madrid en el verano de 2001. El partido, de pretemporada, finalizó con un resultado de 1-0 a favor del equipo africano ante un conjunto en el que militaban jugadores como Zidane, Raúl o Figo.

Estadísticas del encuentro Al Ahly vs Real Madrid| Semifinales Mundial de Clubes

Centrándonos en su trayectoria en la presente temporada, el Al Ahly camina con paso firme en todos los frentes. El cuadro egipcio, entre todas las competiciones, ha disputado un total de 19 encuentros, saltándose 15 de ellos con victoria y 4 con empate. Todo ello acompañado de un balance goleador de +29 tras anotar 34 dianas y encajar únicamente 5. Además, el cuadro de Marcel Koller ha mantenido su valla invicta en 14 ocasiones.

 

En el plano individual, Mohamed Sherif está siendo el hombre más destacado del equipo de cara a puerta, pues suma ya un total de 6 dianas. Por su lado, Bruno Savio está destacando en apartados como los duelos aéreos (15) y los regates exitosos (23). Eso sí, nadie brilla más que un Ali Maaloul que lidera al Al Ahly en intercepciones, pases clave, duelos ganados y faltas recibidas.

 

Por su parte, la temporada del Real Madrid está dejando más dudas de las esperadas. Tras 32 encuentros disputados, el cuadro blanco ha ganado 22, cediendo un total de 5 empates y 5 derrotas hasta la fecha. 66 goles a favor suma un cuadro blanco que está teniendo grandes problemas atrás, como demuestran sus 30 tantos encajados y sus escasas 10 porterías a cero.

 

Pese a no estar en su mejor momento, Karim Benzema, baja en el último choque, es el máximo artillero del Madrid con un total de 13 goles. Eso sí, el gran protagonista del conjunto de la capital de España es Vinicius. Y es que el brasileño lidera al Real Madrid en múltiples apartados como los pases clave (21), los regates con éxito (177), las faltas recibidas (104) y los duelos ganados (403).

El Real Madrid, muy favorito

Aunque el cuadro blanco llega en su peor momento de la presente campaña 2022-23, el favoritismo no le abandona en los pronósticos previos al choque. Una victoria del Real Madrid en el partido se paga en Codere a -357. El empate al final del tiempo reglamentario cotiza a +350, mientras que una sorpresa en forma de triunfo del Al Ahly presenta una cuota de +900.

 

Dejando a un lado el mercado del 1×2 y apuntando al de clasificación, sea por el método que sea, el pase del Real Madrid cotiza a -909, mientras que la llegada de los egipcios a la gran final se paga en Codere a +475. A nivel de goles, la línea del compromiso parece situarse en los 2.5 tantos, pagándose a -167 que se supera esta cifra y a +120 que el duelo acaba por debajo de este listón.

Facebook
Twitter