¡El adiós del “Principito” Griezmann!
Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.
La selección francesa ya no será la misma sin él. Hablar de las grandes leyendas galas de la historia es remontarnos desde el glorioso Just Fontaine, uno de los mejores goleadores del siglo anterior y pasando por Platini, Cantona, Zidane y Henry… pero hoy el mayor referente francés es el “Principito” Antoine Griezmann.
Nacido el 21 de marzo de 1991 pareciera que tuviera más de 15 años como profesional y jugando al máximo nivel, pero es que en México lo ubicamos perfecto desde que era un adolescente y ya hacía una mancuerna de miedo en la Real Sociedad junto a Carlos Vela.
Y efectivamente, debutó con apenas 18 años en 2009 con la Real Sociedad, equipo en el que militó hasta el 2014 y de ahí pasó a conformar uno de los mejores planteles en la historia del Atlético de Madrid hasta 2019. Ese fue su mejor momento en el que se coronó campeón del mundo con la selección de Francia, además de tener un enorme éxito en selecciones menores de edad.
Debut con los “Bleus”
El 27 de febrero de 2014 se le convocó por primera ocasión en un partido amistoso contra Países Bajos en el Stade de France, por lo que su presentación se registró el 5 de marzo de ese año como titular bajo el mando del actual estratega Didier Deschamps.
Su participación fue meteórica, ya que un par de meses después fue incluido en la lista final de 23 participantes en brasil 2014 y ya para el 1 de junio anotaba su primer gol con los galos en contra de Paraguay.
Esa participación el país sudamericano fue de sinsabores, ya que pese a disputar los cinco juegos mundialistas y acceder a los Cuartos de Final donde fueron eliminados por Alemania (a la postre campeón del mundo) “Grizi” no consiguió marcar ningún gol.
El campeonato del mundo 2018
Tras una Eurocopa 2016 en casa donde se consagró como goleador y figura del torneo (aunque perdieron la final ante Portugal), su mejor momento llegaría para el Mundial de Rusia 2018.
Ya contaba con un cómplice en el ataque futbolístico de la talla de Kylian Mbappé, juntos se combinaron para regalar magia y resultados a una nación que tenía atorada el festejo de una Copa del Mundo desde 1998.
En aquella justa anotó gol de penalti en fase de grupos a Australia y también en Octavos de Final en uno de los mejores partidos en la historia de los Mundiales cuando derrotaron 4-3 a Argentina.
Después en los Cuartos frente a Uruguay fue uno de los artífices en el 2-0 sobre la “Garra Charrúa” y para sellar con broche de oro en la misma final del certámen contra Croacia marcó de penal para ser elegido MVP del partido.
El centenar de participaciones
Los míticos 100 partidos internacionales con su selección los vivió durante la final de UEFA Nations League cuando derrotaron el 10 de octubre de 2021 a España por 2-1. Se convirtió en apenas el noveno jugador francés en alcanzar dicha cifra honorífica.
Ahora a sus 33 años tras disputar dos finales de Copa del Mundo y con solo la obtención de la EURO como asunto pendiente, Antoine Griezmann decidió decir adiós bajo todos los honores posibles al combinado nacional.
Fueron 137 partidos con un total de 44 goles anotados y una frase increíble; “Con el corazón lleno de recuerdo cierro este capítulo de mi vida. Gracias por esta magnifica aventura tricolor y hasta pronto”.
Top robos de la historia del fútbol es este balón de oro que le quitaron a Griezmann.
Lecciones aquí las justas, que bien calladitos estaban algunos este día. pic.twitter.com/3MNWyJoi8z— Objetivo.atletico (@Objetivoatleti) October 28, 2024
Sin duda la despedida de un grande, me atrevo a decir que junto a Michel Platini y Zinedine Zidane es uno de los tres mejores futbolistas franceses que me ha toca ver.