16 equipos se citan en los octavos del Mundial Femenil 2023
El Mundial Femenino 2023 llega a las rondas decisivas. Después de una primera fase que nos ha dejado alguna sorpresa y a la campeona a punto de caer eliminada, los 16 mejores equipos del mundo ya conocen a sus rivales, y su lado del cuadro, para intentar hacerse con el trofeo el próximo 20 de agosto.
Después de la primera fase, las selecciones que quedan vivas y por tanto van a jugar los octavos de final del Mundial 2023 Femenino son Suiza, Noruega, Australia, Nigeria, Japón, España, Inglaterra, Dinamarca, Países Bajos, Estados Unidos, Francia, Jamaica, Suecia, Sudáfrica, Colombia y Marruecos.
Una vez acabada la fase de grupos, llega el momento de los cruces de octavos de final, en el que solo quedarán 8 equipos vivos para la siguiente fase.
1. Suiza vs España
Uno de los duelos más igualados en estos octavos de final. Llega el combinado suizo después de superar la fase de grupos como primera, dejando atrás a uno de los cocos como es Noruega. Lo hace, además, con una gran solvencia defensiva, rentabilizando al máximo los goles. 1 sola victoria, 2 goles a favor y 0 en contra fueron suficientes como para quedar primeras.
Enfrente tendrá a una España que ha de reponerse del último partido. Cuando todo parecía de cara para ‘la Roja’, Japón le endosó un 4-0 que dejó con muchas dudas a las de Jorge Vilda, que pese a todo pasaron como segundas de su grupo por delante de Zambia y Costa Rica.
2. Japón vs Noruega
Son, precisamente, los 2 equipos que también se han clasificado de los grupos A y C. Japón, campeona del mundo en 2011, es el equipo más solvente de toda la competición. 9 puntos de 9 posibles, 11 goles a favor y ninguno en contra para presentar su candidatura a conseguir la segunda estrella. El 4-0 ante España, un rival de enjundia, les mete de lleno entre las favoritas.
Pero no lo tendrá fácil, pues enfrente estará una Noruega que, pese a los problemas internos que ha habido en la selección, se ha metido en el último partido y será un rival temible con las Caroline Graham Hansen, Ada Hegerberg o Ingrid Engen.Países Bajos vs Sudáfrica
Una de las favoritas por méritos propios para estar en la final, ante una de las grandes revelaciones del torneo. Países Bajos ha demostrado que llega en un gran nivel, pese a las bajas importantes que acumula. Los focos se centran en Lieke Martens, pero tiene en Esmee Brugts a la jugadora que nadie se esperaba y que, en la posición de carrilero, está sorprendiendo desde atrás.
Es una de las eliminatorias más desiguales, pero no ha de confiarse Países Bajos. Sudáfrica fue capaz de dejar fuera prácticamente en el último minuto a Italia, a la que le servía el empate para pasar. Las ‘Bafana Bafana’ quieren seguir sorprendiendo al mundo y plantarse en los cuartos de final.
Suecia vs Estados Unidos
A priori, antes de empezar el Mundial, Estados Unidos sería la favorita para pasar a los octavos de final. Sin embargo, tras lo visto en la fase de grupos, la igualdad entre las dos selecciones es máxima. Por un lado está una Suecia que ha mostrado un gran nivel en un grupo en el que ganó a Italia, Argentina y Sudáfrica. Las suecas llegan con mucha moral y como la segunda mejor selección en la fase de grupos.
Por el otro está la cuádruple campeona y defensora del título, Estados Unidos. Solo ha ganado 1 partido, estuvo a 1 palo de quedarse fuera, pero nunca se puede subestimar al combinado norteamericano, menos aún en los partidos a vida o muerte cuando buscan la tercera corona consecutiva.
Inglaterra vs Nigeria
Inglaterra descorchó el champagne en la última jornada para plantarse como una de las mejores selecciones del torneo. ‘The Lionesses’ superaron a China por 1-6 y confirmaron el pleno de triunfos, con 9 puntos, 8 goles a favor y solo 1 en contra.
Las campeonas de Europa son una de las grandes favoritas a conseguir la estrella, pero enfrente tendrán a una de las revelaciones del torneo, una Nigeria que ha dejado fuera de los octavos de final a la campeona olímpica, Canadá, y que ha estado a punto de arrebatarle la primera posición a Australia.
Australia vs Dinamarca
Otro de los grandes duelos de estos octavos de final. La única de las 2 anfitrionas que ha pasado a la siguiente ronda lo hace, además, conquistando la primera posición en la última jornada. Australia ganó por 0-4 a Canadá y confirmó que ha llegado a este torneo para estar en las rondas finales, y eso que aún no ha jugado Sam Kerr.
Enfrente tendrá a una Dinamarca sólida, con un bloque bajo y con una Pernille Harder que dio el pase a los octavos de final desde los once metros. Un equipo muy difícil de batir el danés, que busca unos cuartos de final que no pisa desde 1995.
Colombia vs Jamaica
El octavo de final de otras 2 de las grandes revelaciones del torneo. Por un lado, una Colombia que ha maravillado con su juego y ha puesto el nombre de Linda Caicedo entre las mejores del mundo, pese a contar únicamente con 18 años. La jugadora del Real Madrid es la líder de la Sele, que buscará los cuartos de final por primera vez en su historia.
En el otro lado está Jamaica, quizás la gran sorpresa de estos octavos de final. Las caribeñas dejaron fuera de los cruces a la siempre peligrosa Brasil de Marta, a la que retiró tras eliminarla en la fase de grupos, y se metieron entre las 16 mejores del mundo.
Francia vs Marruecos
El miedo del empate en la primera jornada se tornó en jolgorio al final de la tercera. Francia pasó como primera de un grupo en el que se quedó fuera Brasil, y lo hizo con la solvencia con la que se esperaba de una de las grandes favoritas al título, pinchando únicamente ante Jamaica. De la mano de los Renard, Hervé en el banquillo y Wendie en el césped, las galas tienen un cuadro asequible para llegar a semifinales.
Nadie se esperaba a Marruecos en esta ronda, pero la victoria en el último partido ante Colombia, unida al empate de Alemania contra Corea del Sur ha hecho que las norafricanas se clasifiquen por primera vez para los octavos de final. Eso sí, tendrá una difícil papeleta ante una Francia muy favorita en la eliminatoria.