Se viene la “Gigantemanía” en la NFL

Picture of  Juan Pablo Farill
Juan Pablo Farill

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor.

Facebook
X

¿Hasta dónde un par de jóvenes talentos pueden cambiar la cara de una franquicia? A lo largo de la NFL nos hemos percatado que un buen Quarterback novato puede irrumpir de forma positiva en los ánimos y resultados de un equipo… y si son dos, entonces la situación mejor rumbo al futuro.

Los New York Giants fueron el primer eliminado de la NFL durante la temporada 2025, y siendo honestos, desde hace varios años el panorama ha sido desolador tras el retiro de Eli Manning.

Pero la “Gigantemanía” está de regreso en parte por dos jóvenes que tienen talento, sí, pero sobre todo un carisma que los hace más especiales; el Quarterback novato, Jaxson Dart, y el Running Back de segundo año, Cam Skattebo.

El “Momentum” de Nueva York

Los Gigantes comenzaron la campaña regular con un pronóstico nada alentador, tomando en cuenta la partida de su Mariscal de Campo, Daniel Jones, rumbo a Indianápolis con los Colts.

Esto abrió las puertas al novato Dart, pero antes de realizar su debut, el veterano Russell Wilson fue el que tomó los controles de la ofensiva. Tras comenzar con tres derrotas consecutivas (0-3), el rumbo cambió de dirección en la Semana 4 cuando Jaxson Dart fue nombrado el titular en contra de los Chargers.

En su primer juego sumó 111 yardas con 1 pase de TD y 0 Intercepciones, pero sobre todo, le dio otra dimensión al ataque y provocó que Skattebo contribuyera más en el juego terrestre.

Ahí comenzó una “Gigantemanía” en la Gran Manzana que perduró algunas semanas entre finales de septiembre y mediados de octubre, periodo en el que vencieron a Eagles y dejaron ir el triunfo con Saints, al igual que con los Broncos.

¿Recuerdan el fenómeno que tuvo alguna vez el basquetbolista chino, Jeremy Lin con los Knicks de Nueva York? Bueno, prácticamente pasó algo muy similar con estos dos chicos… se convirtieron en fenómenos sociales, sus nombres fueron de lo más buscado en internet durante el 2025 (específicamente en ese par de meses entre septiembre y octubre).

Es tal la repercusión que tienen los equipos en NY, que un par de partidos buenos, así como una actitud “desenfadada” provocan que se conviertan en ídolos.

¿La caída del “Gigante”?

Las terribles lesiones que sufrieron tanto Skattebo como Dart dejaron ver que en una Liga como la NFL, la salud es prioridad, que no se puede ir de esa forma tan abierta al ataque… y que de paso, el comenzar hasta cierto punto a “fanfarronear” puede caer pesado en los rivales.

El que dos chicos jóvenes, talentosos y carismáticos “tomaran” la liga de esa forma, provocó envidias, y de paso que los defensivos rivales quisieran ser más físicos de los normales contra ellos.

El Corredor Cam Skattebo sufrió fractura de tibia y ligamento roto en el deltoideo, además de una dislocación de tobillo.

Por su parte el QB de primera ronda, Jaxson Dart, tuvo algunas conmociones que lo mantuvieron fuera de ritmo en el emparrillado.

Esta situación derivó que llegaran derrotas consecutivas contra Eagles, 49ers, Bears, Packers, Lions, Patriots y Commanders, por lo que se convirtieron en el primer equipo eliminado.

Sin embargo el panorama para las siguientes temporadas puede ser distinto, todo depende de qué tan bien puedan rehabilitarse de sus lesiones y también qué tan serio se tomen la responsabilidad de cambiarle la cara a una franquicia que por el momento muestra destellos de pasar al protagonismo… en sus hombros está la decisión.

Facebook
X