La peor temporada de los Chiefs en la ‘era Mahomes’
CM y CC: Me gustan los deportes pero entre mis favoritos está la lucha libre mexicana, el básquetbol y la F1, ¡soy Checolover declarado!
Los Kansas City Chiefs, grandes dominadores de la NFL desde hace años, no estarán en los playoffs de esta Temporada 2025.
Desde Codere repasamos cómo ha sido la campaña de unos Chiefs que han decepcionado desde el inicio y que se perderán las eliminatorias por el título por primera vez desde que el mariscal Patrick Mahomes forma parte del equipo. Además, repasamos la grave lesión sufrida por el quarterback, que estará varios meses de baja tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Una campaña 2025 para el olvido
Tras estar presente en las últimas tres Super Bowls (con dos campeonatos conquistados), las expectativas eran altas en los Kansas City Chiefs. Sin grandes incorporaciones, la directiva apostó por el bloque que había convertido al equipo en una dinastía. Sin embargo, el curso 2025 ha sido un fracaso sin precedentes que algunos ya podían vislumbrar.
En 2024, pese a firmar un récord de 15-2, el equipo ya dio síntomas de debilidad, ganando una gran cantidad de encuentros de manera muy ajustada. La abultada derrota en el Super Bowl LIX ante los Eagles dejó al descubierto las carencias de un equipo que no ha sido élite ni en defensa ni en ataque este curso.
Los Chiefs arrancaron con dos duras derrotas ante Chargers (21-27) y Eagles (17-20), comenzando ya sin demasiado margen de error. Pese a ello, los de Kansas City encadenaron cinco triunfos en los siguientes seis duelos ante Giants (22-9), Ravens (37-20), Lions (30-17), Raiders (31-0) y Commanders (28-7), cayendo solo ante los Jaguars (28-31).
Con un balance de 5-3, el horizonte pintaba algo mejor, pero dos derrotas seguidas ante los Bills (21-28) y los Broncos (19-22) dejaron al equipo sin opción al fallo. Ante los Colts, con un 23-20, los Chiefs volvieron a colocarse en positivo (6-5), pero una serie de tres derrotas seguidas ante Cowboys (28-31), Texans (10-20) y Chargers (13-16) dejó ya sin opciones al equipo a falta de tres partidos para el final de la Temporada Regular.
La primera vez sin playoffs con Mahomes
Patrick Mahomes fue elegido en el pick número 10 de la primera ronda del draft de 2017 por los Kansas City Chiefs. Desde aquel día, el mariscal ha permanecido en la misma franquicia y siempre había logrado clasificarse para la postemporada.
Sin embargo, este 2025 supone la primera vez que esa dupla Mahomes-Chiefs no está en las eliminatorias por el título. El quarterback había vivido los playoffs hasta en un primer año en el que fue suplente y solamente disputó un partido de Temporada Regular.
Desde Codere repasamos los registros en Temporada Regular de los Chiefs desde la llegada de Mahomes y su papel en la postemporada:
- 2017: 10-6 y eliminados en la Ronda de Comodines
- 2018: 12-4 y eliminados en el duelo por el Campeonato de la AFC
- 2019: 12-4 y campeones del Super Bowl LIV
- 2020: 14-2 y finalistas del Super Bowl LV
- 2021: 12-5 y eliminados en el duelo por el Campeonato de la AFC
- 2022: 14-3 y campeones del Super Bowl LVII
- 2023: 11-6 y campeones del Super Bowl LVIII
- 2024: 15-2 y finalistas del Super Bowl LIX
- 2025: 6-8 tras la Semana 15 y fuera de los playoffs
Cinco apariciones en el Super Bowl desde 2019
La ausencia de los Chiefs en los próximos playoffs supondrá un cambio de guion total en una postemporada que los de Kansas City llevaban más de un lustro dominando. Y es que dese la Temporada 2019, el cuadro encabezado sobre el campo por Patrick Mahomes y en la banda por Andy Reid había alcanzado el Super Bowl en 5 de 6 ediciones.
En la campaña 2019, los Chiefs se hicieron con el título tras superar por 31-20 a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV. Un año después, en el curso 2020, los de Kansas City volvieron a estar presentes en el duelo por el título, aunque esta vez cayeron en el Super Bowl LV por un abultado 31-9 ante los Tampa Bay Buccaneers del legendario Tom Brady.
Tras no llegar a la final en la temporada 2021, los Chiefs volvieron por todo lo alto en 2022 al imponerse por 38-35 a los Eagles en el Super Bowl LVII. Los pupilos de Andy Reid revalidaron su corona en 2023, pues se llevaron el Super Bowl LVIII ante los 49ers (25-22). Por último, el pasado año, los de Kansas City alcanzaron el Super Bowl LIX, pero perdieron claramente el mismo por 40-22 ante los Eagles de Philadelphia.
La lesión de Mahomes
Sin opciones de playoffs, la peor noticia no fue esta para los Chiefs, sino la lesión del mariscal Patrick Mahomes, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en los compases finales del encuentro frente a Los Angeles Chargers.
El quarterback se sometió con éxito a una cirugía el lunes 15 de diciembre para reparar la zona dañada, comenzando de esta manera un proceso de rehabilitación que apunta a ser muy largo y podría costarle a los Chiefs toda una temporada.
Y es que, como mínimo, este tipo de lesiones requieren de una recuperación de nueve meses, pudiéndose extender el proceso a todo un año. De esta forma, Mahomes no podrá estar durante la pretemporada y es seria duda de cara al comienzo de la Temporada Regular. Si su recuperación se alarga, el mariscal podría perderse incluso gran parte de la campaña 2026.
¿Qué esperar de los Chiefs en 2026?
Después de un 2025 para el olvido, el tramo final de la Temporada Regular 2025 será un mero trámite para unos Chiefs que ya tienen su mente puesta en el draft y en la agencia libre para la campaña 2026 y de cara a los próximos años.
A corto plazo, el éxito o el fracaso de la franquicia dependerá de la salud de Patrick Mahomes y del nivel que demuestre este una vez esté recuperado de su lesión. El año 2026 apunta a ser complicado su la rehabilitación del mariscal se alarga. Si consigue regresar a tiempo para la Temporada Regular y lo hace a su nivel habitual, los Chiefs podrían volver a ser candidatos si desde los despachos vuelven a armar un equipo competitivo y encuentran recambio a piezas importantes pero ya lejos de su mejor momento como Travis Kelce.