Seahawks gana Super Bowls LX

¡La defensa de Seahawks ayuda a ganar el Super Bowl LX!

Picture of Juan Pablo Farril
Juan Pablo Farril

Periodista desde 1998 📰📊Cronista #MLB #NFL #NCAA🎙Conductor

Facebook
X

En la NFL existen un par de dichos que hoy podemos enaltecer como una gran realidad: “las defensivas ganan campeonatos”, o bien, “las ofensivas llenan los estadios, las defensivas ganan los partidos, y los equipos especiales ganan el Super Bowl”. Y sí, los Seattle Seahawks son los nuevos campeones del Super Bowl.

Lo vivido en la edición LX del Súper Tazón dejó a una parte de los aficionados a la NFL en general muy decepcionados (no hablo de los fans de los Patriots y Seahawks). En un contexto general fue una final carente de figuras, sin Quarterbacks elite, con equipos especiales cumplidores, pero eso sí, con tremendas defensivas -algo que no es precisamente lo que la mayoría desea ver-.

Había ciertos nombres importantes, eso lo sabíamos; Jaxon Smith-Njigba, el Jugador Ofensivo del Año, o Drake Maye, el segundo lugar en las votaciones a MVP… pero honestamente por sistema y antecedentes no se esperaban grandes actuaciones para ambos.

Lo que sí se pronosticaba era un duelo defensivo, de mucha presión a los Mariscales de Campo, de ofensivas poco sostenidas, y literal, ¡así fue!

Claves del Super Bowl LX

El Super Bowl LX confirmó una máxima histórica de la NFL: las defensivas ganan campeonatos. En un duelo marcado por la presión constante a los quarterbacks y el dominio en las trincheras, la defensa terminó inclinando la balanza en el partido más importante del año. Más allá del espectáculo y las estrellas mediáticas, la edición 60 del Súper Tazón volvió a demostrar que el equilibrio y la solidez defensiva siguen siendo el camino más seguro hacia el título.

La presión a Drake Maye

El candidato a MVP, Drake Maye, quedó muy lejos de ser o parecer el nuevo sustituto de Tom Brady. Una cosa es tener números espectaculares en el calendario más accesible de todos los equipos, y otra, enfrentar a una defensa élite que no le dio tiempo de ver sus segundas o terceras opciones de pase.

Es cierto, la línea ofensiva de los Pats ya había dado indicios de una fragilidad alarmante. En estos playoffs Maye ya había sido capturado varias veces, y se anticipaba que ante la mejor defensa en ese sentido sufriría aún más.

Su línea de Totales estaba en 4.5, algo inusual para un SB, sin embargo al final tuvo seis Sacks en contra que pudieron ser ocho de no escapar milagrosamente de un par de ellos. Jamás lo dejaron sentirse cómodo para lanzar. Sumemos que también tuvo un fumble y dos intercepciones.

Los cinco FG de Jason Myers

¿Qué necesita un Pateador para llegar a ser nombrado el MVP? El Kicker Jason Myers se fue 5/5 en Goles de Campo, simplemente tuvo una postemporada y un Super Bowl perfectos.

Myers terminó siendo el gran diferencial dentro del marcador final. Sus históricos cinco Field Goals (mayor cantidad en la historia para este partido) y sus dos puntos extra representaron 17 de los 29 puntos de su equipo, exactamente la diferencia en el resultado que fue de 16 unidades.

Myers anotó FG de 33, 39, 41, 41 y 26 yardas. Para mi gusto fue estadísticamente el diferencial y debió ser nombrado el Más Valioso del Juego.

Las yardas de Kenneth Walker lll

Desde 1998 un Corredor no era nombrado MVP del Super Bowl, aunque debemos decir que se trata del primero que no consigue anotar en el juego.

Kenneth Walker impuso el ataque terrestre y por ende le dio el control del balón y las posesiones a su equipo, Seattle.

Sumó 135 yardas por tierra y añadió 26 más por la vía aérea. Desde mi punto de vista se trata del MVP menos espectacular en cuanto a rendimiento, pero quizá los votantes no quisieron dar este reconocimiento a un Pateador.

El Show del Medio Tiempo

Vaya polémica causó la incorporación de Bad Bunny para el clásico espectáculo del Halftime… y a él se añadieron Lady Gaga y Ricky Martin.

Para varios de los especialistas en Música y shows (honestamente yo no me considero uno), se trató del show menos talentoso musicalmente hablando, pero con el mensaje más poderoso y subliminal que ha tenido un Super Bowl.

superbowl XL bad bunny

Los pronósticos ganadores

En el protocolo del volado ganó la opción de Heads (Cara), cortando la racha de tres veces seguidas cayendo Tails (Cruz).

En la entonación del himno por parte del cantante Charlie Puth se dio el Under de 119.5 segundos, ya que fue cronometrado en un periodo que duró de 111 a 113 segundos.

Respecto al color o sabor de la bebida rehidratante con la que bañaron al Coach ganador (Mike McDonald) fue el color amarillo, uno de los más utilizados en el pasado pero que tenía ya mucho tiempo sin ser utilizado con estos fines.

Finalmente en cuanto al total de espectadores que vieron el Super Bowl LX quedó oficialmente en un nuevo récord de 135.4 millones, superando la media de 125 que muchos consideraban.

Facebook
X