El resurgir de los Denver Broncos en la NFL
CM y CC: Me gustan los deportes pero entre mis favoritos está la lucha libre mexicana, el básquetbol y la F1, ¡soy Checolover declarado!
Los Denver Broncos, tres veces campeones del Super Bowl de la NFL, vuelven a ser una de las franquicias más poderosas de la competición.
La entidad de Colorado ha firmado una Temporada Regular 2025 sobresaliente y acude a las eliminatorias por el título como una de las grandes favoritas para llevarse el preciado trofeo Vince Lombardi. Desde Codere repasamos el resurgir de unos Broncos que vuelven a ser un rival temible en la siempre disputada AFC.
Una campaña excelente para dominar la AFC
Los Broncos han dado en la Temporada Regular 2025 un paso al frente. En 2024 ya consiguieron clasificarse a los playoffs tras una campaña con balance positivo, pero la franquicia de Denver ha ido bastante más allá hasta ser el mejor conjunto de la AFC.
Con 14-3, los Broncos lograron el mejor récord de su conferencia y de toda la NFL, igualados con los Seattle Seahawks (NFC) y con unos New England Patriots a los que han superado en la tabla debido a los criterios de desempate de la competición. En casa, los de Denver cosecharon un brutal 8-1, siendo la mejor franquicia como local de la temporada. Además, su balance de puntos global (+90) también fue notable.
Además de lograr el primer sembrado de la AFC, la gran hazaña de los Broncos en esta Temporada Regular ha sido desbancar a nivel divisional a unos Kansas City Chiefs que durante muchos años han dominado la AFC Oeste y la NFL en general. El bajón de Patrick Mahomes y compañía ha sido aprovechado a lo grande por el conjunto de Denver, que cuyo único rival divisional que mantuvo más o menos su ritmo fueron Los Angeles Chargers (11-6).
Los números del mariscal Bo Nix
El ataque de los Denver Broncos ha estado comandado en esta Temporada Regular 2025 por el quarterback Bo Nix. El joven jugador de 25 años, en su segunda temporada en la NFL, ha mantenido el nivel de su año rookie. En su primer curso, Bo Nix firmó unos registros de 29 touchdowns y 12 intercepciones, guiando a su equipo a un récord positivo de 10-7 y a los playoffs. Este año sus números han sido similares, aunque ha conseguido que su influencia mejore el rendimiento del equipo.
A lo largo de los 17 encuentros que disputó, el mariscal conectó un total de 25 pases de touchdown, siendo interceptado tan solo en 11 ocasiones. Bo Nix se quedó al borde de las 4.000 yardas, sumando un total de 3.931. El quarterback acabó el curso con 388 pases completados de los 612 que intentó, luciendo un porcentaje de éxito del 63.4%. A ello añadió 356 yardas y 5 anotaciones a la carrera.
Durante la campaña, el jugador de los Broncos logró algunas marcas legendarias. Por ejemplo, ante los New York Giants durante la Semana 7, Bo Nix se convirtió en el primer mariscal de la historia de la NFL en lograr dos pases de touchdown y dos anotaciones a la carrera en un mismo cuarto en un triunfo con remontada. Y es que los Broncos llegaron al último cuarto perdiendo por 19-0 y acabaron ganando por un espectacular 32-33.
De igual forma, gracias a su balance, Bo Nix igualó la mejor marca de victorias para un mariscal tras solo dos temporadas en la NFL. Con 24 (10 en el primer año y 14 en este segundo curso) empató lo realizado hace más de una década por Russell Wilson con los Seattle Seahawks.
¿Repetirán lo logrado hace 10 años con Peyton Manning?
Los Denver Broncos afrontan estos playoffs como uno de los principales favoritos al campeonato tras su buen desempeño en la Temporada Regular. Esta oportunidad de poder competir por la corona de la NFL llega curiosamente justo diez años después de que la franquicia de Colorado se proclamase por última vez vencedora de la mejor competición de fútbol americano del planeta.
Fue en la Temporada 2015 y con una leyenda como quarterback: Peyton Manning. El mariscal, uno de los más grandes de la historia, alzó el título aquel año tras ganar a los Carolina Panthers de Cam Newton en la final. Eso sí, la aportación de Manning, que se retiró justo después de aquel encuentro, estuvo muy lejos de lo que había mostrado años atrás.
Ya veterano, la edad pasó factura a un jugador que firmó a nivel individual la peor campaña de su vida, con 9 touchdowns por 17 intercepciones en Temporada Regular y solo 2 pases de anotación en los playoffs. De hecho, en el Super Bowl no logró ninguno, sumando una intercepción y acabando con un rating de pasado de tan solo 56.6.
Aquel equipo estaba cimentado en una defensa casi insuperable, con el legendario Von Miller como gran referente. Tanta fue su importancia en aquel equipo que Miller, tras la conquista del campeonato, fue designado como MVP del Super Bowl tras una actuación defensiva portentosa.
Antes de aquel título, los Denver Broncos había sido campeones en dos ocasiones del Super Bowl, llegando ambos entorchados de manera consecutiva en las temporadas 1997 y 1998 con el mito John Elway de mariscal. En la primera de ellas, sin ser favoritos, los Broncos superaron a los Packers de Brett Favre, mientras que en la segunda derrotaron a los Atlanta Falcons.
Los Denver Broncos están de vuelta en la NFL
En resumen, esta Temporada Regular 2025 de la NFL ha traído consigo la confirmación de que los Denver Broncos vuelven a ser un equipo candidato a todo. Con el número 1 de la AFC y viéndose las caras con los Buffalo Bills en la Ronda Divisional, los Broncos afrontan los playoffs con ilusión y sabiéndose favoritos al título.
Con un roster muy compacto y un Bo Nix a un nivel sobresaliente al frente del ataque, en Colorado ya sueñan con ganar la que sería su cuarta Super Bowl tras la conquistada hace diez años con Peyton Manning como mariscal y las dos consecutivas logradas a finales de los años 90 con el mítico John Elway siendo el quarterback.