Travis Kelce: protagonismo a la sombra de Mahomes y Taylor Swift

Facebook
Twitter

Travis Kelce, una de las estrellas de los Kansas City Chiefs, está acaparando más titulares que nunca debido a factores que poco tienen que ver con el ámbito deportivo.

Y es que el tight end de los vigentes campeones, principal socio de Patrick Mahomes en los éxitos de la franquicia durante los últimos años, parece estar iniciando una relación con la famosa cantante Taylor Swift, lo que ha situado al jugador bajo los focos y repercutido enormemente a nivel de imagen tanto para Kelce como para el equipo y la propia NFL.

Los números de Kelce esta temporada

Desde que comenzó la campaña 2023 de la National Football League, las cifras de Travis Kelce no han sido nada del otro mundo, empeorando los números logrados el año anterior. Hasta la fecha, Kelce, que se perdió el duelo inicial frente a los Detroit Lions, ha tenido minutos ante Jacksonville Jaguars, los Chicago Bears y, por último, los New York Jets.

Ante los Jaguars, Kelce le dio a su equipo un total de 26 yardas positivas y un touchdown en las 4 recepciones que logró. Mejoraron sus registros frente a los Bears, disparándose hasta las 69 yardas en 7 recepciones, promediando por captura un total de 9.9 yardas de avance. Además, nuevamente logró una anotación gracias a un touchdown.

Por último, en la reciente victoria frente a los Jets, Kelce se quedó por primera vez a cero en esta temporada, pues no logró ni una sola anotación. Eso sí, el tight end promedio hasta 10 yardas por recepción logrando en este sentido un total de 60 en 6.

Su nivel desde que aterrizó en la NFL

Kelce fue seleccionado en el puesto 63 de la 3ª ronda del draft de 2013, aunque no debutó hasta la temporada 20145. Desde entonces, fue creciendo hasta alcanzar su mejor nivel, manteniendo siempre una gran regularidad en sus actuaciones. En su año de rookie, Kelce acabó con 67 recepciones, 862 yardas de avance y un total de 5 touchdowns. Unas cifras que mejoró por poco (5 recepciones y 13 yardas más) en 2015.

En 2016, Kelce superó por primera vez las 1.000 yardas (1.125), cifra de la que no ha bajado desde entonces, teniendo su tope en la campaña 2020 (1.416) y quedándose muy cerca de la misma en los cursos 2018 (1.336) y 2022 (1.338). En cuanto a recepciones, desde 2017, siempre ha acabado el curso con 8 touchdowns o más, salvo en 2019 (5). Su tope en este sentido llegó en 2022 con 12 anotaciones.

Por último, en cuanto a recepciones, las 110 capturas logradas la pasada temporada es su mejor marca histórica, habiendo superado previamente el centenar solo en 2018 (103) y 2020 (105). En este sentido, en las últimas 5 campañas completas, Kelce siempre ha estado por encima de las 90 recepciones por curso.

Protagonismo fuera del campo debido a Taylor Swift

A lo largo de las últimas semanas, más allá de sus actuaciones sobre el terreno de juego, Travis Kelce ha sido protagonista en los medios por su presunta relación con Taylor Swift, probablemente la artista más reconocida a nivel internacional en los últimos años. Un vínculo que habría comenzado después de que el jugador hiciera una referencia a una canción de la cantante tras anotar un touchdown.

Desde entonces, tras volverse viral su acción, Kelce invitó a Swift a presenciar un partido de los Chiefs y la cantante decidió acudir al mismo, algo que parecía confirmar los rumores de la incipiente relación, pues durante estas semanas se habría visto al jugador de los actuales campeones de la NFL paseando junto a Taylor Swift en coche o saliendo juntos de fiesta.

Después de acudir a presenciar el choque entre los Chiefs y los New York Jets en el palco, las informaciones y comentarios alrededor de la supuesta pareja se han multiplicado exponencialmente, algo que su franquicia tendrá muy en cuenta, pues los equipos de la NFL suelen preferir la tranquilidad y estar alejados del foco mediático clásico del mundo de la farándula para que sus jugadores estén concentrados al 100% en el aspecto deportivo.

Un ‘boom’ mediático para Kelce y la NFL

La supuesta relación entre el tight end y la famosa cantante ha hecho que Kelce acapare todos los focos, con lo que ello supone en cuanto a exposición y publicidad. Y es que aunque parezca increíble, los rumores sobre el noviazgo de ambas personalidades han hecho que se dispare la venta de las camisetas de Travis Kelce en un 400%.

Además, la propia NFL ha notado en las últimas semanas cómo su público ha aumentado gracias a la presencia de Taylor Swift. Según indicó Front Office Sports, el interés en la NFL creció de manera exponencial entre aquellos espectadores entre 18 y 49 años, franja de edad en la que se encuentran la mayor parte de los fanáticos de la cantante norteamericana.

Del mismo modo, los Chiefs triplicaron sus ventas en Stubhub, al margen de vender en un solo día más entradas que en las semanas anteriores durante el inicio de temporada. De igual forma, la televisión también ha sacado frutos de este romance y la presencia de la cantante en los duelos de los Chiefs, cuyo encuentro fue lo más visto del fin de semana con 24.5 millones de espectadores. Por último, el podcast en el que aparece Kelce se situó en el puesto número 1 de la aplicación de Apple y el propio jugador vio cómo logró 383.000 nuevos seguidores en Instagram.

Las cuotas del Chiefs vs Broncos

Con Kelce en el foco, los Kansas City Chiefs, que marchan 4-1 en lo que llevamos de temporada regular, afrontan un duelo de lo más cómodo en la Semana 6 frente a los Denver Broncos. Los vigentes campeones se presentan como favoritos al choque, pagándose su triunfo en Codere a -588, mientras que la victoria de su rival ofrece unos momios de +400.

Dejando a un lado el mercado de Ganador del Partido y centrándonos en el de Más/Menos Total de Puntos, vemos que la línea en este sentido parece situarse en los 47.5, pagándose a -110 tanto que la suma de las anotaciones de ambos equipos queda por debajo de dicha cifra como que Broncos y Chiefs rebasan el citado listón.

Facebook
Twitter